ES / EN
- noviembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Autoridades aseguran que Cuba dispone de todas las dosis para completar la vacunación anticovid en 2021

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, declaró que la campaña masiva de vacunación anticovid actualmente en marcha en la Isla no sería posible si se hubiese optado por adquirir los fármacos en el extranjero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2021
en Cuba
0
Foto: @FinlayInstituto/Twitter/Archivo.

Foto: @FinlayInstituto/Twitter/Archivo.

Cuba dispone ya de las dosis necesarias de sus vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus para inmunizar a toda su población contra la COVID-19 este año, según anunciaron autoridades del sector biofarmacéutico.

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, declaró que la campaña masiva de vacunación anticovid en marcha actualmente en la Isla no sería posible si se hubiese optado por adquirir los fármacos en el extranjero, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

“Hace más de un año y medio comenzó esta colosal tarea, apostamos a nuestras capacidades y experiencia y se logró el récord productivo”, celebró Martínez.

Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos. #CubaEsCiencia pic.twitter.com/GexmWSXtmJ

— Eduardo Martínez Díaz (@EdMartDiaz) September 22, 2021

El presidente de BioCubaFarma adelantó que propondrán al Ministerio de Salud Pública cubano evaluar la posibilidad de aplicar esos inmunógenos a niños menores de dos años, “debido a la seguridad demostrada en los ensayos clínicos en población pediátrica”.

Asimismo, el directivo explicó que en territorios con alta cobertura de inmunización se ha evidenciado que las personas no vacunadas tienen 10 veces mayor probabilidad de desarrollar formas graves de la COVID-19 y de fallecer, debido a la alta transmisibilidad de la variante Delta del coronavirus.

Las clases en Cuba en tiempos de pandemia

De acuerdo con la fuente, en Cuba se aplican más de 200.000 dosis diarias de vacunas, ya comenzó la inmunización de la población alérgica al tiomersal y en los próximos días se iniciará la inmunización de los convalecientes de la enfermedad, una vez que ello sea aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Por su parte, la vicepresidenta primera de BioCubaFarma, Mayda Mauri, subrayó que al contar con todas las dosis de vacunas anticovid aseguradas para la población cubana, se podrá avanzar en los acuerdos comerciales para la distribución de los fármacos a otros países.

Al respecto, recordó que Cuba tiene contratos firmados con Irán, Venezuela y Vietnam, y confirmó que existen conversaciones con otros países de la región latinoamericana y del mundo interesados en adquirir las vacunas cubanas.

Cuba venderá cinco millones de dosis de la vacuna Abdala a Vietnam

Mauri aseguró que las capacidades productivas de la industria farmacéutica cubana, luego de concluir la inmunización en la Isla, se pondrán en función de cumplir con los acuerdos internacionales que se concreten.

Recientemente, Cuba presentó los resultados de sus vacunas ante las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, con el objetivo de conseguir el aval del organismo internacional. Este proceso, que recién comienza, no impide que la Isla pueda negociar la venta de sus vacunas con otros países, aunque de llegar a buen término daría un indiscutible aval a los inmunógenos cubanos para su uso fuera del país caribeño.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cubavacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Cuba: Dos termoeléctricas sumarán unidades durante el horario pico, pero se mantendrán “limitaciones”

Siguiente noticia

Violinista cubana Yilian Cañizares recibe en Suiza importante premio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Barco de combustible en la Bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Economía

Importaciones de crudo y combustible en Cuba cayeron un 35%, en comparación con 2024

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Las divisas vuelven a retroceder en pleno choque entre El Toque y el Gobierno

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

crisis sanitaria Cuba
Salud

Crisis sanitaria en Cuba: 19 niños en estado crítico y más de 47 mil personas ingresadas por dengue y chikungunya

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

El escritor cubano, Leonardo Padura, habla en una entrevista con EFE este lunes, en Ciudad de Panamá. Foto: EFE/ Bienvenido Velasco.
Cuba

Leonardo Padura: No más curitas, “hace falta una cirugía profunda en la economía cubana”

por EFE y Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

Caída del techo en restaurante del hotel Memories Trinidad del Mar. Foto: Yosdany Morejón Ortega / Radio Sancti Spíritus.
Cuba

Tres turistas extranjeros y un cubano con lesiones por derrumbe en hotel de Trinidad

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yilian Cañizares. Foto: Flickr.

Violinista cubana Yilian Cañizares recibe en Suiza importante premio

Activistas cubanos solicitan al gobierno autorización para marcha “pacífica y cívica”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de arroz donado a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos para los damnificados del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

    Japón dona a Cuba un millón de dólares en alimentos y Vietnam ofrece cuatro parques solares

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Serie Nacional: mánager de las Avispas se salva tras los cambios en el cuerpo de dirección

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Panamá retiene más de 151 mil dólares a viajeros procedentes de La Habana “por no declararlos”

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Avanza la recuperación eléctrica en la zona oriental, pero aumentan los apagones en todo el país

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Fotograma de "Para vivir. El implacable tiempo de Pablo Milanés". Foto: Facebook/Fabien Pisani.

    Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1408 compartido
    Comparte 563 Tweet 352
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • ¿Reformas o estancamiento? Gobierno cubano someterá a debate su programa para “reimpulsar la economía”

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Lombao Estudios: Doce años después de una “motherboard” en una caja de manzanas

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Cuba abre laboratorio con apoyo internacional para investigar enfermedades víricas

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}