ES / EN
- septiembre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Trump vuelve a referirse a Cuba: “Creo que le vamos a dar un vuelco”

El mandatario elogió el papel del secretario de Estado, Marco Rubio, al ser consultado sobre las acciones de su Administración sobre la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 16, 2026
en Cuba-EE.UU.
0
Trump , este 15 de mayo. Foto: Eric Lee/EFE/EPA.

Trump , este 15 de mayo. Foto: Eric Lee/EFE/EPA.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró convencido de que su Administración va a lograr que el Gobierno cubano  se ponga del lado de Washington en un momento en el que si administración mantiene la campaña de presión sobre la isla.

Al ser preguntado por el periodista Bret Baier en una entrevista con Fox News este viernes sobre si Cuba va a ponerse del lado de EE.UU. y no del de China, Trump respondió: “Creo que le vamos a dar un vuelco”, según cita EFE.

El mandatario elogió el papel del secretario de Estado, Marco Rubio, al ser consultado sobre las acciones de su Administración sobre la isla.

WATCH: “It’s all about relationship. It sounds like something that doesn’t mean anything, but it’s everything.” 🤝

Wrapping up the Beijing summit, President Trump sits down with @BretBaier to break down major trade commitments—including 200 Boeing planes—and why he’s keeping a… pic.twitter.com/xp6eonltwW

— Special Report (@SpecialReport) May 15, 2026

En esta nueva referencia a la isla, Trump se mostró confiado en limitar la influencia de sus rivales globales sobre La Habana, cuando fue cuestionado sobre su postura sobre la visita del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, efectuada este jueves.

De acuerdo con un comunicado de la CIA, Ratcliffe viajó a la capital cubana para sostener conversaciones directas con autoridades del Ministerio del Interior y responsables de los servicios de inteligencia de la isla.

Durante la reunión se abordaron asuntos relacionados con la cooperación en materia de inteligencia, la seguridad regional y la situación económica de Cuba, en un contexto de persistentes tensiones entre Washington y La Habana, según la nota.

La visita, apunta EFE, incluyó reuniones con Raúl Rodríguez Castro, nieto del expresidente Raúl Castro y asesor de seguridad, así como con el ministro del Interior, Lázaro Álvarez Casas.

La ONU explica que…

Además, esta inesperada visita de Ratcliffe obligó a declaraciones de la ONU, cuya directora de la División de Respuesta a las Crisis de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Edem Wosornu, también viajó hasta la isla en la misma fecha.

“Mi visita coincidió con la del director de la CIA. Nosotros salíamos cuando ellos llegaban, y nuestra misión fue, por supuesto, puramente humanitaria”, aseguró Wosornu, según cita de EFE. 

“Interactuamos con miembros de la comunidad diplomática, unos 24 embajadores, incluido el encargado de negocios de Estados Unidos (Michael Hammer), y abordamos en detalle la capacidad de respuesta”, dijo Wosornu sobre su trabajo en la isla.

Trump condiciona relación con Cuba a “cambios fundamentales” en la isla, según la CIA

Además, esta semana han existido reportes, de la prensa local, sobre la posibilidad de que la justicia estadounidense presente un caso penal contra el expresidente Raúl Castro por el asesinato de cuatro aviadores voluntarios en 1996.

Desde enero pasado, Washington aumentó la presión sobre La Habana con un bloqueo petrolero vigente, impuesto a raíz de la captura del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, el 3 de enero en Caracas.

Etiquetas: Administracion TrumpCuba-EEUUDonald TrumpGobierno cubanoRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Cardenal del Vaticano celebra misa por “los sufrimientos, esperanzas y expectativas” del pueblo cubano

Siguiente noticia

Los cambios en los precios de combustible no muestran beneficios para la mayoría en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía del encuentro entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el jefe de la misión diplomática de EE.UU. en Cuba, Mike Hammer, en Washington, tomada de la cuenta oficial en X de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba. Foto: @USEmbCuba / EFE.
Cuba-EE.UU.

Rubio y Hammer hablan de Cuba en Washington en plena tensión bilateral

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2026
0

...

Muestra de productos Vima en Cuba, FIHAV 2022. Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo).
Cuba-EE.UU.

Vima, empresa española con negocios en Cuba, registra actividad de cabildeo en Washington

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

La agencia de viajes Expedia ha enfrentado varios procesos judiciales por la Ley Helms-Burton. Foto: www.tecnohotelnews.com / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Expedia vuelve a juicio en EE.UU por presunto tráfico con propiedades confiscadas en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

Byron Donalds, candidato republicano a gobernador de Florida. Foto: Alberto Boal / EFE.
Cuba-EE.UU.

Candidato republicano a gobernador de Florida respalda la política de Trump para una “Cuba libre”

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla en una conferencia de prensa. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

La Habana condena extensión del embargo y critica el “trato discriminatorio creciente” a migrantes cubanos en EE.UU.

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una persona observa un celular mientras espera clientes en una gasolinera este viernes, en La Habana (Cuba). Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Los cambios en los precios de combustible no muestran beneficios para la mayoría en Cuba

Melany Rodríguez durante una sección de entrenamiento. Foto: Otmaro Rodríguez.

Melany, los "hierros" y los sueños

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Vima, empresa española con negocios en Cuba, registra actividad de cabildeo en Washington

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Rubio y Hammer hablan de Cuba en Washington en plena tensión bilateral

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Matanzas acude a los controles de carretera para detectar vehículos que usan aceite robado de transformadores

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Bancarización: “Tener miles de pesos en la tarjeta y ser pobre es una esquizofrenia”

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Periodista y exdiputado italiano permanece hospitalizado en Cuba, médicos de su país evalúan traslado

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Etecsa y el lobo

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.