Getting your Trinity Audio player ready...
|
El FBI allanó hoy viernes la residencia de John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump y hoy crítico sistemático del presidente.
“Nadie está por encima de la ley… Los agentes del FBI están en una misión”, escribió en X el director del FBI, Kash Patel, un estrecho aliado de Trump, sin especificar a qué caso se refería.
En enero, tras su regreso a la Casa Blanca, Trump firmó una orden ejecutiva acusando a John Bolton de revelar “información sensible durante su periodo” en la presidencia, entre 2018 y 2019.
John Bolton dice que Trump no se preocupa por las consecuencias políticas de sus decisiones
También lo despojó de la protección del Servicio Secretos, y lo llamó “idiota”. Además, le cortó el acceso a datos de seguridad e inteligencia.
Bolton dijo que era blanco de un complot para asesinarlo urdido por Irán entre 2021 y 2022 y declaró en enero que “la amenaza persiste”.
Según él, los iraníes buscaban vengar la muerte del general Qasem Soleiman, asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque con drones en Iraq ordenado por Trump durante su primer mandato (2017-2021).
Bolton, de 76 años, fue embajador ante la ONU bajo la presidencia de George W. Bush, durante la guerra de Irak. Al dejar la Casa Blanca, comenzó a oponerse a las políticas de Trump.
Recientemente, criticó la cumbre entre Trump y Putin en Alaska.