ES / EN
- mayo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Fiscal general de EE.UU. visita prisión de Guantánamo para apoyar su uso

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2017
en EE.UU., Mundo
0
Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos (EFE)

Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos (EFE)

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, visita hoy la cárcel de la base militar de Guantánamo, en el sureste de Cuba, para mostrar su apoyo al uso de esas instalaciones en el futuro, según dijo a Efe uno de los portavoces del Departamento de Justicia, Ian Prior.

El vocero especificó que Sessions y su “número dos”, Rod Rosenstein, tienen previsto reunirse con “el personal sobre el terreno que lidera los amplios esfuerzos del Gobierno” en la base de Guantánamo, así como obtener información “actualizada” de las operaciones actuales.

“Los recientes ataques en Europa y en otros lugares confirman que la amenaza a nuestra nación es inmediata y real, y todavía es esencial que usemos todas las herramientas disponibles para prevenir cuantos ataques sean posibles”, dijo Prior.

Sessions, uno de los asesores más cercanos al presidente de EE.UU., Donald Trump, ya expresó su apoyo al centro de detención de presuntos terroristas de la base de Guantánamo en marzo, durante una entrevista con el conservador locutor de radio Hugh Hewitt.

“Es un lugar muy bueno para encerrar a este tipo de criminales peligrosos”, dijo entonces Sessions.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) prometió cerrar Guantánamo nada más llegar al poder en 2009 y, aunque no pudo cumplir su promesa, consiguió reducir la población carcelaria de 242 a 41 presos con la transferencia de casi dos centenares de individuos a terceros países.

Durante la campaña electoral, Trump se mostró contrario a las liberaciones de presos y, además, prometió mantener y ampliar esa cárcel para llenarla de “tipos malos”.

La cárcel de Guantánamo llegó a albergar a 800 presos poco después de su apertura, ordenada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush (2001-2009), tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Cubanos y estadounidenses opinan sobre la Base Naval de Guantánamo

https://www.youtube.com/watch?v=YnPiVXKKRvs

OnCuba / EFE

Noticia anterior

Las armas (no tan) secretas de Daymé Arocena

Siguiente noticia

Rosana Vargas: “Cada una de nuestras piezas tiene algo que contar”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Papa León XIV el pasado 2 de mayo. Foto: FABIO FRUSTACI EFE/EPA.
EE.UU.

León XIV recibirá a Marco Rubio, medios consideran la cita como “acontecimiento significativo”

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2026
0

...

excongresista David Rivera
EE.UU.

Excongresista cubanoamericano David Rivera, declarado culpable por conspirar para favorecer al gobierno de Maduro

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Manifestantes iraníes participan en una concentración para mostrar su apoyo y solidaridad con el nuevo líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, en Teherán, el 29 de abril de 2026. Foto:  EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
Mundo

Irán propone negociación y Trump rechaza oferta en medio de presión del Congreso

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Miembros del ejército iraní ondean banderas nacionales mientras se colocan frente a un cartel del líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, durante una manifestación en Teherán. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.

Irán desafía a EEUU mientras Washington alega que la guerra está “suspendida” y sopesa otras acciones

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla en un acto en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2026. Foto: Ronald Pena R / EFE.

Venezuela: el Gobierno anuncia alza del ingreso mínimo, mientras se reanudan los vuelos desde EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Estudio taller de Rox. Foto: Antonio Hernández.

Rosana Vargas: “Cada una de nuestras piezas tiene algo que contar”

Las Terrazas. Foto: Yoe Suárez.

Las Terrazas, entre nubes y lomas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    903 compartido
    Comparte 361 Tweet 226
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    396 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7797 compartido
    Comparte 3125 Tweet 1947
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Díaz-Canel considera una “escalada peligrosa y sin precedentes” las amenazas de agresión de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}