ES / EN
- enero 18, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Cuba Ciencia Salud Coronavirus

EEUU: nuevas medidas contra la COVID-19 después de Acción de Gracias

El panorama de complica aún más por la situación actual. Un récord de 96.039 pacientes de coronavirus fueron hospitalizados hasta hoy lunes por la noche.

Redacción OnCubaporRedacción OnCuba
noviembre 30, 2020
en Coronavirus
0
Un estudiante de secundaria se hace la prueba de COVID-19 el lunes 30 de noviembre de 2020 en un centro de West Nyack, Nueva York.  Foto: AP.

Un estudiante de secundaria se hace la prueba de COVID-19 el lunes 30 de noviembre de 2020 en un centro de West Nyack, Nueva York. Foto: AP.

Los estadounidenses que regresaban a sus hogares después del Día de Acción de Gracias conocieron nuevas medidas contra la COVID-19 en toda la Unión. Los funcionarios de salud pública se preparan para un empeoramiento de los contagios a nivel nacional debido justamente a las reuniones familiares.

El condado de Los Ángeles impuso una orden de confinamiento para sus cerca de diez millones de habitantes, y el de Santa Clara, en el centro del famoso Silicon Valley, prohibió las actividades deportivas en las enseñanzas secundaria, universitaria e incluso profesional. También decretó una cuarentena para quienes viajaron más de 241 kilómetros (150 millas) fuera del condado.

En Hawai, el alcalde del condado homónimo ordenó que los viajeros que lleguen al territorio sin una prueba negativa de la COVID-19 deberán acatar una cuarentena de catorces días. Incluso quienes resultaron libres de virus en las pruebas podrían ser seleccionados al azar para someterse a una nueva prueba. El estado de New Jersey ha suspendido todas las actividades deportivas para los jóvenes.

El brote en el condado Santa Clara, en California, «es como un tren a alta velocidad. Nuestros pronósticos nos dicen que vamos en camino a descarrilarnos aproximadamente en la tercera semana de diciembre si no aplicamos los frenos desde ahora con toda nuestra capacidad colectiva», advirtió la doctora Sara Cody.

Expertos en salud pública suplicaron a los estadounidenses permanecer en sus casas durante el Día de Acción de Gracias y evitar reunirse con personas que no vivan en su mismo domicilio. Pero casi 1,2 millones de personas pasaron por los aeropuertos. Otros viajaron por carretera para reunirse con familiares y amigos.

Ahora a los estadounidenses se les exhorta a detectar cualquier indicio de enfermedad y a hacerse la prueba de inmediato en caso de presentar síntomas.

El panorama de complica aún más por la situación actual. Un récord de 96.039 pacientes de coronavirus fueron hospitalizados en Estados Unidos hasta hoy lunes por la noche.

Publicidad

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que en su estado la capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos podría llegar al 112% durante Nochebuena si continúa la tendencia de aumento de casos de coronavirus.

En Rhode Island, los funcionarios se preparan para usar hospitales de campaña después de comunicarle a los residentes que sus sistemas ya estaban al máximo.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que esta vez los sistemas médicos deben tomar medidas para trasladar a los pacientes a otras instalaciones que tengan espacio. «Ningún paciente quiere estar en un hospital abrumado, porque usted recibe menos atención, el personal es escaso”, dijo. «No vamos a volver a vivir la pesadilla de hospitales abrumados».

Noticia anterior

Fernández de Cossío: los sucesos de San Isidro son una intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba

Siguiente noticia

Declaran Día Iberoamericano de la Danza en homenaje a Alicia Alonso

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Trabajadores.
Coronavirus

Decretan en Holguín reforzamiento de medidas ante expansión del coronavirus

porRedacción OnCuba
enero 12, 2021
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Coronavirus

Coronavirus: Cuba reporta un fallecido y vuelve a rondar los 200 casos en un día

porRedacción OnCuba
enero 3, 2021
0

...

La fase 2 de ensayos clínicos de Soberana 02 implicará desde enero a cerca de mil voluntarios. EFE/Archivo.
Coronavirus

Cuba negocia con otros países para desarrollar fase 3 de vacuna Soberana 02

porEFE
diciembre 29, 2020
0

...

Coronavirus

Coronavirus en Cuba: aumenta la cantidad de pacientes en terapias

porRedacción OnCuba
diciembre 29, 2020
0

...

Foto: DW.
Coronavirus

Parten hacia México colaboradores de la salud cubanos

porRedacción OnCuba
diciembre 18, 2020
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alicia Alonso en 1944. Foto: GJON MILI/GETTY IMAGES, vía thetimes.co.uk

Declaran Día Iberoamericano de la Danza en homenaje a Alicia Alonso

En la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con sede en Amsterdam, se evalúa la aprobación de dos vacinas contra el coronavirus. Foto: LEX VAN LIESHOUT/ EFE/EPA/Archivo.

Coronavirus: UE evalúa comercialización y uso de las vacunas de Moderna y Pfizer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • La actriz cubana Ana de Armas. Foto: Julien Warnand / EFE / Archivo.

    Ana de Armas vuelve a ser noticia, pero no por el cine

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Muere a los 77 años el cineasta cubano Juan Carlos Tabío

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Felito Lahera: “Yo soy un cubanazo”

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Vacuna nasal cubana contra coronavirus concluye primer ciclo de ensayos

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • La otra rabia

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE

    Ley de Salud Pública y derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBIQ+

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Tarea para Biden: Sacar a Cuba de la lista

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Felito Lahera: “Yo soy un cubanazo”

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Ir a la versión móvil