ES / EN
- septiembre 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Trump amenaza a Irán con devolverle “a la Edad de Piedra”; Teherán promete “acciones más destructivas”

El portavoz del Cuartel General Central de Jatam al Anbiya, el teniente coronel Ebrahim Zolfaqari, advirtió que el conflicto continuará y que Irán intensificará sus ataques.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 2, 2026
en Medio Oriente
0
Participantes en el funeral del Comandante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Alireza Tangsiri, en la Plaza Enqelab en Teherán, el 1 de abril de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA

Participantes en el funeral del Comandante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Alireza Tangsiri, en la Plaza Enqelab en Teherán, el 1 de abril de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente estadounidense Donald Trump elevó este miércoles el tono de la confrontación con Irán al amenazar con “devolverlos a la Edad de Piedra” y anunciar ataques de “extrema dureza” en las próximas semanas, mientras Teherán prometió represalias “más contundentes, amplias y destructivas” como respuesta.

En un discurso centrado en la operación militar en curso junto a Israel, Trump aseguró que Washington completará sus objetivos en Irán en un plazo de “dos o tres semanas”, aunque sin ofrecer detalles concretos ni confirmar un eventual despliegue de tropas sobre el terreno.

“Vamos a atacarlos con mucha fuerza. En las próximas dos o tres semanas, los vamos a devolver a la Edad de Piedra”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con EFE, Trump justificó la ofensiva al señalar que Irán intentaba reconstruir su programa nuclear y desarrollar misiles capaces de alcanzar territorio estadounidense y europeo.

Según Trump, la República Islámica estaba “en el umbral” de obtener un arma nuclear, lo que calificó como una “amenaza intolerable”.

Pese a la escalada retórica, el presidente estadounidense aseguró que las conversaciones con Teherán continúan abiertas en paralelo a la ofensiva militar.

Respuesta de Irán a Trump

Horas después, el Ejército iraní reaccionó con un mensaje igualmente duro. El portavoz del Cuartel General Central de Jatam al Anbiya, el teniente coronel Ebrahim Zolfaqari, advirtió que el conflicto continuará y que Irán intensificará sus ataques.

“Esperad acciones más contundentes, amplias y destructivas”, afirmó en un mensaje difundido por medios iraníes.

El militar sostuvo además que Estados Unidos e Israel subestiman el poderío iraní y aseguró que las capacidades estratégicas del país, incluidos misiles, drones y sistemas de defensa, no se han destruido.

En paralelo, Irán denunció que los ataques alcanzaron el Instituto Pasteur de Teherán, algo que calificaron como una violación de la Convención de Ginebra.

Estados Unidos “en conversaciones serias” con Irán, “un régimen nuevo y más razonable” según Trump

Escalada del conflicto

La escalada se produce tras más de un mes de hostilidades, iniciadas el 28 de febrero con ataques de EEUU e Israel contra Irán, que han sido respondidos por Teherán con bombardeos contra instalaciones estadounidenses en la región, infraestructuras energéticas y medidas como el cierre del estrecho de Ormuz.

El cruce de amenazas refuerza la incertidumbre sobre la duración del conflicto y el alcance de una confrontación que, por ahora, sigue intensificándose sin un horizonte claro de resolución.

Etiquetas: Administracion TrumpDonald TrumpEEUU-IranguerraIránMedio Oriente
Noticia anterior

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

Siguiente noticia

Rusia prepara segundo envío de petróleo para Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Petrolero ruso Anatoli Kolodkin (d) este martes, en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR

Rusia prepara segundo envío de petróleo para Cuba

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Naviera CMA CGM. Foto: Facebook de la naviera.

    Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Por decreto y “en tiempo récord” Cuba reestructura su sistema empresarial estatal

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Empresa rusa demanda a Cubana de Aviación por una deuda de más de seis millones de dólares

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • De granja a gasolinera (II): el mes de julio confirma el giro del comercio de EEUU con Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    832 compartido
    Comparte 333 Tweet 208

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Por decreto y “en tiempo récord” Cuba reestructura su sistema empresarial estatal

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Escuela, a pesar de todo

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.