Cuba envejece a una velocidad que asusta. Si en 2011 el 17 por ciento de la población superaba los 60 años, para 2035 las personas por encima de esa edad serán unos 3,6 millones, el equivalente a un tercio de los cubanos.
Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas no exageran al confirmar la noticia alarmante de que en una década este será el país más envejecido del continente.
Pero hablamos de personas, no de números. ¿Cuán intensamente amó cada uno de ellos? ¿Quiénes viven solos, o tienen con quién conversar? ¿Cerrarán los ojos en brazos de sus hijos y nietos, o en la cama de un hogar de ancianos? ¿Cuál es su comida favorita? ¿Quiénes son felices? ¿Cuántos años y cómo viviremos nosotros?
Contacto | yaniel.tolentino@hotmail.com / www.facebook.com/pages/Tole-Cuba-Photography/
excelentes fotos!
Y no bajan los precios de los culeros deshechables para adultos, además de q son malísimos…
Desgraciadamente llegar a la tercera edad es un momento critco en la vida, se pierden las fuerzas ,los reflejos, se adquiern manias, ya no somos respetados como antes,y si a esto le añadimos que vivimos en cuba ,donde los ancianos se puden decir estan a su suerte, con una jubilacion queda lastima , con un deficit alimentario tremendo,y que muchos viven solo , en fin una situacion muy dura y que me parece que no va a tenr una solucion a corto plazo
Veo esas fotos y lo q se me arruga es el corazón, a miles de millas de distancia de mis viejos, de todos mis viejos, nada en este mundo los sustituye, ni el sueño americano, el carro del año, un crucero, ninguna bonanza económica o material. Ella no quiere q yo le pague a una mujer para q la atienda, a ella no le interesa tener todo de shopping en la casa, ella simplemente quiere q su niño esté allí, q la acaricie, q sea él quien la lleve al médico, quien la limpie cuando enferme, no le importa nada más, y yo aquí, tan lejos, tan cómodamente viviendo.
La mirada de esos ancianos valen más que mil palabras.