ES / EN
- junio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera

Ruta de finde: Fiesta Rusa en La Quinta

Cartelera OnCuba trae recomendaciones culturales para hoy viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 5, 2026
en Cartelera
0
portada Cartelera OnCuba
Getting your Trinity Audio player ready...

La Fiesta Rusa en la Quinta de los Molinos encabeza nuestra Ruta para este fin de semana. Gastronomía, música en vivo, actividades para niños, emprendimientos y muchas sorpresas convertirán este emblemático espacio habanero en una ventana a las tradiciones rusas para toda la familia. 

La agenda va mucho más allá: conciertos, espectáculos de danza, teatro, exposiciones y eventos comunitarios completan una cartelera diversa que invita a salir de casa y disfrutar de la cultura. Los invitamos a recorrer nuestra Ruta hasta el final para descubrir todas las propuestas.

Otras opciones que te sugerimos son la primera Feria de Oficios del Vedado en el Parque de 21 y H, con talleres, emprendimientos, gastronomía, actividades infantiles y música en vivo. También verás la programación de junio en La Despensa, la Casa Vitier García Marruz, y el Campo de Tiro.

La danza tiene como principal atractivo Ojalá, la nueva creación de la Compañía Rosario Cárdenas, que continúa su temporada en la Sala Tito Junco del Bertolt Brecht. A ello se suma la programación de Lizt Alfonso Dance Cuba para este mes, con propuestas familiares como “Temporada en familia”, las actividades formativas “Papá, baila conmigo” y los preparativos para “Mil niños en escena”… ¡y más!, uno de los eventos más esperados de junio.

La música ofrece opciones para todos los gustos. Destaca el Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos La Isla que Suena, pero también verás la gira europea de Los Van Van; los conciertos de William Roblejo y Luis Miguel junto a Cuarto Tiempo en César Jazz Club; las noches de jazz y música cubana en Fangio Habana; el tercer aniversario de Tempo Lounge Bar con la fiesta Precurdeo & Tempo; y la ya habitual Fiesta Diversa en el Ateneo de La Habana.

Las artes escénicas llegan encabezadas por la nueva temporada de En esta obra nadie muere, de Argos Teatro, así como las funciones de Ifigenia y De qué hablan las mujeres en el baño.

Las exposiciones vuelven a ocupar numerosos espacios de la ciudad. Entre las novedades destacan la muestra de portadas históricas de la revista Carteles y la exposición Centenario Blonde, un homenaje a Marilyn Monroe. Para cerrar te dejamos la programación de la Fábrica de Arte Cubano para hoy viernes y mañana sábado. 

Como ves no es poco lo que tenemos para estos tres días. Lee hasta el final y descubre todo lo que te espera. Síguenos a diario en nuestra página de Facebook para que estés al tanto de todo lo que se cuece en materia cultural. Ahora disfruta y no pierdas la ruta.

Fiesta Rusa en La Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos se convertirá mañana sábado 6 de junio en un espacio dedicado a la cultura rusa con la celebración de una Fiesta Rusa, un evento familiar que reunirá gastronomía, música, emprendimientos y actividades recreativas para todas las edades.

La programación incluirá degustaciones de comida tradicional rusa, presentaciones de música en vivo, atracciones infantiles, espacios temáticos para fotografías, una feria de emprendimientos sostenibles y una selección musical para disfrutar durante toda la noche. 

Pensada para grandes y pequeños, la celebración propone un acercamiento a las tradiciones, los sabores y la cultura de Rusia en uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la capital.

Cuándo: Sábado 6 de junio, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Dónde: Quinta de los Molinos. Ave. Carlos III esquina a Luaces, Plaza de la Revolución

Cuánto: 

Entrada general: 800 CUP 

Niños menores de 12 años: 200 CUP (acompañados por un adulto)

Extranjeros no residentes: 2000 CUP. 

Menores de edad permitidos hasta las 11:00 p.m., siempre acompañados de un adulto.

Feria de Oficios del Vedado

El Parque de 21 y H será sede de la primera edición de la Feria de Oficios del Vedado, una jornada concebida para celebrar la creatividad, los oficios, el emprendimiento y el talento local a través de una programación abierta para toda la familia. La cita tendrá lugar este domingo 7 de junio, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. 

