El candidato al Congreso por Texas, el republicano Wesley Hunt, cree que en estas elecciones de medio término la economía y la inflación conducirán a una “gran ola roja, particularmente cuando se trata de personas negras y latinas”
Un récord de 178 candidatos negros se postula este año como republicanos. Aunque estos votantes constituyen un gran bloque prodemócrata, durante los últimos años los republicanos han tratado de expandir sus mensajes a esas comunidades. “Los negros no son monolíticos, podemos pensar por nosotros mismos”, tuiteó Hunt.
Una encuesta reciente del Wall Street Journal encontró que alrededor del 17% de los votantes afroamericanos dijeron que votarían por un candidato republicano al Congreso y no por un demócrata, un aumento respecto a ciclos electorales anteriores.
Si bien muchos votantes afroamericanos apoyan valores conservadores, Tasha Philpot, profesora de Gobierno en la Universidad de Texas en Austin, dijo que el conservadurismo negro no suele traducirse en apoyo a los republicanos debido a políticas racialmente conservadoras que pueden ser “francamente hostiles”.
La mayoría de los republicanos no confían en el sistema electoral. Una ola roja podría cambiar eso, dijo Hunt. “En lo que realmente estoy enfocado es en las políticas que nos sacarán de la situación en la que estamos ahora”, dijo.
Hunt, excapitán del ejército estadounidense y veterano de la guerra de Iraq, se enfrenta al demócrata Duncan Klussmann, exsuperintendente del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch, en la carrera por el Distrito 38 de Texas.