Después de protagonizar la sorpresa más grande del torneo, la selección masculina cubana de voleibol quedó a las puertas de la próxima cita universal para menores de 17 años, al ceder frente a su similar de Puerto Rico en la final del Campeonato Continental de NORCECA, que este domingo concluyó en Nicaragua.
Estuvo el elenco de la isla muy cerca de protagonizar otra hazaña, pero esta vez las opciones de remontada se evaporaron en cuatro sets con parciales de 25-23, 25-22, 18-25 y 25-22, que sentenció la coronación de los boricuas, de acuerdo con una nota del portal deportivo Jit.
2025 NORCECA Boys’ U17 Continental Championship
PUERTO RICO
CUBA
UNITED STATES#norceca #volleyball #norcecau17 pic.twitter.com/vNIjnbkqN7— NorcecaInfo (@Norceca_Info) November 24, 2025
Más allá del espectacular éxito sobre Estados Unidos que les catapultó a la final, el desempeño de los cubanos fue discreto a lo largo de todo el torneo, que cubrió con tres éxitos en seis presentaciones.
En la última, sus verdugos fueron superiores en ataque (49-43) y bloqueo (8-5), al tiempo que flaqueaban desde la línea de servicio (2-10) e igualaron en la cantidad de errores no forzados (34).
En el plano individual, los boricuas contaron con el sobresaliente desempeño de Elvis González, autor de 30 unidades, y desde el otro lado de la net, la voz cantante en temas ofensivos la llevó Víctor Contreras con 19.
El desempeño de Contreras fue notable a lo largo de todo el certamen, de ahí que haya terminado como uno de los dos cubanos incluidos en la formación ideal anunciada en la jornada final.
El cubano fue seleccionado como el segundo mejor anotador de la justa, mientras que su compañero Reinaldo Márquez se erigió como el más sobresaliente con el servicio.
2025 NORCECA Boys’ U17 Continental Championship INDIVIDUAL AWARDEES
MVP Adrian Figueroa pic.twitter.com/dz18Y3QYDs
— NorcecaInfo (@Norceca_Info) November 24, 2025
Con su coronación, Puerto Rico se llevó el único boleto en juego y la escuadra cubana queda a la espera de que concluyan los torneos clasificatorios del resto de las confederaciones, y la definición de la federación internacional sobre el reparto de los cupos al Mundial de la categoría, el próximo año en Qatar.
La presea de bronce correspondió al elenco de Estados Unidos, vencedor en cinco mangas (25-22, 19-25, 25-18, 21-25, 18-16) sobre México.
Costa Rica finalizó en quinto lugar y Nicaragua en séptimo al imponerse 3-2, respectivamente, a Barbados y República Dominicana.