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de talleres gratuitos, música en vivo, emprendimientos y oficios, actividades gastronómicas, actividades infantiles, un concurso de pregones, espacios de networking y una feria de empleo, además de diversas experiencias creativas y comunitarias.

 

1 de 3
- +

1.

2.

3.

Cuándo: Domingo 7 de junio, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

Dónde: Parque de 21 y H. Calle 21 esquina a H, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Junio en La Despensa

La Despensa presenta una programación especial para junio con propuestas que combinan gastronomía, cine, fiestas temáticas, deportes y espacios de entretenimiento. Durante todo el mes, el local del Vedado acogerá celebraciones de verano, proyecciones cinematográficas, jornadas dedicadas a la Copa Mundial de la FIFA, noches Chill Out y sus habituales encuentros dominicales alrededor de la paella.

Entre los momentos destacados figuran la Fiesta Inicio del Verano hoy viernes 5 de junio, la celebración por el aniversario del espacio el 19 de junio, las proyecciones de los filmes Michael y Big Momma’s House, así como las fiestas A ver qué pasa, que tendrán varias ediciones a lo largo del mes.

Los domingos estarán dedicados a la gastronomía y el encuentro social con los tradicionales Domingos de Paella, mientras que el 21 de junio se sumarán partidas de dominó y una sesión de stand up comedy.

Programación

  • 5 de junio: Fiesta Inicio del Verano
  • 6 de junio: Fiesta A ver qué pasa
  • 7 de junio: Domingos de Paella
  • 10 de junio: Proyección de Michael
  • 11 de junio: Inicio de la Copa Mundial de la FIFA
  • 12 de junio: Chill Out
  • 13 de junio: Fiesta A ver qué pasa
  • 14 de junio: Domingos de Paella
  • 19 de junio: Fiesta de Aniversario
  • 20 de junio: Fiesta A ver qué pasa
  • 21 de junio: Paella + Dominó + Stand Up Comedy
  • 24 de junio: Proyección de Big Momma’s House
  • 26 de junio: Chill Out
  • 27 de junio: Fiesta A ver qué pasa
  • 28 de junio: Domingos de Paella

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: La Despensa. Calle 9na entre F y G, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Según cada evento en programa 

Junio en la Casa Vitier García Marruz

La Casa Vitier García Marruz presenta una amplia programación cultural para el mes de junio que incluye conciertos, conferencias, presentaciones de libros, actividades académicas y talleres infantiles gratuitos. Durante todo el mes, este espacio de La Habana Vieja reunirá a músicos, investigadores, estudiantes y públicos de distintas generaciones en torno a la creación artística y el pensamiento cultural cubano.

PROGRAMACIÓN 

Graduación de estudiante de viola (Conservatorio Amadeo Roldán).
Casa Vitier García Marruz
Viernes 5 / 10:00 a.m.

Encuentro “Medardo Vitier, entre filosofía, pedagogía y cultura”.
Casa Vitier García Marruz
Lunes 8 / 9:00 a.m.

Presentación del libro “Roberto Valera. La Habana (1938). Repertorio pianístico”, en colaboración con el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.
Casa Vitier García Marruz
Jueves 11 / 4:00 p.m.

Concierto del conjunto de música antigua Cantabile.
Casa Vitier García Marruz
Viernes 12 / 5:00 p.m.

Concierto del cantautor Adrián Berazaín.
Casa Vitier García Marruz
Sábado 13 / 4:00 p.m.

Peña danzonera con el Piquete Típico Cubano.
Casa Vitier García Marruz
Miércoles 17 / 4:00 p.m.

Evento teórico del XVI Festival Internacional de Coros CORHABANA 2026.
Casa Vitier García Marruz
Del jueves 18 al sábado 20 (en las mañanas)

Concierto de la Camerata Vocale Sine Nomine y la Schola Cantorum Coralina.
Casa Vitier García Marruz
Viernes 19 / 12:00 m.

Miradas al Impresionismo más allá del sol naciente. Conferencia de Pedro L. Landestoy Méndez.
Casa Vitier García Marruz
Jueves 25 / 5:00 p.m.

