ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Japón ofrece un millón de dólares al PMA para zonas del oriente de Cuba afectadas por Melissa

La contribución japonesa permitirá apoyar la asistencia alimentaria a unas 190 mil personas, con una canasta que se entregarán en las bodegas e incluye 1,5 kg de arroz, 0,9 kg de granos y 1 litro de aceite.

por
  • EFE
diciembre 25, 2025
en Cuba
0
Algunos alimentos que serán entregados a damnificados del huracán Melissa en el oriente de Cuba, gracias a una donación de Japón al PMA. Foto: @WFP_Cuba / X.

Algunos alimentos que serán entregados a damnificados del huracán Melissa en el oriente de Cuba, gracias a una donación de Japón al PMA. Foto: @WFP_Cuba / X.

El Gobierno de Japón ofreció un millón de dólares (unos 852 mil euros) para apoyar la seguridad alimentaria en beneficio de 190 mil personas de las regiones del oriente de Cuba afectadas por el huracán Melissa, informó este miércoles el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“La contribución japonesa permitirá apoyar la asistencia alimentaria mediante una ración de emergencia de WFP (siglas en inglés de PMA) que se entregará como donativo a través de la red de bodegas durante un mes”, señaló la organización humanitaria.

La mencionada canasta incluye 1,5 kg de arroz, 0,9 kg de granos y 1 litro de aceite y beneficiará aproximadamente a unas 190 mil personas, acorde con PMA.

Japón dona 1 millón de dólares al #WFPCuba para apoyar la seguridad alimentaria tras el #HuracánMelissa. Gracias a esta solidaridad, cerca de 190 mil personas recibirán asistencia alimentaria en las provincias más afectadas. ¡Juntos por la recuperación!

https://t.co/yuATsOyClD pic.twitter.com/D8E8KKY2T3

— WFP Cuba (@WFP_Cuba) December 24, 2025

El representante del PMA en Cuba, Etienne Labande, afirmó que “esta contribución refleja la importancia de la cooperación internacional para responder de manera rápida y efectiva ante emergencias”.

En tanto, el embajador de Japón en Cuba, Nakamura Kazuhito, consideró que “esta ayuda de emergencia es muestra de la solidaridad del pueblo japonés con el pueblo cubano, en especial en esta hora tan difícil”.

“El mayor apoyo financiero a WFP Cuba hasta la fecha”

Según la nota de prensa, divulgada además en la página web de la agencia de Naciones Unidas, el donativo da continuidad a otros realizados por el país asiático.

La organización resaltó que ha asistido a 600 mil personas en las provincias Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, en el oriente de Cuba, y prevé alcanzar las 900.000 personas en los próximos seis meses.

Este “representa el mayor apoyo financiero otorgado a WFP Cuba hasta la fecha, reafirmando así el compromiso de Japón con la seguridad alimentaria y la resiliencia de las comunidades cubanas”, acorde con la organización.

Medios estatales cubanos informaron el lunes que Japón también cooperará con Unicef en un proyecto valorado en un millón de dólares destinado a comunidades vulnerables de tres provincias del oriente de Cuba para mejorar infraestructura y servicios de agua, saneamiento, higiene y salud.

Japón y Unicef impulsan proyecto de un millón de dólares para “comunidades vulnerables” del oriente cubano

Desde el impacto de Melissa a finales de octubre, agencias multilaterales, ONG como la Cruz Roja y países como China, Venezuela, España, Colombia, Corea del Sur y México han enviado alimentos y ayuda humanitaria a Cuba.

El huracán cruzó el oriente de la isla con categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson con vientos de 200 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 400 milímetros en algunos puntos del país.

Los cuantiosos daños materiales —pero sin muertos, según el Gobierno cubano— abarcan más de 100 mil viviendas afectadas, más de 2 mil centros educativos, unas 100 mil hectáreas de cultivos e infraestructuras de transporte, telecomunicaciones, electricidad y abasto de agua.

Etiquetas: ayuda internacionaldonaciones a CubaHuracán MelissaJapónOriente de Cuba
Noticia anterior

Submarino Amarillo: 26-28 de diciembre

Siguiente noticia

Acosta Danza volverá a los escenarios del Reino Unido en 2026 con dos invitados de lujo

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
A librazos

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Casnueces en La Habana. Foto: Facebook/Carlos Acosta.

Acosta Danza volverá a los escenarios del Reino Unido en 2026 con dos invitados de lujo

Fotografía de archivo del declarado ganador de las elecciones presidenciales de Honduras, Nasry Asfura, durante un evento de campaña en Tegucigalpa. Foto: Gustavo Amador / EFE / Archivo.

Honduras: el conservador Nasry Asfura es declarado ganador de las elecciones y sus rivales rechazan el resultado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}