Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió este martes en la provincia de Artemisa, cuando un tren impactó a un auto que se acercó demasiado a la vía ferroviaria en un cruce, sin que se produjeran víctimas mortales.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., cuando el tren que cubría el trayecto entre La Habana y Pinar del Río chocó la parte delantera de un auto destinado al alquiler turístico en el que viajaban cuatro personas, entre ellas un menor de 13 años de edad, de acuerdo con una nota del periódico local El Artemiseño.
En Artemisa, Cuba un tren chocó a un auto de renta porque no había señales ferroviarias
Como es natural, en Cuba nada funciona bien pic.twitter.com/7znV4KwLg1
— Javi (@JaviXCubaLibre) August 20, 2025
Agrega la publicación que la colisión ocurrió en el crucero de la calle Rafael Peña, el primero de los que se encuentran situados en la carretera que va desde el parque municipal de San Cristóbal hacia la comunidad José Martí.
Dos de las personas que viajaban en el automóvil sufrieron lesiones leves, y una recibió atenciones médicas en el Hospital Comandante Pinares, enclavado en la localidad.
Precisa la publicación que se trata de Esther López Florentino, de 65 años de edad, residente en el municipio Artemisa, quien presenta un trauma de cráneo sin complicaciones para la vida.
También trascendió que una vez cumplidos los procedimientos correspondientes para este tipo de situaciones, y chequeadas las condiciones técnicas, el tren pudo continuar viaje hacia su destino.
Aunque no trascendieron los motivos del suceso, varios usuarios de las redes se refirieron a la falta de señalizaciones en el lugar del impacto.
Es la tercera vez en lo que va del mes de agosto en que se registra un accidente de tránsito en la isla con la participación de un medio ferroviario.
Descarrilamiento de un tren en Matanzas deja al menos tres heridos
Apenas tres días atrás un tren de pasajeros que cubría la ruta Holguín-La Habana sufrió un descarrilamiento parcial a la llegada a su destino, sin que se reportaran personas lesionadas.
El descarrilamiento lo sufrió la locomotora mientras la formación ingresaba a los patios de la Estación Central de La Habana, con 984 pasajeros a bordo.
El pasado 6 de agosto un hecho similar ocurrió en Matanzas, en el que estuvo involucrado el tren Guantánamo-Habana con más de 800 pasajeros, causado por un desperfecto en la vía cerca de las Cuevas de Bellamar.
El incidente dejó al menos tres heridos leves -un pasajero y dos trabajadores de servicio del tren- y siete vagones descarrilados, además de daños en cerca de 250 metros de vía férrea.