Concierto de José María Vitier, con estreno del proyecto audiovisual Iluminaciones, del realizador Adrián Vitier Gómez.
Casa Vitier García Marruz
Viernes 26 / 5:00 p.m.

Concierto de Bajo Mundo, integrado por los bajistas David Faya, Osniel Regal y Roberto Álvarez.
Casa Vitier García Marruz
Sábado 27 / 5:00 p.m.

Talleres infantiles gratuitos (inscripciones abiertas)

Canto
Jueves / 4:00 p.m.

Dibujo y apreciación del arte
Viernes / 2:00 p.m.

Ajedrez
Viernes / 4:00 p.m.

Dónde: Casa Vitier García Marruz. San Ignacio esquina a O’Reilly, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Deportes en el Campo de Tiro

El Campo de Tiro se consolida como el punto de encuentro ideal para los amantes del deporte con su cartelera de transmisiones en vivo, que incluye fútbol, tenis, béisbol y mucho más. Este espacio estrena nuevo horario y promete un ambiente lleno de energía, buena compañía y pantallas para disfrutar de tus partidos favoritos. 

Abierto de martes a domingo a partir del mediodía, el espacio invita a todos los fanáticos del deporte a vivir la emoción de cada encuentro mientras disfrutan de sus servicios gastronómicos y ambiente relajado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Campo de Tiro by Four Wives (@el_campo_de_tiro)

Cuándo: De martes a domingo, desde el mediodía 

Dónde: Campo de Tiro. Calle 23 # 333 entre 30 y 32, Vedado, Plaza de la Revolución.

Cuánto: 1000 CUP

Compañía Rosario Cárdenas presenta Ojalá

La Sala Tito Junco del Bertolt Brecht acoge Ojalá, la nueva propuesta escénica de la Compañía Rosario Cárdenas con coreografía de Nelson Reguera y dirección general de Rosario Cárdenas.

La obra subirá a escena hoy viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, siempre a las 5:00 p.m., en una temporada que promete acercar al público a una nueva creación de una de las agrupaciones más reconocidas de la danza contemporánea cubana.

Las entradas estarán disponibles en taquilla una hora antes de cada función, con capacidad limitada para 60 espectadores por presentación.

Cuándo: Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, 5:00 p.m.

Dónde: Sala Tito Junco. Teatro Bertolt Brecht. Calle 11 entre J e I, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entradas a la venta en taquilla una hora antes de la función (capacidad máxima: 60 personas por función)

Programación de Lizt Alfonso Dance Cuba: Junio-julio de 2026

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba presenta una cartelera cargada de movimiento, emociones y propuestas para todos los públicos, dentro y fuera de la Isla.

El mes de mayo continúa en la sede de Lizt Alfonso Dance Cuba y MalecónART 255 con iniciativas pensadas para toda la familia. Temporada en familia propone sábados de espectáculos en tres horarios durante principios de junio. Continúa Papá, baila conmigo (hasta hoy viernes 5 de junio), donde los padres se integran a la experiencia formativa junto a sus hijos en los talleres vocacionales.

El cierre del curso llega con fuerza con Mil niños en escena… ¡y más!, los días 13 y 14 de junio en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, una celebración del talento joven que reúne a estudiantes y grupos de la compañía.

Además, el verano se expande más allá de Cuba con Bailando en Reus, un curso internacional del 22 de junio al 12 de julio en La Plasita de Reus, seguido del esperado XXXII Curso de Verano en La Habana, dividido en dos etapas entre julio y agosto.

TEMPORADA EN FAMILIA

Cuándo: Hasta mañana sábado 6 de junio

Primera tanda: 10:00 a.m.

Segunda tanda: 1:00 p.m.

Tercera tanda: 4:00 p.m.

Dónde: MalecónART 255

PAPÁ, BAILA CONMIGO

Cuándo: Hasta hoy viernes 5 de junio

Dónde: Sede de Lizt Alfonso Dance Cuba/ MalecónART 255

MIL NIÑOS EN ESCENA… ¡Y MÁS!

Cuándo: 13 y 14 de junio. 5:00 p.m.

