ES / EN
- febrero 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Putin y Xi Jinping defienden cooperación con Cuba y Venezuela, pese a presiones de EEUU

"Los líderes compartieron sus enfoques sobre la situación en torno a Venezuela y Cuba. Se expresaron a favor de mantener el nivel de cooperación con Caracas y La Habana alcanzado por nuestros países", dijo el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

por
  • EFE
febrero 4, 2026
en Cuba
0
Una calle de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Una calle de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, apostaron por mantener la cooperación con Venezuela y Cuba pese a las presiones de Estados Unidos y la difícil situación que afrontan ambas naciones, informó este miércoles el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

“Los líderes compartieron sus enfoques sobre la situación en torno a Venezuela y Cuba. Se expresaron a favor de mantener el nivel de cooperación con Caracas y La Habana alcanzado por nuestros países”, aseveró en una rueda de prensa telefónica.

En una videoconferencia, el Presidente Vladímir #Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, entre otros temas internacionales, compararon sus enfoques sobre la situación en torno a #Venezuela y #Cuba. Se pronunciaron a favor de mantener el nivel de cooperación acumulado. pic.twitter.com/Q95ZdJ2TiY

— Embajada de Rusia en Cuba (@EmbRusCuba) February 4, 2026

Según Ushakov, Putin y Xi también “dedicaron especial atención a la tensa situación en torno a Irán”, y el mandatario ruso informó a su homólogo chino sobre la reunión con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Larijani, celebrada en el Kremlin el pasado 30 de enero.

Tanto Venezuela como Cuba e Irán son objeto de presiones por parte de Estados Unidos, que detuvo a principios de año al líder venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, declaró a La Habana un peligro para su seguridad nacional y amenaza con ataques militares contra Irán si este no renuncia a su programa nuclear.

Discursos, visitas y arroz: China y Rusia se solidarizan con Cuba ante la presión de EEUU

Rusia y China, al contrario, rechazaron la captura de Maduro y han condenado no solo el embargo estadounidense de más de seis décadas a Cuba, sino las recientes restricciones que buscan impedir los suministros de crudo a la isla.

Además, han apoyado a Teherán, recientemente sacudido por masivas protestas, tras el envío por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de fuerzas navales a aguas cercanas a Irán para presionar a la nación persa.

Etiquetas: Cuba-ChinaCuba-RusiaPolíticaVenezuela
Noticia anterior

Cubanos en MLB: Marlins cortan el paso a Víctor Mesa Jr.

Siguiente noticia

Obispos cubanos visitarán al Papa León XIV con las crecientes tensiones entre Cuba y EEUU de fondo

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Cuba incorporó 25 nuevas ambulancias eléctricas a su sistema hospitalario. Foto: Captura Canal Caribe.
Salud

Minsap incorpora 25 ambulancias eléctricas para la atención hospitalaria en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
0

...

El Papa León XIV durante la Misa de apertura del Capítulo General de la Orden de San Agustín, en la Basílica de San Agustín en Campo Marzio. Foto: EFE.
Cuba

Obispos cubanos visitarán al Papa León XIV con las crecientes tensiones entre Cuba y EEUU de fondo

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
0

...

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.
Economía

Se conecta la Guiteras y mejora la generación eléctrica, según la UNE

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
0

...

Un hombre transporta unos sacos por la calle Consulado, en Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
1

...

Perro protegido con ropa para el frío en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

¡Récord!: temperaturas bajan al cero grados en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Papa León XIV durante la Misa de apertura del Capítulo General de la Orden de San Agustín, en la Basílica de San Agustín en Campo Marzio. Foto: EFE.

Obispos cubanos visitarán al Papa León XIV con las crecientes tensiones entre Cuba y EEUU de fondo

Cuba incorporó 25 nuevas ambulancias eléctricas a su sistema hospitalario. Foto: Captura Canal Caribe.

Minsap incorpora 25 ambulancias eléctricas para la atención hospitalaria en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un hombre transporta unos sacos por la calle Consulado, en Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • ¿De dónde llega petróleo a Cuba?

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Madrugada invernal extrema en Cuba deja temperaturas cercanas a cero grados

    559 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Embajada de EEUU en La Habana emite alerta de seguridad por “aumento de protestas” y “retórica antiestadounidense”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • El imperativo de la reforma económica: no es un juego de suerte, sino de estrategia. Foto: Generada con IA.

    El imperativo de la reforma económica en Cuba

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Desconcertador

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}