La Cervecería Bucanero S.A. comenzó a producir este viernes una nueva línea de toneles de 30 litros para su comercialización en bares, restaurantes y hoteles.
Estos toneles permitirán disponer de varias marcas como Cristal, Bucanero y Cristal Extra, según dijo a Prensa Latina el director general de la empresa, Erick Williams.
Williams añadió que la novedad no solo se circunscribe a la parte tecnológica de la producción, “sino que incluye dispensadores, cristalería y equipos de frío para mejorar la experiencia de consumo de los clientes”.
La idea de una nueva línea de producción en la fábrica de Bucanero nació a partir “de los cambios estratégicos aplicados en la entidad debido a la pandemia de la Covid-19”, señaló Williams a PL.
Por esa fecha, “se optó como estrategia reinstalar los dispensadores que había en el turismo en la gastronomía estatal y se apostó a los envases circulares como el tonel y la botella”, agregó.
A su juicio, esa visión estratégica llevó a la cervecería a expandirse y mejorar su capacidad durante estos años, “culminando en una inversión de más de cuatro millones de euros en 2024 para aumentar la producción”.
La empresa invertirá en forma gradual en áreas como la línea de embotellado, hoy con un “deterioro avanzado”, así como en la instalación de paneles solares en los pozos debido a la situación electroenergética del país.
De acuerdo con Prensa Latina, Bucanero S.A. cuenta en su cartera con ocho productos totalmente fabricados y producidos por la empresa. Se trata de las cervezas Mayabe, Cacique, Cristal, Bucanero y la malta Bucanero, así como productos prémium, entre los que se encuentran Bucanero Max y Cristal Extra, y la malta Perla Negra.
Cervecería Bucanero S.A. prevé empezar a producir cerca de seis millones de cajas de cerveza para el mercado cubano e internacional.