ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, ratifica vocera de la Casa Blanca

“Un cambio en la política hacia Cuba o la toma de medidas adicionales no está ahora mismo entre las principales prioridades de la política exterior del presidente”, dijo Jen Psaki.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 17, 2021
en Cuba-EE.UU.
1
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con periodistas, en Washigton. Foto: Stefani Reynolds/Efe.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con periodistas, en Washigton. Foto: Stefani Reynolds/Efe.

Cambiar la política hacia Cuba no es una prioridad para el presidente estadounidense, Joe Biden, a pesar de que su predecesor, Donald Trump, impulsó numerosas medidas para dar marcha atrás al “deshielo” golpeando duramente la economía de la Isla.

Al menos, es lo que ha ratificado este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando en su rueda de prensa diaria le preguntaron respecto al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el que se despide de su actividad política pública quien ha sido su primer primer secretario en los últimos años, Raúl Castro.

Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/qM0bTSB6k3

— The White House (@WhiteHouse) April 16, 2021

La portavoz no realizó comentarios sobre el cónclave o sobre Castro, pero sí afirmó que “un cambio en la política hacia Cuba o tomar medidas adicionales no está entre las principales prioridades del Presidente en materia de política exterior, aunque reconoció que “es un tema el que seguiremos comprometidos y centrados”.

Según Efe, un alto cargo del Gobierno de Biden que pidió el anonimato confirmó después que el presidente no considera a Cuba una prioridad, pero sí quiere “hacer de los derechos humanos un pilar fundamental de su política exterior”, lo que incluye “redoblar” la atención al tema en todo el continente americano.

La fuente matizó que la Casa Blanca está comprometida con “revisar las políticas que se decidieron en la anterior Administración, incluida la decisión de designar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”.

Apenas una semana antes, Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente Biden, aseguró algo parecido a lo que ha dicho esta vez Psaki. La frase “Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba” le dio la vuelta al mundo luego de haber sido dicha para la CNN.

Washington vuelve a acusar a La Habana de violar los derechos humanos

Apenas nueve días antes del fin de su mandato, el Gobierno de Trump tomó la decisión de devolver a Cuba a ese listado, del que salió en 2015 con el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), durante el “deshielo” de la relación bilateral.

La inclusión en esa lista negra de terrorismo implica trabas al comercio y más sanciones, aunque sobre Cuba ya pesaban muchas restricciones debido al embargo

A lo largo de sus cuatro años en el poder, Trump impuso numerosas sanciones a sectores estratégicos de Cuba que deterioraron la ya maltrecha economía cubana, inmersa en su peor crisis en tres décadas debido, además, al auge del coronavirus.

Efe/OnCuba

Etiquetas: administración BidenBarack ObamaembargoJoe Biden
Noticia anterior

El ‘boom’ de los casetes durante la pandemia: un sorprendente regreso al pasado

Siguiente noticia

Muertes por COVID-19 superan los tres millones, según la Johns Hopkins

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump abandona Pekín tras una histórica cumbre- China y Estados Unidos . Foto: EFE/ Casa Blanca
Cuba-EE.UU.

Trump evita comentarios sobre investigación contra Raúl Castro e insiste en diálogo con Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2026
0

...

Encuentro entre John Ratcliffe (d), director de la CIA, y autoridades cubanas en La Habana, el 14 de mayo de 2026. Foto: @CIA / X.
Cuba-EE.UU.

Trump condiciona relación con Cuba a “cambios fundamentales” en la isla, según la CIA

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2026
1

...

Entrega de ayuda humanitaria de EE.UU a damnificados del huracán Melissa en el oriente de Cuba, a través de la organización católica Cáritas. Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Ayuda de EEUU “no encontrará obstáculos ni ingratitud de parte de Cuba”, afirma Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2026
0

...

Foto oficial de John Ratcliffe, director de la CIA.
Cuba-EE.UU.

Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
1

...

Mariel Ley Helms-Burton
Cuba-EE.UU.

Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Muertes por COVID-19 superan los tres millones, según la Johns Hopkins

Instituto Preuniversitario en el Campo “Mario Martínez Arará” (Holguín). Foto: Kaloian Santos Cabrera.

La multitud de remembranzas de un lugar vacío

Comentarios 1

  1. Mike says:
    Hace 5 años

    que decepcion…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1173 compartido
    Comparte 469 Tweet 293
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Trump condiciona relación con Cuba a “cambios fundamentales” en la isla, según la CIA

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1273 compartido
    Comparte 509 Tweet 318
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}