ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Cubacultura 2025 arranca en Huelva con música, cine y homenaje a Mirta Ibarra

El ciclo de cine arranca este 20 de agosto con la proyección de Hasta cierto punto (1983), dentro del homenaje a la actriz Mirta Ibarra.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
en Cultura
0
Cubacultura 2025 Mirta Ibarra

La actriz cubana Mirta Ibarra en la inauguración de Cubacultura 2025. Foto: Captura de pantalla.

Getting your Trinity Audio player ready...

El municipio Trigueros, en la provincia española de Huelva, inauguró este martes la duodécima edición de Cubacultura, un ciclo de intercambio cultural entre Cuba y España que se celebra desde 2014.

Del 19 al 26 de agosto, la localidad se convierte en epicentro de música, cine, gastronomía y arte, señaló el Canal Costa TV.

La apertura estuvo a cargo de la cantante cubana Gema Corredera, acompañada por un trío de músicos, en un concierto que marcó el tono festivo del programa.

El ciclo de cine arranca este 20 de agosto con la proyección de Hasta cierto punto (1983), dentro del homenaje a la actriz Mirta Ibarra, reciente Premio Nacional de Cine de Cuba 2025. También se exhibirán los clásicos Fresa y Chocolate (1993) y Guantanamera (1995).

CubaCultura 2025: un puente entre Cuba y Andalucía

Cubacultura culminará el 26 de agosto con el concierto del Septeto Santiaguero, doble ganador del Grammy Latino y con seis nominaciones en su trayectoria.

Desde hace 12 años, esta cita cultural nació gracias a la iniciativa de la actriz Laura de la Uz, el fotógrafo español Héctor Garrido, la gestora Lourdes Santos y el pintor Juan Manuel Seisdedos, con el respaldo de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Trigueros.

“Somos muy afortunados”, afirmó De la Uz a OnCuba, destacando que el evento se ha “amasado con mucho cariño a ocho manos”.

Este 2025, además, se incorpora por primera vez una obra escultórica colectiva, que se desarrollará a lo largo de toda la semana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura de la Uz/ Actriz cubana (@lauradelauz)

Etiquetas: Cuba-EspañaCulturacultura cubanaFestival
Noticia anterior

El basquetbolista cubano Yunio Barrueta firma con equipo de Santiago de Compostela

Siguiente noticia

Trump manda a pintar de negro el muro fronterizo para elevar la temperatura del metal y dificultar los cruces

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen del rodaje de "Penne alla putanesca". Foto: Patricia Rodda.
Cultura

Corto cubano de Patricia Rodda compite en el Festival de Viena con una historia sobre la migración

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

El actor cubano Héctor Echemendía. Foto: Faebook/Dannele Echemendía.
Cultura

Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

La actriz Mirta Ibarra en "Neurótica Anónima". Foto. Tomada de Periódico Granma (online).
Cine

“Neurótica Anónima”, un retrato de la crisis de los cines cubanos, se ve en Alemania

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

En La Habana, el festival tendrá dos sedes: el cine Yara y La Rampa. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cine

El Festival de Cine Europeo amplía su presencia en Cuba y llegará a otras seis provincias

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

La artista visual Shanaya Herrera concluye el primer mural resultante de la experiencia de arteterapia en el Salón de Arte Contemporáneo. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Shanaya Herrera.
Artes Visuales

Shanaya Herrera: un lienzo compartido y tiempo para uno mismo

por Lied Lorain
noviembre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
EEUU muro México

Trump manda a pintar de negro el muro fronterizo para elevar la temperatura del metal y dificultar los cruces

Donativo de medicamentos de Bielorrusia a Cuba. Foto: Tomada del perfil de X de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cuba recibe donativo de medicamentos y alimentos de Bielorrusia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.