Dónde: Sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba

BAILANDO EN REUS (Curso de Verano)

Cuándo: Del 22 de junio al 12 de julio

Dónde: La Plasita de Reus

XXXII CURSO DE VERANO Lizt Alfonso Dance Cuba

Cuándo: 

Primera etapa: Del 13 al 25 de julio.

Segunda etapa: Del 27 de julio al 8 de agosto.

Dónde: Sede de Lizt Alfonso Dance Cuba y Malecón Art 255

Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos La Isla que Suena

El Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos La Isla que Suena, regresa del viernes 5 al domingo 7 de junio como una cita dedicada a la memoria musical, el coleccionismo y la preservación del patrimonio sonoro cubano. El evento reunirá a investigadores, coleccionistas, músicos y aficionados en una programación que combinará espacios académicos, exposiciones y presentaciones artísticas.

 

1 de 2
- +

1.

2.

Con sede principal en el Jelengue de Areíto, la edición de este año estará dedicada al Punto Cubano y a la obra del investigador Cristóbal Díaz Ayala. El programa incluirá conversatorios, clases magistrales, talleres, ferias especializadas y conciertos, además de encuentros para el intercambio entre estudiosos y amantes de la música.

Entre las propuestas destacadas figura la exposición Discografía, integrada por vinilos de la colección de Rafael Valdivia y carteles pertenecientes a las colecciones de Damián Viñuela y Pepe Menéndez. La muestra podrá visitarse en la Galería El Papelista, ubicada en la Plaza de Armas.

Las actividades también llegarán al Centro Hispanoamericano de Cultura, al Museo Nacional de la Música, el centro cultural Malecón 663 y a otros espacios culturales de la capital.

 

1 de 4
- +

1.

2.

3.

4.

Cuándo: Del viernes 5 al domingo 7 de junio

Dónde: Varios espacios culturales de La Habana

Cuánto: Entrada libre

Gira europea de Los Van Van

Los Van Van volverán a recorrer Europa con la gira Ven, dame un abrazo, un recorrido musical que se extenderá hasta el 17 de julio y llevará a la emblemática agrupación cubana por varios países del continente. La gira incluirá presentaciones en países como Italia, España, Francia, Portugal, Noruega, Suecia y Suiza, entre otros destinos.

Más que una serie de conciertos, la agrupación propone un reencuentro con su público a través de la nostalgia, la celebración y la música que ha acompañado a varias generaciones de cubanos dentro y fuera de la isla. La gira buscará reunir a los “vanvaneros” en diferentes ciudades europeas para compartir una experiencia marcada por la identidad, los recuerdos y el baile.

Cuándo: Hasta el 17 de julio de 2026

Dónde: Varias ciudades de Europa

Noches en el Habana Libre

El Turquino del hotel Habana Libre abre sus puertas cada semana con una variedad de espectáculos para todos los gustos. Puedes disfrutarlos de martes a domingo, a partir de las 10:00 p.m.

Martes: Música de DJ con bailarinas y animación de Carlos Vila

Miércoles: Grupo musical Fiebre Latina

Jueves: Noche de Solteros

Viernes: I love 90 (música retro)

Sábados: Safari (proyecto juvenil)

Domingos: El Divino (proyecto de transformistas)

el turquino del habana libre

Cuándo: Martes a domingo, 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Dónde: El Turquino. Hotel Habana Libre. Calle L entre 23 y 25, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: 500 CUP

César Jazz Club: Programación de fin de semana

El César Jazz Club presenta una nueva semana de conciertos con dos funciones cada noche, reuniendo a destacados exponentes del jazz y la música cubana contemporánea. La programación propone hoy viernes 5 y mañana sábado 6 dos noches de presentaciones con William Roblejo; y concluirá el domingo 7 de junio con Luis Miguel junto a Cuarto Tiempo.

Cada jornada contará con un primer show a las 7:30 p.m. (apertura desde las 5:00 p.m.) y un segundo show a las 10:00 p.m. (apertura desde las 9:00 p.m.).

Cuándo: Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, 7:30 p.m. y 10:00 p.m.

