ES / EN
- noviembre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Cubanos Todos: Daniel G. Alfonso y el arte cubano por los Andes del Perú

El joven profesor, crítico y curador de arte comenta en nuestra columna sobre migración, cómo lleva consigo hasta Perú un fragmento del arte cubano contemporáneo.

por
  • Canal Digital OnCuba
    Canal Digital OnCuba
octubre 19, 2020
en Canal Digital, Cubanos Todos, Videos
0

Al igual que hacía en la Isla, Daniel González Alfonso se mantiene vinculado al arte cubano ahora desde Perú, una suerte que agradece este joven curador, crítico y profesor de arte, entrevistado de esta semana en nuestra columna sobre migración, Cubanos Todos.

Hace tres años llegó el Licenciado en Historia del Arte a la nación andina y tuvo la suerte de trabajar en un proyecto vinculado con jóvenes artistas cubanos, como director de la galería Evolución, dedicada a la comercialización y promoción de arte cubano contemporáneo.

Actualmente labora como profesor, incluso en estos tiempos de pandemia, y se considera afortunado de poder llevar todo este tiempo ese fragmento del arte que dejó en Cuba y que siempre lo acompaña de alguna manera u otra, porque el arte tiene esa magia que nunca te abandona del todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Cubanos TodosDaniel G. Alfonsomigración cubanamigrantesPortada
Noticia anterior

Municipio pinareño de Guane regresa a fase epidémica de la COVID-19

Siguiente noticia

Coronavirus supera los 40 millones de casos

Canal Digital OnCuba

Canal Digital OnCuba

Artículos Relacionados

Louis Mendes, fotógrafo de Nueva York. Foto: Kaloian.
Por el camino

El fotógrafo de Nueva York

por Kaloian Santos
octubre 31, 2026
0

...

Un hombre carga bolsos de pan en una bicicleta en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Cubanos a la carga

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Zapatero a mis zapatos

por Kaloian Santos
octubre 24, 2026
1

...

Cine

Fondo Noruego para el Cine Cubano: el dinero que puede cambiar el destino de una película

por Lied Lorain
octubre 22, 2026
0

...

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una mujer con mascarilla camina en Manchester, Inglaterra, el lunes 19 de octubre de 2020. Foto: Peter Byrne/PA, vía AP.

Coronavirus supera los 40 millones de casos

Rachel Palmero, medalla de bronce en el torneo individual del Panamericano Universitario Online. Foto: jit.cu

Dos equipos cubanos participarán en Mundial Universitario de Ajedrez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: OC.

    Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Jóvenes celebran Halloween en Cuba, con estilo y pese a la crisis energética

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Trump augura cambios en el Gobierno de Cuba, en menos de dos años y medio

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Policía frustra robo de barandas de un puente elevado de La Habana

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • La Guiteras sufre varias roturas al mismo tiempo y su reparación tardará unos cuatro días

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1321 compartido
    Comparte 528 Tweet 330

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Washington expulsa a un diplomático cubano y adelanta “cambios” en la votación sobre el embargo

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.