Un tren de pasajeros chocó con una ambulancia este martes en la provincia de Artemisa, aunque afortunadamente no se reportan víctimas como resultado del accidente.
El choque ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en la localidad de La Quebrada, en el municipio artemiseño de Candelaria.
El tren, que cubría la ruta entre La Habana y Pinar del Río, y que viajaba con tres coches de pasajeros, colisionó con la ambulancia cuando esta intentaba cruzar la línea, según informó en sus redes la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).
“Según las investigaciones preliminares, el accidente ocurrió cuando el conductor de la ambulancia intentó atravesar la intersección ferroviaria antes del paso del tren. El vehículo sufrió una falla mecánica que detuvo su motor, quedando inmovilizado sobre la vía y siendo impactado por la locomotora”, apunta la nota oficial.
Aunque la ambulancia sufrió daños como consecuencia del choque, no hubo personas fallecidas ni lesionadas en el vehículo ni tampoco en el tren. Ni la locomotora, ni los coches ni la infraestructura ferroviaria tuvieron afectaciones.
Gracias a la pronta actuación de autoridades y trabajadores ferroviarios, el tren pudo continuar su viaje hacia Pinar del Río unas dos horas después del accidente, confirmó la UFC.
En su nota, la entidad lamentó profundamente lo sucedido y ofreció disculpas a los viajeros “por los inconvenientes ocasionados”.
Aunque menor y afortunadamente sin consecuencias graves, el choque de este martes es el más reciente de una serie de accidentes ferroviarios ocurridos en los últimos tiempos en Cuba, algunos de los cuales han dejado víctimas y daños de consideración en los equipos y las vías.