Dónde: César Jazz Club. Avenida del Puerto # 52 entre Obispo y Justiz, La Habana Vieja

Noches de música en Fangio Habana

Las Noches de Fangio llegan este fin de semana con dos conciertos especiales. La programación comenzará hoy viernes 5 de junio con Mauro Moisés Cabrejas y su Jazz Quintet en una velada de jazz y música cubana; y mañana sábado 6 de junio tendrá lugar una presentación de Ángel Toirac. Los conciertos tendrán lugar a las 8:00 p.m. en este espacio ubicado en el Hotel Claxon.

Cuándo: Viernes 5 y sábado 6 de junio, 8:00 p.m.

Dónde: Fangio Habana (Hotel Claxon). Paseo # 458 entre 19 y 21, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: 1000 CUP

Precurdeo & Tempo en Tempo Lounge Bar

Tempo Lounge Bar celebrará su tercer aniversario con una edición especial de Precurdeo & Tempo, una fiesta que reunirá música electrónica, sesiones de DJ y varias sorpresas para los asistentes. La cita tendrá lugar mañana sábado 6 de junio, de 9:00 p.m. a 3:00 a.m., en este espacio del Vedado.

La noche contará con sets de Monssen, Gabo, Louis y Dani. Además, las primeras cien personas en llegar recibirán una mini dosis de Havana Club 7 Años como parte de la celebración.

Cuándo: Sábado 6 de junio, de 9:00 p.m. a 3:00 a.m.

Dónde: Tempo Lounge Bar. Calle B # 153 entre Línea y Calzada, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: 500 CUP

Otras propuestas en Tempo Lounge Bar

Además de Precurdeo & Tempo, fiesta dedicada al tercer aniversario del local, el domingo 7 cerrará la semana con la presentación teatral Los Adversarios.

Cuándo: Del viernes 5 al domingo 7 de junio

Dónde: Tempo Lounge Bar. Calle B # 153 entre Línea y Calzada, Vedado, Plaza de la Revolución 

Fiesta Diversa en el Ateneo de La Habana

El Ateneo de La Habana acogerá una nueva Fiesta Diversa hoy viernes 5 y mañana sábado 6 de junio, de 10:00 p.m. a 3:00 a.m. Disfruta de una noche que combinará música y performance para que “liberes a tu señora interior”. El evento contará como cada semana con un drag show a cargo de Salma de Armas.

Cuándo: Viernes 5 y sábado 6 de junio, 10:00 p.m.-3:00 a.m.

Dónde: Ateneo de La Habana. Paseo del Prado esquina a Refugio, La Habana Vieja.

Cuánto: 500 CUP

En esta obra nadie muere, nueva temporada de Argos Teatro

Argos Teatro presenta En esta obra nadie muere, una puesta en escena basada en una versión y adaptación del cuento Un sueño realizado, del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.

La obra llegará a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en una temporada que se extenderá entre finales de mayo y los primeros días de junio.

Las funciones tendrán lugar hoy viernes 5, mañana sábado 7, el domingo 7 de junio, siempre a las 5:00 p.m.

Cuándo: Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, 5:00 p.m.

Dónde: Sala Covarrubias. Teatro Nacional de Cuba. Ave. Paseo esquina a 39, Plaza de la Revolución

Ifigenia en la Sala Teatro El Sótano

La Sala Teatro El Sótano presenta Ifigenia, con texto de Yerandy Fleites y dirección de Sahily Moreda. La puesta en escena continúa todos los sábados y domingos de junio, a las 2:00 p.m., en este espacio teatral del Vedado.

Cuándo: Sábados y domingos de junio, 2:00 p.m.

Dónde: Sala Teatro El Sótano. Calle K entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución

De qué hablan las mujeres en el baño en El Sótano

La Sala Teatro El Sótano acoge De qué hablan las mujeres en el baño, una puesta de Estudio Teatral La Chinche, todos los viernes, sábados y domingos de junio, a las 2:00 p.m. Las entradas estarán a la venta 2 horas antes de la función en la taquilla del teatro.

Cuándo: Todos los sábados y domingos de junio, 2:00 p.m.

Dónde: Sala Teatro El Sótano. Calle K entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución

Exposición de portadas históricas de la revista Carteles

El proyecto Social invita a una exposición dedicada a las portadas antiguas de la emblemática revista Carteles, una de las publicaciones más influyentes de la historia editorial cubana. La muestra reunirá diseños que recorren distintas etapas de la revista, publicada entre 1919 y 1960.

