ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Central eléctrica flotante en camino de Turquía a Cuba

A su llegada, la central eléctrica será conectada a la red del Sistema Eléctrico Nacional por un período de 4 años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 11, 2019
en Cuba
0
Prototipo de central eléctrica flotante construida por la empresa turca Karadeniz Holding. Imagen: reinhausen.com

Prototipo de central eléctrica flotante construida por la empresa turca Karadeniz Holding. Imagen: reinhausen.com

Una central eléctrica flotante viaja en estos momentos desde Turquía hacia el puerto cubano del Mariel, según reportó la agencia Prensa Latina (PL).

La embarcación partió desde el puerto de Yalova, en el mar de Mármara, donde fue construida en los astilleros Karmarine. Su viaje y próxima instalación es resultado de un acuerdo entre La Habana y la empresa turca Karadeniz Holding.

El acuerdo entre #Cuba y la empresa turca @karadenizsosyal puso en camino desde #Turquia hacia el puerto de Mariel a una central eléctrica flotante https://t.co/3sHlR51VWP pic.twitter.com/k8Oc0tvghD

— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) April 10, 2019

A su llegada, cuya fecha no fue precisada por PL, la central eléctrica será conectada a la red del Sistema Eléctrico Nacional por un período de 4 años. De esta manera, Cuba se convertirá en el noveno país con instalaciones flotantes para la producción de electricidad construidas por el grupo turco, y el primero en América Latina.

Funcionarios cubanos, entre ellas el director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, así como el presidente y vicepresidente de la compañía propietaria, Osman y Orhan Karadeniz, participaron en la ceremonia de despedida.

El pasado febrero delegaciones de ambos países se reunieron en La Habana para explorar las posibilidades para un mayor intercambio comercial e impulsar las relaciones empresariales.

Cuba y Turquía tendrán un “Plan de Acción” para aumentar comercio

Además del sector energético, Cuba y Turquía planean fomentar sus vínculos en áreas como la biotecnología, el transporte, la agricultura y el turismo. En 2018 la corporación turca Global Ports Holding (GPH) firmó un acuerdo con la empresa cubana Aries para la gestión del puerto de cruceros de La Habana y su ampliación.

El pasado año los intercambios comerciales entre los dos países alcanzaron los 44 millones de dólares y el objetivo es superar los 50 millones en 2019 y alcanzar los 200 millones en el futuro.

Etiquetas: energía eléctricaTurquía
Noticia anterior

Muere Charles Van Doren, intelectual famoso por escándalo de concursos de TV

Siguiente noticia

EEUU anuncia cargos contra Assange, quien comparece ante un tribunal en Londres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Parque fotovoltaico en Cuba. Foto: Unión Eléctrica (UNE).
Cuba

Cuba impuso penas de más de 10 años de prisión por todos los casos de sabotaje energético entre 2025 y el primer trimestre de 2026

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Personas observan un bus de turismo, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

por EFE
abril 7, 2026
0

...

Dos veleros del convoy Nuestra América arriban a La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Más de 90 pueblos y 100 colegios vascos participarán en una recogida de recursos para Cuba

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Foto: Canva.
Economía

Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
2

...

crisis combustible Cuba
Cuba

Crisis de combustible impide que se distribuyan 6,3 millones de dólares de ayuda humanitaria en Cuba, advierte la ONU

por EFE
abril 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Julian Assange al arribar a la Corte de Westminster, Londres, tras su arresto por la policía metropolitana, jueves 11 de abril de 2019. Foto: Victoria Jones / PA vía AP.

EEUU anuncia cargos contra Assange, quien comparece ante un tribunal en Londres

Marcha contra el maltrato animal, el 7 de abril de 2019 en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Justicia animal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    529 compartido
    Comparte 212 Tweet 132
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    664 compartido
    Comparte 266 Tweet 166
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Cuba: los otros datos

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    664 compartido
    Comparte 266 Tweet 166
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}