El tiroteo ocurrido este miércoles en una escuela de la localidad de Tumber Ridge, en el oeste de Canadá, ha dejado hasta el momento 10 muertos y una veintena de personas lesionadas, según informaciones proporcionadas por la policía local.
De acuerdo con un reporte de la agencia Efe, el autor de la masacre estaría entre las personas fallecidas encontradas en el interior de la institución educativa.
Un tiroteo ocurrido este martes en la localidad canadiense de Tumbler Ridge, en Columbia Británica, ha dejado al menos diez personas fallecidas y veinticinco heridas, en lo que autoridades provinciales califican como el peor ataque armado en la historia de la provincia. El… pic.twitter.com/9key3YEXqo
— 101TV (@101tvandalucia) February 11, 2026
Las informaciones trascendidas indican que seis de los cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de la escuela, y otros dos en una vivienda. Otra de las víctimas falleció cuando era trasladada al hospital para ser atendida.
Se espera que el número de víctimas fatales pueda aumentar, pues también se supo que dos personas fueron evacuadas en helicóptero desde la escena del tiroteo con heridas de extrema gravedad.
Alrededor de 25 individuos se encontraban recibiendo atenciones en un centro médico por las lesiones sufridas en este hecho, precisa la información.
La policía local también indicó que se mantenía la búsqueda de más víctimas en casas y otros locales de la zona, y expuso que, de momento, no existen indicios sobre la existencia de más de un tirador.
Autor sin identificar
La Policía Montada de Canadá, en el único comunicado emitido hasta el momento, expone que el supuesto autor de la matanza, del que no adelantaron su identificación, se habría quitado la vida dentro de la escuela.
“Como parte de la respuesta inicial al tiroteo activo, la Policía entró en la escuela para localizar la amenaza. Durante el registro, los agentes localizaron a varias víctimas. También fue hallada muerta una persona que se cree que es el autor del tiroteo, con lo que parece ser una lesión autoinfligida”, se lee en el documento.
Las autoridades policiales aseguraron que los estudiantes y trabajadores que se encontraban presentes en el centro educacional fueron inmediatamente evacuados a lugares seguros.
También confirmaron que continuaban las investigaciones para determinar las circunstancias que empujaron al presunto autor a cometer la masacre.
Condolencias y estupor
Tras conocer la noticia de la tragedia ocurrida en la localidad de Columbia Británica, el primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró estar “devastado” y extendió sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.
“Mis plegarias y más profundas condolencias están con los familiares y los amigos de los que han perdido a seres queridos en estos actos de violencia», expresó a través de su cuenta en X.
I am devastated by today’s horrific shootings in Tumbler Ridge, B.C. My prayers and deepest condolences are with the families and friends who have lost loved ones to these horrific acts of violence.
I join Canadians in grieving with those whose lives have been changed…
— Mark Carney (@MarkJCarney) February 11, 2026
Por su parte, David Eby, gobernador de la provincia, describió el ataque como una “tragedia inimaginable”, y expresó su profundo pesar por las vidas perdidas y el impacto devastador en la pequeña comunidad.
A su vez, ratificó que el gobierno provincial proporcionará desde ahora todo el apoyo posible a los afectados, y que visitará la localidad “lo más pronto posible” para reunirse con las familias, amigos y residentes afectados.
Su objetivo, remarcó, es constatar en persona la situación y coordinar el apoyo necesario para mitigar los efectos del tiroteo.
Según la información oficial, Tumbler Ridge es una comunidad de alrededor de 2400 habitantes y su escuela secundaria, que permanecerá cerrada por el resto de la semana, cuenta con una matrícula de 175 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.












