Un incendio ocurrido este lunes en un edificio de La Habana dejó una víctima mortal e importantes daños materiales.
El siniestro ocurrió poco antes del mediodía en un apartamento del edificio ubicado en Lombillo 792 entre Hidalgo y Estancia, en el Consejo Popular Plaza, de acuerdo con la información oficial.
Las autoridades habaneras confirmaron el fallecimiento de una persona, aunque sin precisar detalles sobre su identidad.
Por su parte, publicaciones en las redes y medios no oficiales apuntan que se trataría de una anciana que se encontraba dentro del apartamento siniestrado, situado en el quinto piso de un edificio de 12 plantas, y no alcanzó a ser auxiliada a tiempo.
En dichas publicaciones se menciona la ocurrencia de explosiones en el lugar, algo que no fue referido por la nota oficial. Según la misma, especialistas del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio del Interior investigaban la causa de lo ocurrido.
Presunto corte eléctrico
Según una información posterior del periodista Lázaro Miguel Alonso, “la presunta causa sería un corte eléctrico en una extensión de la vivienda”.
Además de los severos daños dejados por el incendio en el apartamento, las llamas también afectaron el cableado telefónico y de electricidad del edificio, refirió el comunicador.
Este nuevo incidente se suma otros ocurridos en los últimos tiempos en viviendas u otras edificaciones cubanas, reportados en su momento por medios estatales u otras fuentes.
Entre estos se cuentan el que afectó a inicios de este propio mes un local de trabajo y siete viviendas en el municipio villaclareño de Camajuaní, y el que ocurrió a inicios de septiembre en Yaguajay, Sancti Spíritus, que dañó varias casas y un centro gastronómico del poblado.










