Tres heridos dejó en Villa Clara el incendio por la explosión de un cilindro de gas licuado en el Hotel Brisas del Mar de Caibarién, reporta hoy la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Los lesionados del incidente, ocurrido en la mañna de este miércoles, son trabajadores de servicios del hotel: dos cocineros y el administrador de la instalación.
Los heridos fueron trasladados al Hospital María del Carmen Sozaya dónde recibieron los primeros auxilios, según declaró a ACN el dr. Julio Cesar Arosteguí La Rosa, director general de salud en Caibarién.
Dos de los heridos presentaron quemaduras, y el tercero fue diagnosticado con una dislocación del hombro.
“Se coordinó su traslado al Hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara”, dijo el especialista.
Los bomberos lograron extinguir el fuego con rapidez y se investigan las causas del incidente, según el reporte. El hotel Brisas del Mar pertenece a la Empresa de Comercio Gastronomía y los Servicios.
El hecho se suma a otros reportes similares desde la isla, donde frecuentemente los incendios ocurren tanto en zonas boscosas como en viviendas, entidades estatales y otros sitios.
Todos estos hechos, aun los que no dejan víctimas, tienen un impacto significativo para las personas y entidades afectadas, en momentos en que la isla atraviesa una severa crisis económica.