ES / EN
- abril 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Autoridades aseguran que Cuba dispone de todas las dosis para completar la vacunación anticovid en 2021

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, declaró que la campaña masiva de vacunación anticovid actualmente en marcha en la Isla no sería posible si se hubiese optado por adquirir los fármacos en el extranjero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2021
en Cuba
0
Foto: @FinlayInstituto/Twitter/Archivo.

Foto: @FinlayInstituto/Twitter/Archivo.

Cuba dispone ya de las dosis necesarias de sus vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus para inmunizar a toda su población contra la COVID-19 este año, según anunciaron autoridades del sector biofarmacéutico.

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, declaró que la campaña masiva de vacunación anticovid en marcha actualmente en la Isla no sería posible si se hubiese optado por adquirir los fármacos en el extranjero, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

“Hace más de un año y medio comenzó esta colosal tarea, apostamos a nuestras capacidades y experiencia y se logró el récord productivo”, celebró Martínez.

Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos. #CubaEsCiencia pic.twitter.com/GexmWSXtmJ

— Eduardo Martínez Díaz (@EdMartDiaz) September 22, 2021

El presidente de BioCubaFarma adelantó que propondrán al Ministerio de Salud Pública cubano evaluar la posibilidad de aplicar esos inmunógenos a niños menores de dos años, “debido a la seguridad demostrada en los ensayos clínicos en población pediátrica”.

Asimismo, el directivo explicó que en territorios con alta cobertura de inmunización se ha evidenciado que las personas no vacunadas tienen 10 veces mayor probabilidad de desarrollar formas graves de la COVID-19 y de fallecer, debido a la alta transmisibilidad de la variante Delta del coronavirus.

Las clases en Cuba en tiempos de pandemia

De acuerdo con la fuente, en Cuba se aplican más de 200.000 dosis diarias de vacunas, ya comenzó la inmunización de la población alérgica al tiomersal y en los próximos días se iniciará la inmunización de los convalecientes de la enfermedad, una vez que ello sea aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Por su parte, la vicepresidenta primera de BioCubaFarma, Mayda Mauri, subrayó que al contar con todas las dosis de vacunas anticovid aseguradas para la población cubana, se podrá avanzar en los acuerdos comerciales para la distribución de los fármacos a otros países.

Al respecto, recordó que Cuba tiene contratos firmados con Irán, Venezuela y Vietnam, y confirmó que existen conversaciones con otros países de la región latinoamericana y del mundo interesados en adquirir las vacunas cubanas.

Cuba venderá cinco millones de dosis de la vacuna Abdala a Vietnam

Mauri aseguró que las capacidades productivas de la industria farmacéutica cubana, luego de concluir la inmunización en la Isla, se pondrán en función de cumplir con los acuerdos internacionales que se concreten.

Recientemente, Cuba presentó los resultados de sus vacunas ante las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, con el objetivo de conseguir el aval del organismo internacional. Este proceso, que recién comienza, no impide que la Isla pueda negociar la venta de sus vacunas con otros países, aunque de llegar a buen término daría un indiscutible aval a los inmunógenos cubanos para su uso fuera del país caribeño.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cubavacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Cuba: Dos termoeléctricas sumarán unidades durante el horario pico, pero se mantendrán “limitaciones”

Siguiente noticia

Violinista cubana Yilian Cañizares recibe en Suiza importante premio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin en la bahía de Matanzas, el 31 de marzo de 2026. Foto: EFE / STR.
Economía

El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

vuelos Canadá Cuba
Cuba

Air Transat extiende suspensión de vuelos a Cuba en medio de crisis energética y alza mundial del combustible

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en entrevista con el periodista brasileño Breno Altman. Foto: Captura de YouTube.
Cuba

“Lo peor no ha pasado”: Díaz-Canel sobre un escenario más crítico en la generación eléctrica

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El profesor gallego Martiño Ramos Soto, detenido en Cuba tras fugarse de España para evitar una condena de 13 años y medio de cárcel por violar a una menor de edad. Foto: Xoán Álvarez / El Faro de Vigo / Archivo.
Cuba

Cuba extradita a España al profesor gallego condenado por violar a una menor

por EFE
abril 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yilian Cañizares. Foto: Flickr.

Violinista cubana Yilian Cañizares recibe en Suiza importante premio

Activistas cubanos solicitan al gobierno autorización para marcha “pacífica y cívica”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    507 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    561 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • A contrarreloj procesamiento del petróleo ruso para paliar falta de combustible

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}