Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron lesionadas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en el occidente de Cuba.
El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, al volcarse un carro de la Empresa de Ómnibus Nacionales, que viajaba desde el Puerto de Batabanó hasta la capital cubana, de acuerdo con el Diario Mayabeque.
El ómnibus trasladaba a viajeros procedentes de la Isla de la Juventud y al momento del accidente llevaba a bordo a 42 pasajeros, refiere la publicación.
El reporte oficial refiere que una treintena de lesionados son atendidos en el Policlínico de Managua, en La Habana, en tanto otros reciben atención en el Hospital Miguel Enríquez y tres niños en el pediátrico de Marianao “Juan Manuel Márquez”.
Además, afirma que, tras el hecho, los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el accidente.
Según informó días atrás la Comisión Nacional de Seguridad Vial en los primeros cuatro meses de 2023 ocurrieron más de 3000 accidentes de tránsito en Cuba, con un saldo de 243 fallecidos y más de 2300 lesionados.
Entre las principales causas de estos hechos, las autoridades señalaron “la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas”.