Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cubano Aroldis Chapman tuvo este jueves otro momento de gloria en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) al firmar su juego salvado número 23 de la actual temporada, con el que igualó los 358 que mantenían a Troy Percival ocupando en solitario el puesto 13 del listado de los cerradores más exitosos de la historia.
Por cosas del destino, el holguinero que milita ahora en los Medias Rojos de Boston, consiguió la notable cifra con un rescate frente a los Yankees de New York, el equipo que defendió durante buena parte de su carrera, destaca el sitio web especializado Swing Completo.
Aroldis Chapman iguala la marca histórica de los #MediasRojas al sumar 11 juegos consecutivos sin permitir hits. El “Misil Cubano” también logró su salvamento número 86 en el Yankee Stadium y el 358 de su gran carrera en las Grandes Ligas, empatando a Troy Percival en el puesto… pic.twitter.com/ibpUU6eifj
— Drian Bernal ⚾️ / (@Drianrogelio) August 22, 2025
Chapman trabajó durante una entrada con marcador favorable de 6-3. Retiró sin complicaciones a los tres bateadores que enfrentó.
En ese capítulo controló al temido Aaron Judge con elevado de foul, luego se deshizo de Cody Bellinger con roletazo a la intermedia y terminó el faena obligando a Giancarlos Stanton a conectar por el campocorto para ceder el último out del partido.
De esa forma rebajó su promedio de efectividad a 1.10 carreras limpias por juego, algo que muchos no esperaban ver teniendo que a su edad —37 años— debería haber comenzado su declive.
Datos reseñados por el periodista Francys Romero apuntan que el veloz serpentinero pudiera incluirse en un selecto grupo de relevistas zurdos que han logrado una temporada con efectividad menor a 1.00, con un mínimo de 45 entradas lanzadas.
Solo seis lanzadores tienen hasta el momento ese privilegio, encabezados por Zach Britton, quien cerró la campaña de 2016 con 0.54.
Aroldis Chapman tied Troy Percival for 13th place on MLB’s all-time saves list with 358.
The Cuban Missile extended his hitless streak to 11 games, matching Koji Uehara (2013) and Brandon Workman (2019) as franchise leaders among Red Sox relievers.
— Francys Romero (@francysromeroFR) August 22, 2025
Resultó la tercera ocasión que el cubano salva un juego enfrentando a los Yankees, y la quinta en que los consigue en el cuartel general de ese equipo desde que viste la camiseta de otros conjuntos.
También logró extender a 11 las presentaciones consecutivas en las que sus rivales no logran anotarle carrera, para igualar la significativa racha antes habían eslabonado el japonés Koji Uehara (2013) y Brandon Workman (2019) como miembros de la emblemática franquicia de Massachusetts.