Fuerzas policiales capturaron al autor del asesinato múltiple que tuvo lugar la pasada semana en Las Terrazas. El prófugo “atentó contra su vida” durante la redada, que al parecer tuvo lugar en el municipio Bahía Honda, también de Artemisa.
Identificado como Arisley Cabeza Reyes, alias Perico, el hombre había ultimado a Francisco Torres Rodríguez, de 80 años de edad, y a su hijo Yaciel Torres Remedio (46), quienes fueron encontrados sin vida en la tarde-noche del 5 de septiembre.
Según el perfil de Facebook Artemisa Rebelde, señalado por algunos como cercano al Ministerio del Interior (Minint), debido a que el prófugo atento contra su vida debió ser auxiliado en el hospital del municipio Bahía Honda, y de ahí se trasladó para el Hospital Calixto García en La Habana.
Tras su recuperación será puesto a disposición de la Fiscalía, según la nota de la cual se ha hecho eco la periodista Ana Teresa Badia.
Las víctimas de Cabezas Reyes fueron ultimadas en el lugar conocido como finca El Cusco, sitio intrincado de Las Terrazas, zona montañosa del municipio Candelaria. Sus cadáveres se encontraron fuera de la vivienda y en localizaciones diferentes a esa área geográfica.
En un principio, el Ministerio del Interior de Artemisa precisó que la investigación estaba en curso, y que desconocía la identidad “de los autores del hecho violento, en el que se presume, son varios los implicados”.

Según fuentes no oficiales, el hombre, que se había fugado de la prisión de Ceiba la semana pasada y estaba fuertemente armado, también dio muerte a su expareja en San Cristóbal.
Violencia, medios, crisis
En los últimos meses se han reportado un cúmulo de sucesos criminales en la isla, algo que muchos lo interpretan como un repunte de la violencia en la población, golpeada por la profunda y prolongada crisis económica y social que atraviesa el país.
De acuerdo con datos manejados por agencia AP, los delitos de todo tipo ocurridos en Cuba durante el primer semestre de 2025 se triplicaron con respecto a igual período del año anterior.
Las estadísticas recopiladas por el Observatorio Cubano de Auditoria Ciudadana indican que en ese tiempo se produjeron 1319 delitos -desde robos y asaltos hasta tráfico de drogas-, lo que contrasta con los 432 registrados en los primeros seis meses de 2024.
Investigan doble asesinato en la localidad artemiseña de Las Terrazas
No obstante, el medio llama la atención sobre la ausencia de datos oficiales en ese ámbito, y la escasa cobertura que de estos hechos se realiza en la prensa estatal.
A pesar de ello, se constata con más frecuencia el reflejo de estos sucesos a través de las redes sociales, lo que deja la sensación de que la inseguridad ciudadana ha ganado espacio en un país poco acostumbrado durante el último medio siglo a lidiar con semejantes problemas.