ES / EN
- mayo 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: seis contagios y ningún paciente en cuidados intensivos el miércoles

Otorgaron cuatro altas médicas y se mantienen ingresadas 75 personas; de ellas, 48 bajo sospecha de haberse infestado con el virus SARS-CoV-2.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 6, 2022
en Cuba
0
Un hombre se protege del sol con una sombrilla, en la calle Obispo de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Calle Obispo, Habana Vieja, julio 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

Hasta la medianoche del miércoles cinco de octubre se identificaron seis nuevos casos de COVID-19, gracias al análisis de 1768 muestras en la jornadas, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

El más reciente parte del organismo sanitario apunta que durante las pasadas 24 horas no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen las 8530 las reportadas desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 0.77 %.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1578026177750437890?s=20&t=bAHyXXP-j5dexBZK6qisnQ

Ingresadas permanecían 75 personas, de ellas 48 sospechosas de haberse infestado con el nuevo coronavirus. A su vez, la cifra de confirmados activos se fijó en 27. Ninguno de los enfermos recibía atenciones en unidades de cuidados intensivos.

De los nuevos casos dos son mujeres y cuatro hombres, cuyas edades se distribuyen de la siguiente forma: menores de 20 años (2), de 20 a 39 años (2), de 40 a 59 años (1) y de más de 60 años (1).

Tres de los diagnosticados fueron contacto de casos confirmados, uno tuvo la fuente de contagio fuera del país y en los otros dos no se pudo precisar la fuente de la enfermedad.

En la jornada cinco provincia reportaron nuevos casos, pero sólo Pinar del Río llegó a la cifra de dos contagios registrados.

El Minsap también informó cuatro altas médicas en la jornada del miércoles.

Etiquetas: COVID-19Ministerio de Salud PúblicaParteparte diarioParte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Masacre en Tailandia: al menos 37 muertos, de ellos 24 niños

Siguiente noticia

Universidad de Granada colaborará con Cuba para desarrollar propuestas culturales y científicas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba prevé apagones simultáneos en hasta el 64 % del país este domingo

por Redacción OnCuba
mayo 24, 2026
0

...

delito sabotaje Cuba
Cuba

Condenan a ocho años de prisión a trabajador eléctrico en Isla de la Juventud por delito de sabotaje

por Redacción OnCuba
mayo 24, 2026
0

...

Arroz en una feria habanera (2025). Foto: AMD (Archivo).
Cuba

Cuba recibe 15 mil toneladas de arroz donadas por China en medio de la crisis económica

por Redacción OnCuba
mayo 24, 2026
0

...

Pasaporte cubano. Foto: Archivo / OnCuba.
Cuba

El pasaporte cubano podrá solicitarse “con inmediatez” con la nueva Ley de Migración

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Un joven se conecta a internet a través de su teléfono celular en La Habana, luego del anuncio de las nuevas tarifas de Etecsa. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cambian las reglas para la importación de equipos de telecomunicaciones en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Universidad de Granada, España. Foto: ugr.es

Universidad de Granada colaborará con Cuba para desarrollar propuestas culturales y científicas

Afectaciones del huracán Ian a una plantación de plátanos en el occidente de Cuba. Foto: Radio Rebelde.

Huracán Ian dejó severas afectaciones en la agricultura cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pasaporte cubano. Foto: Archivo / OnCuba.

    El pasaporte cubano podrá solicitarse “con inmediatez” con la nueva Ley de Migración

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Condenan a ocho años de prisión a trabajador eléctrico en Isla de la Juventud por delito de sabotaje

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Llega más ayuda humanitaria de EEUU al oriente de Cuba: cerca de 9 mil familias beneficiadas en total

    308 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Cambian las reglas para la importación de equipos de telecomunicaciones en Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • EEUU asfixia el turismo en Cuba y dificulta todavía más la respiración financiera de la isla

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La nueva Cuba

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • “Muerte de Martí”, el espejismo roto de Valderrama

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Marco Rubio invita a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}