Un joven cubano enfrenta cargos por el asesinato en primer grado de un policía en Florida, al que disparó 24 veces.
El cubano, nombrado Eduardo Labrada Machado, de 24 años, ultimó de esa manera al oficial David Jewell en una gasolinera de Edgewater, en un violento ataque que quedó captado en video.
El crimen ocurrió el pasado martes 16 de septiembre a las 4:08 p.m. en la Circle K de Ocean Shore Boulevard, donde Labrada, empleado del lugar, disparó 24 veces contra Jewell, incluyendo un tiro en la nuca, según informó el canal de noticias Telemundo 51.
Jewell fue declarado muerto en el lugar, señala el medio.
El alguacil Mike Chitwood dijo que Labrada, quien había tenido desacuerdos previos con la víctima, justificó el acto por haber tenido un “mal día” y usó un arma recién adquirida.
“El video es probablemente algo que, en 38 años de experiencia en la aplicación de la ley, les puedo asegurar: es increíble lo que se ve en él”, afirmó Chitwood sobre las imágenes de vigilancia.
Aunque Labrada dijo desconocer que Jewell era policía, reconoció haberlo visto armado.
Las autoridades narraron que el oficial entró a la estación para comprar unos perritos calientes y una bebida. Fue entonces cuando Labrada salió de la tienda y regresó con un arma escondida en un abrigo y disparó a quemarropa.
Familiares reportaron que el acusado tiene un historial de trastorno mental y mencionó escuchar voces. La investigación continúa para esclarecer el móvil, mientras el cubano permanece bajo custodia a la espera de juicio.
Otro crimen de un cubano en EEUU
Este crimen tiene lugar apenas una semana después de que otro cubano decapitara a un ciudadano de origen indio en Dallas. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre, cuando Yordanis Cobos-Martínez, de 37 años, discutió con Chandra Nagamallalah por las fallas en una lavadora del motel Downtown Suites que la víctima gerenciaba.
Después de la pelea, Cobos-Martínez tomó un machete y persiguió a su víctima por el estacionamiento hasta que lo decapitó frente a su mujer e hijo, según describieron medios como CNN y Univisión.
Tras decapitar a Nagamallaiah, Cobos-Martínez supuestamente colocó su cabeza en un bote de basura.
Cubano que decapitó a un hombre en Dallas “será procesado con todo el peso de la ley”, promete Trump
A propósito de este hecho, el presidente Donald Trump aseguró el domingo que Cobos-Martínez “será procesado con todo el peso de la ley” bajo la acusación de “asesinato en primer grado”.
En un mensaje desde su red social, Trump refirió que el criminal está bajo custodia, y aseguró que “la era de la indulgencia con estos inmigrantes indocumentados” había terminado bajo su mandato.
En el mensaje, Trump refirió que estaba al tanto del “asesinato de Chandra Nagamallaiah”, a quien llama “una persona muy respetada en Dallas, Texas”. Respecto al asesino, dijo que “que nunca debió haber estado” en el país norteamericano.