ES / EN
- junio 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno cubano condena confiscación estadounidense de un buque petrolero en costas venezolanas

"Constituye un acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra ese hermano país”, apuntó Díaz-Canel.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
en Cuba
0
Petrolero incautado por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela el miércoles. Foto:  Pamela Bondi via X/ EFE

Petrolero incautado por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela el miércoles. Foto: Pamela Bondi via X/ EFE

El Gobierno cubano condenó “enérgicamente” y tachó de “acto de piratería” la confiscación por parte de Estados Unidos de un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, en medio de las tensiones entre Washington y Caracas.

“Ello constituye un acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra ese hermano país”, apuntó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en redes sociales.

En su mensaje expresó su “total apoyo” a la denuncia del Gobierno venezolano y condenó “enérgicamente” la incautación del buque petrolero ocurrida el miércoles.

Denunciamos de manera contundente la escalada agresiva del gobierno de #EEUU contra #Venezuela.

Condenamos el vil acto de piratería y la incautación por fuerzas militares de ese país de un buque con petróleo venezolano, lo que contraviene las reglas del libre comercio y la… pic.twitter.com/ehULl25ZRA

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 11, 2025

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también denunció lo que consideró “un vil acto de piratería”, que “contraviene las reglas del libre comercio y la libertad de navegación, en franca violación del Derecho Internacional”.

“Denunciamos de manera contundente la escalada agresiva del gobierno de EE.UU. contra Venezuela”, apuntó el canciller cubano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que su país había interceptado y confiscado un petrolero frente a las cosas venezolanas, elevando la tensión entre Washington y Caracas.

Según el diario The New York Times, el petrolero, de nombre Skipper, que navegaba con falsa bandera, fue incautado por orden de un juez por sus vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, sancionado por Washington, aunque en esta ocasión transportaba crudo venezolano.

Pdvsa, la petrolera estatal venezolana, trabaja en tareas de perforación con la estadounidense Chevron, que tiene una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones.

Washington acusa a Nicolás Maduro de liderar una red internacional de narcotráfico como supuesto líder del Cartel de los Soles, algo que Caracas niega tajantemente.

Desde septiembre, las Fuerzas Armadas de EE. UU. han destruido más de una veintena de embarcaciones supuestamente cargadas con droga en el Caribe y en el Pacífico, matando extrajudicialmente a más de 80 tripulantes.

EEUU incauta barco petrolero venezolano en escalada sin precedentes contra Maduro

Trump ha prometido que “pronto” comenzarán los ataques dentro de territorio venezolano, mientras Maduro ha llamado a sus ciudadanos a unirse contras las amenazas estadounidenses y alistarse en milicias ciudadanas.

El Gobierno cubano, aliado histórico de Venezuela, ha alertado desde el inicio de las tensiones que “no puede aceptarse legal o moralmente” lo que considera “pretextos” de Estados Unidos para una eventual agresión militar a Venezuela.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: confiscacionesCuba-EEUUGobierno cubanoRelaciones Cuba-EE.UU.Venezuela
Noticia anterior

Actor novel cubano se sube al “ring” del cine encarnando a Teófilo Stevenson

Siguiente noticia

Vidas en pausa: cómo la paralización migratoria golpea a cubanos en Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas frente al restaurante y bar La Bodeguita del Medio, en La Habana, en medio de la grave crisis del sector turístico en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La crisis y el miedo a las sanciones de EE.UU. desarbolan el sector turístico de Cuba

por EFE
junio 7, 2026
0

...

Central Termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: ACN / Archivo.
Economía

Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Equipo cubano de Informática que participó en la Olimpiada Internacional Al Khwarizmi de Matemática e Informática, desarrollada en Uzbekistán. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Osmany Justis Katt.
Cuba

Tres medallas para Cuba en Olimpiada Internacional de Matemática e Informática

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Santa María, nao insignia de Cristóbal Colón. Foto: Igor Guilarte.
Cultura

Travesía por la náutica en miniatura

por Igor Guilarte
junio 7, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

Cuatro asesinatos machistas en los últimos días elevan a 30 los crímenes de este tipo en 2026

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Vidas en pausa: cómo la paralización migratoria golpea a cubanos en Estados Unidos

El cubano Arlen López. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

Arlen López salva a Cuba del completo naufragio en el Mundial de boxeo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Auto clásico en La Habana pasa por la embajada de España en La Habana. Foto: AMD.

    Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    595 compartido
    Comparte 238 Tweet 149
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    980 compartido
    Comparte 392 Tweet 245
  • Crisis y bloqueo obligan al cierre temporal de la Fábrica de Arte Cubano

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Canadá, uno de los pilares históricos del turismo cubano, se borra de la lista bajo presión de Washington

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1447 compartido
    Comparte 579 Tweet 362

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    656 compartido
    Comparte 262 Tweet 164
  • Notas sobre una graduación

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}