La exposición tendrá lugar mañana sábado 6 de junio, a las 6:00 p.m., en el Vedado, y ofrecerá una oportunidad para acercarse al patrimonio gráfico y cultural de una publicación que marcó varias décadas de la vida cubana.

Cuándo: Sábado 6 de junio, 6:00 p.m.

Dónde: Calle 23 entre 10 y 12, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Centenario Blonde: premiación e inauguración de exposición homenaje a Marilyn Monroe

El lobby del Cine 23 y 12 acogerá hoy viernes 5 de junio la premiación del concurso dedicado al centenario de Marilyn Monroe y la inauguración de la exposición Centenario Blonde, una muestra que celebra la influencia de la icónica actriz a través del diseño gráfico y el cartel cinematográfico.

La exposición reunirá 20 carteles inspirados en películas protagonizadas por Monroe: diez originales y diez reinterpretaciones realizadas por diseñadores cubanos para el certamen. También podrán apreciarse una selección de las obras finalistas, escogidas entre las 85 propuestas presentadas al concurso.

La actividad forma parte del programa especial organizado por la Cinemateca de Cuba, que ese mismo día iniciará un ciclo dedicado a la actriz con la proyección de la película Nunca fui santa (Bus Stop) a las 2:00 p.m. Al concluir la función tendrá lugar la ceremonia de premiación.

Cuándo: Viernes 5 de junio, 3:30 p.m.

Dónde: Lobby del cine 23 y 12. Calle 23 esquina a 14, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Malpaís, exposición personal de Alejandro Campins

El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró Malpaís, exposición personal del artista cubano Alejandro Campins que permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto de 2026 en la sala transitoria del tercer nivel del Edificio de Arte Cubano.

Reconocido por una obra centrada en la contemplación, la memoria y el paisaje, Campins propone en esta exposición un conjunto de piezas inspiradas en el Desierto Pintado de Arizona. Según la nota de la institución cubana, a través de pinturas que exploran la relación entre tiempo, espacio y percepción, el artista transforma el paisaje en una experiencia sensorial e introspectiva, invitando al espectador a una observación pausada y reflexiva.

La muestra reúne obras de distintos formatos que oscilan entre lo íntimo y lo monumental, construyendo una reflexión sobre los márgenes, el silencio y la resistencia frente a la aceleración visual contemporánea. 

Cuándo: Hasta el 30 de agosto de 2026

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes. Sala transitoria del tercer nivel, Edificio de Arte Cubano. Calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja

Cuánto: 30 CUP

Muestra homenaje a Choco

La Sala Rhino del Taller Experimental de la Gráfica acoge una muestra homenaje dedicada a Choco, en una cita que celebrará la trayectoria y el legado de uno de los artistas más reconocidos de las artes visuales cubanas. 

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Sala Rhino, Taller Experimental de Gráfica de La Habana. Callejón del Chorro, Plaza de la Catedral, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Cuando ande muerto

La Fundación Ludwig de Cuba inauguró la muestra Cuando ande muerto, una serie fotográfica concebida a cuatro manos por Alfredo Sarabia y Jorge J. Pérez. La exposición estará acompañada además por obras de José Ángel Toirac y Damián Pozo.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Fundación Ludwig de Cuba. Calle 13 # 509 entre D y E, quinto piso, Vedado, Plaza de la Revolución 

Cuánto: Entrada libre

Urdimbre. Texturas Femeninas, exposición de Néstor Martí

La Casa de la Obrapía presenta Urdimbre. Texturas Femeninas, una exposición fotográfica de Néstor Martí que propone una mirada sobre lo femenino desde la imagen y la sensibilidad visual. 

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Casa de la Obrapía. Calle Obrapía # 158 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Cosmoverso II

El Estudio-Galería Línea y Paseo presenta Cosmoverso II, exposición personal de Yanzel Medina Pérez.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Estudio-Galería Línea y Paseo. Línea # 754 altos entre Paseo y 2, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Ella soy yo

La Galería Carmen Montilla presenta Ella soy yo, exposición personal de “Fotografía Estenopeica” de Daylene Rodríguez Moreno. 

