ES / EN
- mayo 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Etecsa establece nueva tarifas de servicios de telefonía móvil

De acuerdo con el ajuste económico que realiza el país, la empresa de telecomunicaciones de Cuba reajusta el precio de sus servicios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 13, 2020
en Artículos revista, Cuba
4
Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) establecerá los precios de sus servicios de telefonía móvil y acceso a Internet, entre otros servicios, en moneda nacional a partir del primero de enero de 2021.

Esta medida responde al ordenamiento económico que vivirá la Isla, que incluye la unificación monetaria y el reajuste de las tarifas y servicios de las empresas del Estado cubano.

Las tarifas para la telefonía móvil, llamadas, mensajes, paquetes de datos móviles, plan amigos, transferencia de saldo, navegación por servicio de Nauta Hogar, entre otras variantes, mantienen los mismos precios establecidos en CUC, ahora en moneda nacional.

El costo de las llamadas por telefonía móvil se mantiene en 8.75 pesos, mientras el servicio de mensajería (SMS) pasa a costar en 2.50 pesos moneda nacional equivalentes en el costo anterior en CUC.

El anuncio de las nuevas tarifas lo publicó la empresa desde su cuenta oficial en Telegram, señala un reporte de Tribuna de La Habana.

https://twitter.com/ETECSA_Cuba/status/1337941946187313152

El anuncio era de los más esperados por los cubanos luego de que diferentes empresas publicaran el reajuste de los precios de los diferentes servicios básicos a la población, entre los que se incluye el de la electricidad, agua y gas manufacturado.

De esta manera Etecsa mantiene sin cambios los precios de sus servicios, aun de los más caros en el país, en medio del reordenamiento económico que vivirá la Isla a partir del próximo año.

Etiquetas: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)
Noticia anterior

Covid-19: Cuba reporta 69 contagios al cierre de la semana

Siguiente noticia

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Matanzas juicio robo
Cuba

Condenas de hasta 15 años por robo con violencia en Matanzas

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

Empresa de Moa, donde Sherritt explota níquel y cobalto. Foto: Agencia Cubana de Noticias, archivo.
Cuba

Sherritt, que mantiene sus empresas en Cuba, negocia la venta de acciones con un exasesor de Trump

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

Foto: Granma
Salud

Entregan a hospital habanero donativo de medicamentos de Brasil para tratar la tuberculosis

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

Cuba busca potenciar la inversión extranjera en la minería. Foto: ACN / Archivo.
Economía

Rectifican concesión a empresa mixta para explotar oro y cobre en Cuba durante 20 años

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

Jim Cramer en el plató de su programa estrella Mad Money. Foto: Cortesía Bell Masters.
La Campana

Jim Cramer acerca su experienca de décadas en Wall Street al mundo hispano desde el piso de la Bolsa de Nueva York

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La canciller alemana Angela Merkel se acomoda el cubrebocas después de una conferencia de prensa en la Cancillería, el domingo 13 de diciembre de 2020. Foto: Bernd von Jutrczenka/Pool vía AP.

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

Robeisy Ramírez (D) frente a Brandon Valdés. Foto: izquierdazo.com

Robeisy Ramírez mantiene buen paso en boxeo profesional

Comentarios 4

  1. Alexis says:
    Hace 5 años

    No sé que beneficio hicieron con subir los salarios si al final suben todo así que no se hizo nada solo cambiar una moneda débil por una fuerte el dólar y se verá quien de el dólar porque lo dudo mucho que alguien se de los dólares para cambiar por pesos cubano que solo se puede comprar con ellos arroz y frijoles

    Responder
  2. Ronnier says:
    Hace 5 años

    Aún está caro a pesar de que nos aumentarán los salarios

    Responder
  3. Pavel Cañete Sánchez says:
    Hace 5 años

    Las comunicaciones en cuba a pesar de haber subido los salarios aún son caras y de no muy buena calidad se debe de seguir trabajando en mejorar este servicio para nuestro pueblo

    Responder
  4. Cecilia Caballero Marquez. says:
    Hace 5 años

    Q beneficios son esos a favor d quien respeten un poco al pueblo gracias por su información.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vista panorámica de la empresa minera canadiense Sherrit en Moa. Foto: Urri Batista/ Facebook

    Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

    3872 compartido
    Comparte 1549 Tweet 968
  • Rectifican concesión a empresa mixta para explotar oro y cobre en Cuba durante 20 años

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Trump descarta escalada con Cuba y promete anuncio sobre el bloqueo

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1619 compartido
    Comparte 648 Tweet 405
  • Un nuevo Grupo de Trabajo para una necesidad reiteradamente postergada. ¿Qué se podría esperar?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Trump abandona Pekín tras una histórica cumbre- China y Estados Unidos . Foto: EFE/ Casa Blanca

    Trump evita comentarios sobre investigación contra Raúl Castro e insiste en diálogo con Cuba

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Marco Rubio invita a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}