ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Central eléctrica flotante en camino de Turquía a Cuba

A su llegada, la central eléctrica será conectada a la red del Sistema Eléctrico Nacional por un período de 4 años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 11, 2019
en Cuba
0
Prototipo de central eléctrica flotante construida por la empresa turca Karadeniz Holding. Imagen: reinhausen.com

Prototipo de central eléctrica flotante construida por la empresa turca Karadeniz Holding. Imagen: reinhausen.com

Una central eléctrica flotante viaja en estos momentos desde Turquía hacia el puerto cubano del Mariel, según reportó la agencia Prensa Latina (PL).

La embarcación partió desde el puerto de Yalova, en el mar de Mármara, donde fue construida en los astilleros Karmarine. Su viaje y próxima instalación es resultado de un acuerdo entre La Habana y la empresa turca Karadeniz Holding.

El acuerdo entre #Cuba y la empresa turca @karadenizsosyal puso en camino desde #Turquia hacia el puerto de Mariel a una central eléctrica flotante https://t.co/3sHlR51VWP pic.twitter.com/k8Oc0tvghD

— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) April 10, 2019

A su llegada, cuya fecha no fue precisada por PL, la central eléctrica será conectada a la red del Sistema Eléctrico Nacional por un período de 4 años. De esta manera, Cuba se convertirá en el noveno país con instalaciones flotantes para la producción de electricidad construidas por el grupo turco, y el primero en América Latina.

Funcionarios cubanos, entre ellas el director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, así como el presidente y vicepresidente de la compañía propietaria, Osman y Orhan Karadeniz, participaron en la ceremonia de despedida.

El pasado febrero delegaciones de ambos países se reunieron en La Habana para explorar las posibilidades para un mayor intercambio comercial e impulsar las relaciones empresariales.

Cuba y Turquía tendrán un “Plan de Acción” para aumentar comercio

Además del sector energético, Cuba y Turquía planean fomentar sus vínculos en áreas como la biotecnología, el transporte, la agricultura y el turismo. En 2018 la corporación turca Global Ports Holding (GPH) firmó un acuerdo con la empresa cubana Aries para la gestión del puerto de cruceros de La Habana y su ampliación.

El pasado año los intercambios comerciales entre los dos países alcanzaron los 44 millones de dólares y el objetivo es superar los 50 millones en 2019 y alcanzar los 200 millones en el futuro.

Etiquetas: energía eléctricaTurquía
Noticia anterior

Muere Charles Van Doren, intelectual famoso por escándalo de concursos de TV

Siguiente noticia

EEUU anuncia cargos contra Assange, quien comparece ante un tribunal en Londres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba crecen 20,1% en abril, pero acumulan una caída en el año

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Hotel Barceló Solymar en Varadero. Foto: Air Transat / Archivo.
Economía

Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

por EFE
junio 17, 2026
1

...

Sherritt Cuba
Economía

Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Anuncio de pan en una mipyme habanera. El subtítulo remite al estrés social que se padece. Foto: AMD
Cuba

Cuba: la inflación desbocada. Se busca un domador

por Ángel Marqués Dolz
junio 17, 2026
0

...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.
Economía

Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

por EFE
junio 17, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Julian Assange al arribar a la Corte de Westminster, Londres, tras su arresto por la policía metropolitana, jueves 11 de abril de 2019. Foto: Victoria Jones / PA vía AP.

EEUU anuncia cargos contra Assange, quien comparece ante un tribunal en Londres

Marcha contra el maltrato animal, el 7 de abril de 2019 en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Justicia animal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.

    Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8835 compartido
    Comparte 3541 Tweet 2206
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    850 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}