ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Crucero MS Braemar atracará hoy en el puerto del Mariel

El barco navega ya por aguas territoriales cubanas. Está previsto el traslado directo de los pasajeros, mañana miércoles, al Aeropuerto Internacional "José Martí".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 17, 2020
en Cuba
3
Crucero británico MS Braemar cerca del puerto del Mariel, Cuba, 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/Yander Zamora.

Crucero británico MS Braemar cerca del puerto del Mariel, Cuba, 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/Yander Zamora.

El crucero MS Braemar, con cinco personas a bordo contagiadas por el coronavirus, atracará este martes en el puerto del Mariel, para evacuar a los 682 pasajeros y 381 tripulantes que viajan en el buque.

El barco navega ya por aguas territoriales cubanas y se espera su arribo al puerto, ubicado a 52 kilómetros al oeste de La Habana, desde donde está previsto el traslado directo de los pasajeros, mañana miércoles, al Aeropuerto Internacional “José Martí”.

La compañía Fred. Olsen Cruise Lines, que opera el navío, informó que hay 25 pasajeros y 27 tripulantes, incluyendo un doctor, que muestran síntomas gripales, a través de un comunicado.

De acuerdo con la nota de la empresa británica, las personas que no estén condiciones de viajar en avión, serán atendidas en Cuba.  

Las autoridades cubanas y del Reino Unido han coordinado la operación de evacuación de los pasajeros con “extremas medidas de seguridad” durante el atraque y posterior traslado a la terminal aérea, para su salida en cuatro vuelos chárter, dijo en conferencia de prensa un vocero del Ministerio de Exteriores cubano.

En #ConferenciaDePrensa ofrecida por el @MINSAPCuba, el Subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen de @CubaMINREX, @JuantonioFdez, ofreció información actualizada sobre la situación del crucero Braemar de la línea Fred Olsen. pic.twitter.com/qdsUdIdjQc

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 17, 2020

El Dr. José Raúl de Armas, Jefe del Dpto de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública cubano, dijo que la Isla cuenta con “todos los recursos y medios” para realizar una operación exitosa, aunque no explicó cuál será el destino de los enfermos.

Por su parte, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció este martes al gobierno de Cuba por permitir el atraque del crucero, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes, reporta Prensa Latina.

“Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito”, afirmó Raab.

El crucero MS Braemar, que permanecía anclado frente a las costas de Bahamas con más de un millar de personas y cinco casos de COVID-19 a bordo, finalmente atracará en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora.
El crucero MS Braemar, que permanecía anclado frente a las costas de Bahamas con más de un millar de personas y cinco casos de COVID-19 a bordo, finalmente atracará en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora.

El Braemar se observa a unos 10 kilómetros de distancia desde el litoral de Mariel, donde algunos ciudadanos se acercaron a la costa para avistar el crucero en el horizonte. La mayoría se mostraban despreocupados.

“Va a pasar cerca pero todo bien, no hay problema. Aquí en Cuba no hay miedo”, indicó a la agencia Efe Alberto Rodríguez, un habitante de la zona de 53 años, que se acercó con un compañero de trabajo a observar de lejos el buque.

Otra vecina, Mireya Fernández, confesó que le preocupa el COVID-19 por su avanzada edad (77 años), pero cree que la solidaridad es lo primero: “si Cuba hubiera negado el auxilio al barco, es porque nosotros habríamos dejado de ser cubanos”, declaró.

“Habríamos querido organizar algo para saludarlos, porque debe ser muy duro verse ahí en el mar enfermos, o con miedo los que no lo tienen. Estamos arriesgándonos pero es un riesgo que hay que correr”, sentenció.

Varios habitantes del pueblo costero El Mariel observan el crucero británico MS Braemar, este martes 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/ Yander Zamora.
Varios habitantes del pueblo costero El Mariel observan el crucero británico MS Braemar, este martes 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/ Yander Zamora.

El MS Braemar permanecía anclado frente a las costas de Bahamas desde el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en los puertos de la zona.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han aclarado si se han confirmado otros casos del virus además de los cinco ya reportados y aseguraron que han tomado todas las “medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes”.

Cuba ya ha confirmado cinco casos de coronavirus. El quinto corresponde a un ciudadano cubano de 63 años que regresó de España y los cuatro restantes son otro isleño infectado por su esposa, una boliviana residente en Italia, y tres italianos, uno de ellos en estado crítico en un hospital de La Habana.

https://www.facebook.com/528195823/videos/10156735913945824/

EFE/OnCuba

Etiquetas: coronavirusRelaciones Cuba-Reino Unido
Noticia anterior

Copa América pospuesta para 2021

Siguiente noticia

Brasil contratará médicos cubanos para hacer frente al coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un vendedor ambulante vende alcohol y máscaras faciales para protegerse contra la propagación del nuevo coronavirus en una estación de tren en Río de Janeiro, Brasil, el lunes 16 de marzo de 2020. (Foto AP/Silvia Izquierdo)

Brasil contratará médicos cubanos para hacer frente al coronavirus

El alcalde Dan Gelber. Foto: Chris O'Meara/AP.

Miami reduce al mínimo las actividades públicas, impone ley seca y cierre de escuelas e universidades

Comentarios 3

  1. Ultra says:
    Hace 5 años

    es cierto que dejariamos de ser cubanos si les hubiesemos negado la posibilidad de desembarcar en nuestro puerto, tambien es cierto que los pasajeros no tienen culpa de nada… pero por otro lado me jode que ahora si el crucero quiso venir a Cuba, ahora no les importó a sus operadores las sanciones del payaso del norte

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 5 años

    Mandalo a Trump!

    Responder
  3. afleitasrod says:
    Hace 5 años

    La mentiras de Martí Noticias y Cubita Now ya son pandémicas igual que el virus, no sé de qué descontento popular ellos hablan, en Cuba nadie se va a contagiar con ese crucero, se extreman las medidas de seguridad, y no es un servicio a cobrar, sacan mentiras del fondo de sus tanques de basura, dan asco. Ciertamente, si dejamos de ayudar a quien lo necesita no seríamos cubanos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}