Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los reconocidos puros cubanos comienzan a asentarse en El Salvador con la reciente apertura de Premium Cigars SV, empresa que trae al país algunas de las marcas más emblemáticas de Habanos S.A., acompañadas del prestigioso ron Caney.
Considerados por expertos “los mejores puros Premium hechos a mano del mundo”, gracias a la combinación única de clima, suelos y tradición tabacalera de Cuba, los habanos llegan al público salvadoreño con nombres de peso: Romeo y Julieta, con más de 150 años de historia; Montecristo (90); Partagás (fundada en 1845) y la exclusiva Cohíba, entre otras.
La iniciativa la impulsa la empresa KATO, S.A. de SV, subdistribuidora autorizada de Habanos S.A., con el respaldo de más de 15 años de experiencia en el sector., refirió Prensa Latina.
Cuba eleva producción de tabaco con 6 millones más de unidades exportadas en 2025
Sus proveedores son Caribbean Cigars Corporation Nv, Curazao, lo que garantiza la autenticidad del producto.
Los empresarios Carlos Montenegro Cromeyer y Gerardo Montenegro Rossi abrieron su primera tienda en el centro comercial Palm Plaza, en la Colonia Escalón, y ya proyectan expandir operaciones hacia el oriente del país.
“Los puros habanos y el ron Caney llegaron para quedarse en El Salvador”, aseguraron los empresarios, quienes destacan que buscan ofrecer una experiencia ligada al aroma, la cultura y la historia que han cautivado a personalidades como Winston Churchill, Bill Clinton, Jack Nicholson y Arnold Schwarzenegger.
Con esta apuesta, El Salvador se suma al selecto grupo de mercados donde los habanos no solo son sinónimo de lujo, sino también de identidad cultural, concluyó la nota.