ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Etecsa establece nueva tarifas de servicios de telefonía móvil

De acuerdo con el ajuste económico que realiza el país, la empresa de telecomunicaciones de Cuba reajusta el precio de sus servicios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 13, 2020
en Artículos revista, Cuba
4
Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) establecerá los precios de sus servicios de telefonía móvil y acceso a Internet, entre otros servicios, en moneda nacional a partir del primero de enero de 2021.

Esta medida responde al ordenamiento económico que vivirá la Isla, que incluye la unificación monetaria y el reajuste de las tarifas y servicios de las empresas del Estado cubano.

Las tarifas para la telefonía móvil, llamadas, mensajes, paquetes de datos móviles, plan amigos, transferencia de saldo, navegación por servicio de Nauta Hogar, entre otras variantes, mantienen los mismos precios establecidos en CUC, ahora en moneda nacional.

El costo de las llamadas por telefonía móvil se mantiene en 8.75 pesos, mientras el servicio de mensajería (SMS) pasa a costar en 2.50 pesos moneda nacional equivalentes en el costo anterior en CUC.

El anuncio de las nuevas tarifas lo publicó la empresa desde su cuenta oficial en Telegram, señala un reporte de Tribuna de La Habana.

https://twitter.com/ETECSA_Cuba/status/1337941946187313152

El anuncio era de los más esperados por los cubanos luego de que diferentes empresas publicaran el reajuste de los precios de los diferentes servicios básicos a la población, entre los que se incluye el de la electricidad, agua y gas manufacturado.

De esta manera Etecsa mantiene sin cambios los precios de sus servicios, aun de los más caros en el país, en medio del reordenamiento económico que vivirá la Isla a partir del próximo año.

Etiquetas: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)
Noticia anterior

Covid-19: Cuba reporta 69 contagios al cierre de la semana

Siguiente noticia

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Niños organizan ladrillos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Alto comisionado de la ONU pide “distensión urgente” para una Cuba “ahogada por las sanciones”

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Collage a partir de fotos tomadas de Instagram: @___devi.devi___
Emprendimientos

El barrio no viste de Prada 

por Jorge Peré
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La canciller alemana Angela Merkel se acomoda el cubrebocas después de una conferencia de prensa en la Cancillería, el domingo 13 de diciembre de 2020. Foto: Bernd von Jutrczenka/Pool vía AP.

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

Robeisy Ramírez (D) frente a Brandon Valdés. Foto: izquierdazo.com

Robeisy Ramírez mantiene buen paso en boxeo profesional

Comentarios 4

  1. Alexis says:
    Hace 6 años

    No sé que beneficio hicieron con subir los salarios si al final suben todo así que no se hizo nada solo cambiar una moneda débil por una fuerte el dólar y se verá quien de el dólar porque lo dudo mucho que alguien se de los dólares para cambiar por pesos cubano que solo se puede comprar con ellos arroz y frijoles

    Responder
  2. Ronnier says:
    Hace 6 años

    Aún está caro a pesar de que nos aumentarán los salarios

    Responder
  3. Pavel Cañete Sánchez says:
    Hace 5 años

    Las comunicaciones en cuba a pesar de haber subido los salarios aún son caras y de no muy buena calidad se debe de seguir trabajando en mejorar este servicio para nuestro pueblo

    Responder
  4. Cecilia Caballero Marquez. says:
    Hace 5 años

    Q beneficios son esos a favor d quien respeten un poco al pueblo gracias por su información.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8654 compartido
    Comparte 3468 Tweet 2161
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1472 compartido
    Comparte 589 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}