ES / EN
- octubre 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Minrex confirma encuentro con Subsecretaria de EEUU, pero niega que se dialogara sobre “las sanciones penales en Cuba”

De acuerdo con la Cancillería de la isla, Kerri S. Hannan “intercambió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío” durante su reciente visita a Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 28, 2024
en Cuba-EE.UU.
0
Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: MINREX / Archivo.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: MINREX / Archivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) confirmó este miércoles un reciente encuentro con la Subsecretaria Adjunta de Diplomacia Pública de Estados Unidos, Kerri S. Hannan.

La Cancillería de la isla informó en un comunicado que durante la visita de Hannan a la isla, los días 21 y 22 de febrero, la funcionaria estadounidense “intercambió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío”.

No obstante, negó que durante el diálogo la Subsecretaria pidiera por “la liberación de los presos políticos”, como señaló días atrás una comunicación de la Embajada estadounidense en la isla.

“Consta en los registros oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores que el tema de las sanciones penales en Cuba o en los Estados Unidos no formó parte de los intercambios”, apunta la nota del Minrex.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1762920100682674188

En cambio, la Cancillería señala Fernández de Cossío “aprovechó la ocasión para reiterar el llamado de las autoridades cubanas a poner fin a las calumnias que se tejen desde los Estados Unidos para desacreditar con argumentos deshonestos la labor humanitaria y solidaria de la colaboración médica que ofrece Cuba a decenas de países”.

También apunta que, en la propia sede del Minrex, Hannan intercambió con representantes de los Ministerios de Educación Superior y de Cultura, del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y de la Universidad de La Habana, “instituciones que destacan por sus históricas acciones de intercambio con contrapartes estadounidenses”.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, en su viaje a Cuba la alta funcionaria también se reunió con empresarios privados y representantes de la sociedad civil de la isla.

Además, interactuó con “comunidades marginadas, incluidos los afrocubanos y los activistas de derechos humanos”, a los que, según la nota de prensa, “reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la defensa de los principios universales de dignidad e igualdad”.

El viaje de la Subsecretaria Adjunta estadounidense a La Habana ocurre en momentos en que se han producido otros encuentros e intercambios oficiales entre ambos países, en materias como seguridad, salud y agricultura.

Ya a fines de enero había visitado Cuba la Asesora Especial del Departamento de Estado sobre Derechos Internacionales de las Personas con Discapacidad (SAIDR), Sara Minkara, quien también se reunió con representantes del Gobierno cubano.

Etiquetas: MINREXRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Cuba le arranca un empate a Rusia en el fútbol de los Juegos del Futuro

Siguiente noticia

“Alkemi”: Daymé Arocena defiende un lugar en el pop

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Cuba-EE.UU.

Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
1

...

Un grupo de 10 mujeres, entre ellas 8 cubanas, fueron deportadas este mes a África desde EEUU. Foto: Captura de pantalla/ Telemundo.
Cuba-EE.UU.

Ocho cubanas denuncian maltratos tras deportación desde EEUU a República Centroafricana

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

Entrega en Pinar del Río por la organización católica Cáritas de ayuda humanitaria de EE.UU. Foto: Cáritas-Pinar del Río / Facebook.
Cuba-EE.UU.

En Pinar del Río, nuevo envío de ayuda estadounidense para familias en “extrema vulnerabilidad”

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

Cuba-EE.UU.

Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2026
3

...

Foto: Olga Fedorova/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Daymé Arocena. Foto: Tomada de Rolling Stone (online).

“Alkemi”: Daymé Arocena defiende un lugar en el pop

En marzo nos leemos…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.

    La Guiteras sufre varias roturas al mismo tiempo y su reparación tardará unos cuatro días

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Voto anticipado en EE.UU.: qué está pasando en la recta final

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La certificación catastral: nueva piedra angular para la compraventa de viviendas en Cuba

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • El Minrex recibe en La Habana al diplomático expulsado por EEUU tras incidente en la ONU

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Gobierno de Cuba afirma que trabaja con México para retomar los envíos energéticos a la isla

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Panamá se ofrece para albergar un diálogo entre Cuba y EEUU

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Washington expulsa a un diplomático cubano y adelanta “cambios” en la votación sobre el embargo

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El turismo internacional sigue a la baja en Cuba: menos de medio millón de visitantes hasta septiembre

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.