La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) conquistó al público con sus primeras presentaciones en Bulgaria, de acuerdo con la valoración de varios medios de esa nación.
Dada la repercusión de su única presentación en el Sport Arena Asarel, para la que se agotaron las entradas disponibles, fue necesario la programación de una segunda función, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
La compañía danzaria presentó en la nación balcánica el espectáculo Cuba Vibra ante un público ávido por apreciar la fusión de ritmos y bailes propuesta por la maestra Litz Alfonso, quien dirige el grupo desde hace más de tres décadas.
“La acogida del público fue hermosa, conmovedora, desde el primer momento conectaron con la compañía y el espectáculo”, subrayó Alfonso al medio. La ex bailarina y coreógrafa complació a sus seguidores impartiendo una clase magistral en la que se combinaron los bailes españoles, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares cubanos, afrocubanos y urbanos.
“Me encantó que hayan asistido a las presentaciones personas de todas las generaciones, además pude notar que entre sus aplausos y sonrisas aparecía un gran amor por los cubanos y por Cuba”, aseguró la directora de la prestigiosa agrupación.
Antes de las presentaciones en Bulgaria, la compañía participó como invitada en el 27 Bangkok´s International Festival of Dance & Music, el evento anual de arte más grande y prestigioso de Tailandia.
LADC asumirá en breve nuevos proyectos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen los vinculados a las celebraciones en La Habana por el 35 aniversario de la fundación de la compañía, y que han sido programados a lo largo de 2026.