Cuándo: Junio de 2026 

Dónde: Galería Carmen Montilla. Oficios # 162 entre Amargura y Teniente Rey, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Vincent Versace en Bellas Artes

El fotógrafo estadounidense Vincent Versace expone hasta el 1 de agosto en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Cautivado por momentos” es el nombre de la muestra personal integrada por 52 obras que “presentan retratos, paisajes y la arquitectura de diferentes partes del mundo”, afirma el curador de la exposición y director del MNBA, Jorge A. Fernández Torres.

Cuándo: Abierta hasta el 1 de agosto de 2026.  Viernes y sábado de 10 a.m. a 4 p.m. y domingo de 10 a.m. a 2 p.m.

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes. Edificio de Arte Universal. San Rafael entre Zulueta y Monserrate. La Habana Vieja. 

¿Quién llamaba a Elpidio Valdés? en La Manigua

El espacio cultural La Manigua inauguró su proyecto creativo dedicado a niños y jóvenes con la exposición ¿Quién llamaba a Elpidio Valdés?, un homenaje al 55 aniversario del célebre personaje animado Elpidio Valdés, creado por el realizador Juan Padrón. 

Recuerda que este espacio abrirá sus puertas todos los sábados con actividades culturales y formativas.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: La Manigua. Calle 35 entre Paseo y 2, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre para menores de 15 años. Adultos 100 CUP. 

Matria

Matria, la más reciente exposición del fotógrafo y realizador Gabriel Dávalos, aterrizó en Malecón Art 255 para entrelazar cuerpo, tierra y memoria en una obra que late desde lo íntimo. No es solo fotografía: es un retorno al origen, al lugar “donde se ama, se lucha y se sueña”.

Por primera vez, el artista reúne a bailarines de las principales compañías del país —de La Habana a Guantánamo, Holguín, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba— fotografiados en escenarios naturales de sus propias tierras. Una celebración de identidades, cuerpos y geografías.

Cuándo: Abierta hasta el 16 de agosto, de lunes a viernes, 4:00 p.m. – 8:00 p.m.

Dónde: Malecón Art 255. Malecón 255 entre Blanco y Galiano, Centro Habana

Cuánto: Entrada libre

Fábrica de Arte Cubano

FAC está de vuelta en su nueva temporada con renovadas propuestas expositivas, teatrales, musicales y demás manifestaciones artísticas. El espacio cultural ha modificado sus propuestas debido a la situación energética actual de Cuba; por tal motivo, abrirá sus puertas solo los viernes y sábados.

FAC nueva temporada 2024

Viernes 5 de junio

 

1 de 2
- +

1.

2.

Sábado 6 de junio

Etiquetas: artes visualescartelera culturalCompañía Rosario CárdenasConcierto en La Habanadanza cubanaexposicionesFábrica de Arte CubanoMúsica cubanaPortadaTeatro cubano
Noticia anterior

Gobierno ofrece operar hoteles a cubanos en el exterior y a interesados de otros países

Siguiente noticia

Pablo Villalobos: “Tengo una relación sentimental con todo lo que me rodea”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Oferta Musical

Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos “La Isla que Suena”

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Cartelera

Fiesta Rusa en la Quinta de los Molinos

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Foto: Tempo Habana / Facebook.
Oferta Musical

Tempo Lounge Bar: 3-7 de junio

por Redacción OnCuba
junio 3, 2026
0

...

Cartelera

Calendario de junio en La Despensa

por Redacción OnCuba
junio 3, 2026
0

...

Oferta Musical

Precurdeo & Tempo: III aniversario de Tempo Lounge Bar

por Redacción OnCuba
junio 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
“Selva No 3”, 2024. Óleo sobre madera, 80.1 x 46.5 cm.

Pablo Villalobos: “Tengo una relación sentimental con todo lo que me rodea”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1069 compartido
    Comparte 428 Tweet 267
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    477 compartido
    Comparte 191 Tweet 119
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    835 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • EEUU impone sanciones financieras a Díaz-Canel, su familia, a Alejandro Castro Espín y a varias instituciones cubanas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    585 compartido
    Comparte 234 Tweet 146
  • Notas sobre una graduación

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}