ES / EN
- noviembre 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Liga de Campeones: Cocodrilos de Matanzas se estrenan con dramático triunfo sobre Taipéi de China 

Los dirigidos por Armando Ferrer tuvieron que apelar a la épica para vencer in extremis a los CBTC Brothers con pizarra de 9-8, gracias al imparable decisivo de Luis Ángel Sánchez en el cierre de la novena entrada. Este jueves chocan con los Dantos de Nicaragua.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
en Béisbol
0
Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo ante los CBTC Brothers, de Taipéi de China, en la la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México. Foto: @BGMxico1 / X.

Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo ante los CBTC Brothers, de Taipéi de China, en la la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México. Foto: @BGMxico1 / X.

La garra de los Cocodrilos de Matanzas se puso a prueba este miércoles en su debut en la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México.

Los dirigidos por Armando Ferrer tuvieron que apelar a la épica para vencer in extremis a los CBTC Brothers, de Taipéi de China, con pizarra de 9-8, gracias al imparable decisivo de Luis Ángel Sánchez en el cierre de la novena entrada.

¡Victoria de infarto para los Cocodrilos de Matanzas en su debut en la III Champions League de Béisbol, dejando al campo 9×8 a CTBC Brothers de China Taipéi! 🐊⚾ Con protagonismo para el jit decisivo de Luis Ángel Sánchez y el relevo ganador de Brander Guevara pic.twitter.com/o72JUUgrgN

— Noticias LFC (@familiacubanatv) March 26, 2026

Sobre la grama del estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana, los yumurinos tuvieron que remar a contracorriente desde el mismo inicio del choque, cuando los asiáticos tomaron ventaja de tres anotaciones, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).  

Ocurrió en la misma entrada inicial y frente a los envíos de Yoanni Yera, quien no estuvo fino y abandonó el montículo con cinco rayas a su cuenta. A su rescate llegó el refuerzo capitalino Rafael Perdomo para controlar a la Brothers durante poco más de tres entradas, mientras que sus compañeros comenzaban a descontar diferencias. 

La primera anotación de los Cocodrilos la remolcó el refuerzo Luis Vicente Mateo y la otra la produjo otro refuerzo, Yulieski Remón, quien fue uno de los artífices de la espectacular remontada. 

Esa rebelión se inició en el séptimo episodio, cuando la diferencia había vuelto a ser de cuatro. Entonces Remón conectó un vuelacerca con un compañero en circulación, y a seguidas se combinaron los bates de Eduardo Blanco, Yasiel González, José A. Noroña, Andrys Pérez y el emergente Yariel Duque, para dar vuelta al pizarrón (8-6). 

🇨🇺⚾Luis Sánchez dió el batazo del triunfo para los @CocodrilosdeMTZ al superar 9-8 a los @CTBC_Brothers en el arranque del segundo día de la Baseball Champions League.
pic.twitter.com/oZSu2fOx0G pic.twitter.com/v4SSSHVMAB

— Ball Game México🇲🇽⚾🥎 (@BGMxico1) March 25, 2026

Igualada y desempate

Con una ventaja de dos carreras a su favor, Armando Dueñas no pudo cerrar el lazo desde el montículo, y los asiáticos lograron equilibrar el marcador, para dejar en suspense el desenlace. 

El cerrador de Matanzas necesitó auxilio de Brander Guevara, quien —aun cuando soportó el fly de sacrificio que condujo al empate— finalmente evitó males mayores y a la postre se llevó la victoria.

De romper definitivamente el abrazo se encargó entonces Sánchez, luego de conectar una línea inatrapable hacia la pradera derecha con compañeros anclados en primera y tercera base. 

De esta forma se salvó el estreno de los Cocodrilos, que aspiran a sostener el pulso en sus restantes choques de la etapa clasificatoria para convertirse en uno de los finalistas del torneo. 

Con ese desempeño igualarían la actuación de los Leñadores de Las Tunas en la anterior versión, cuando cedieron en el duelo decisivo ante los Diablos Rojos, que repiten ahora en condición de local.

Leñadores cubanos caen en la final de la Liga de Campeones de béisbol

Camino de obstáculos 

Con la tranquilidad de un exitoso debut, el equipo matancero volverá al diamante este jueves para enfrentar a los Dantos de Nicaragua, que salió airoso de su primer enfrentamiento contra los Brothers (17-5), y luego cedió 6-10 ante los anfitriones Diablos. 

⚾ Standing Día 2 Baseball Champions League

1. 🇺🇸 @KCCougars 1-0 14-7 +7
2. 🇨🇺 @CocodrilosdeMTZ 1-0 9-8 +1
3. 🇲🇽 @DiablosRojosMX 1-1 17-20 -3
4. 🇳🇮 @LosDantosNi 1-1 23-15 +8
5. 🇹🇼 @CTBC_Brothers 0-2 13-26 -13

📷 @LigaMexBeis pic.twitter.com/gZkHRtaqoM

— Ball Game México🇲🇽⚾🥎 (@BGMxico1) March 26, 2026

En el primer turno de la jornada los Cougars estadounidenses saldrán a defender su invicto frente al único conjunto asiático enrolado en la lid. 

Al representante cubano le quedarían después los duelos para la recta final del programa. Para este viernes quedó reservado el cruce con los norteños, y un día más tarde le tocaría el pulso contra los Diablos Rojos que cerrará el calendario preliminar. 

Los dos mejores equipos en el segmento de todos contra todos serán los que disputen la corona el próximo 29 de marzo. 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoLiga de CampeonesMatanzasMéxico
Noticia anterior

“La situación es muy preocupante”: OMS alerta sobre deterioro sanitario en Cuba por crisis energética

Siguiente noticia

Yarima Blanco en César Jazz Club

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez entre los finalista al MVP en las Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Cuba y Kenia en semifinales del Beisbol5 de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en el Complejo Tour de L'oeuf ,el 2 de Noviembre de 2026 en Dakar, Senegal. Foto: Calixto Llanes/Periódico JIT.
Béisbol

Cuba vence a Kenia y disputará el oro en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Yarima Blanco en César Jazz Club

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.