ES / EN
- agosto 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Derrumbe en Cárdenas deja un lesionado y daños “considerables” en la red eléctrica

El edificio derrumbado, situado en la calle Princesa de esa localidad matancera, "perdió la parte superior al perder la firmeza, consecuencia del constante robo de vigas del techo intermedio, ventanas, rejas y todo cuanto se podía saquear", refirió el periódico Girón.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 2, 2025
en Economía
0
Derrumbe ocurrido en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, el 1 de agosto de 2025. Foto: Alexei McIntosh / Tomada del perfil de Facebook del periódico Girón.

Derrumbe ocurrido en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, el 1 de agosto de 2025. Foto: Alexei McIntosh / Tomada del perfil de Facebook del periódico Girón.

Un derrumbe ocurrido este viernes en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, dejó una persona lesionada y daños “considerables” en la red eléctrica de la zona.

El edificio derrumbado, situado en la calle Princesa de esa localidad matancera, “perdió la parte superior al perder la firmeza, consecuencia del constante robo de vigas del techo intermedio, ventanas, rejas y todo cuanto se podía saquear”, refirió el periódico Girón.

Tres personas estaban dentro cuando ocurrió el derrumbe, explica el medio, aunque sin precisar qué hacían allí. Una de ellas sufrió lesiones, aunque no de gravedad, y permanecía ingresada

La edificación colinda con el hotel La Dominica, que es Monumento Nacional, aunque por fortuna este no sufrió afectaciones.

En cambio, el daño en la red eléctrica es “considerable”, como consecuencia de la caída de la fachada de la planta alta del edificio. “El desplome de esta parte partió un poste de la línea de alta tensión y otras secundarias”, apunta Girón, según el cual persistía el peligro de derrumbe tanto en el interior del edificio, como en la pared lateral opuesta al hotel La Dominica.

Un reporte posterior de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) notificó que fuerzas de diversos organismos locales trabajaban en el el saneamiento del espacio público afectado por el derrumbe. 

Frank Padrón Domínguez, intendente del municipio de Cárdenas, comentó al medio que en el lugar laboraba personal de la empresa Eléctrica y Servicios Comunales, así como especialistas de la construcción, los que valorarían el estado del inmueble.

Se actuará según el dictamen, aseguró el funcionario, dando a entender que la edificación afectada podría ser demolida si no pudiera salvare en opinión de los especialistas. 

Los derrumbes en edificaciones son frecuentes en Cuba, debido al mal estado de muchas edificaciones por su antigüedad y la falta de reparaciones para su conservación. A ello se suma el saqueo de sus componentes, en medio de la profunda crisis económica que sufre el país. 

Aunque en esta ocasión no hubo que lamentar ninguna muerte, hechos de este tipo han dejado víctimas mortales en no pocas ocasiones. Así sucedió el pasado julio en La Habana, donde cuatro personas fallecieron como consecuencia de dos derrumbes ocurridos en los municipios de 10 de Octubre y La Habana Vieja.

Etiquetas: CárdenasderrumbederrumbesMatanzas
Noticia anterior

Aitana confirma gira mundial para 2026 con paradas en Latinoamérica, EEUU y Europa

Siguiente noticia

Condenado a 12 años de prisión domiciliaria el expresidente colombiano Álvaro Uribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ómnibus Yutong propulsados por biogás refinado que comenzarán a funcionar en el municipio de Martí, en Matanzas. Foto: TV Yumurí.
Economía

China entrega donativo para el transporte en La Habana y Matanzas tendrá ómnibus de biogás

por Redacción OnCuba
agosto 2, 2025
0

...

el emprendimiento privado cuenta con mayor disponibilidad y variedad de productos en comparación con las tiendas estatales, aunque con elevados precios. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Economía

Sector privado desplaza al estatal en ventas minoristas

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
0

...

Cacao en Baracoa, en el oriente de Cuba. Foto: OnCuba Travel / Archivo.
Cuba

Baracoa y el cacao: las mipymes tomaron la batuta con la parálisis de la fábrica estatal

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
0

...

Foto: invasor.cu
Economía

Roturas y sequía complican abasto de agua en el centro de Cuba, y golpean el turismo de la cayería norte

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
0

...

Un policía patrulla un servicentro en Cuba, en medio de la prolongada crisis energética en el país. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Economía

En plena crisis energética, el Gobierno señala el robo de combustible como sabotaje

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe fue condenado a una pena de 12 años que deberá cumplir en prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, según una sentencia divulgada este 1 de agosto de 2025. Foto: Carlos Ortega / EFE / Archivo.

Condenado a 12 años de prisión domiciliaria el expresidente colombiano Álvaro Uribe

El reconocido entrenador brasileño Luizomar Moura, quien dirigirá la selección cubana de voleibol femenino. Foto: FIVB / Cubadebate.

"Bombazo" en el voleibol cubano: Luizomar Moura dirigirá la selección femenina de la isla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Katapulk lanza un nuevo modelo de comercio online: a precio de costo, transparente y “sin susto”

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Crisis energética: aún sin claridad sobre la avería en la Guiteras y más de 90 centrales sin combustible

    863 compartido
    Comparte 345 Tweet 216
  • Baracoa y el cacao: las mipymes tomaron la batuta con la parálisis de la fábrica estatal

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba recibe el séptimo vuelo de migrantes deportados desde EEUU bajo la Administración Trump

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Ventas agropecuarias de EEUU a Cuba alcanzan niveles récord, pese a nuevas sanciones de Trump

    422 compartido
    Comparte 169 Tweet 106

Más comentado

  • Uno de los ómnibus arrendados que ahora son  nuevamente administrados por el Estado. Foto: Mireya Ojeda/ periódico 5 de septiembre

    Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    1457 compartido
    Comparte 583 Tweet 364
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    980 compartido
    Comparte 392 Tweet 245
  • Aumento de feminicidios sacude Cuba, pese a duras sentencias y mayor visibilidad oficial del flagelo

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • ¿Qué es el éxito?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}