ES / EN
- mayo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba agradece a Rusia envío de ayuda humanitaria

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, aseguró en un tuit que el gesto del Gobierno ruso es un “símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 26, 2021
en Cuba
0
Foto: Ismael Batista Ramírez/Granma.

Foto: Ismael Batista Ramírez/Granma.

El Gobierno de Cuba expresó este lunes su agradecimiento a Rusia por el envío de 88 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por orden directa del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, aseguró en un tuit que el gesto del Gobierno ruso es un “símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos”.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1419423586369085448

La ayuda humanitaria, que llegó la noche del domingo en dos aviones rusos An-124, consta de alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas, según la información oficial desde Moscú.

El gobierno cubano la recibe en un momento crítico para el país, sumido en una grave crisis económica y sanitaria debido a la cual se ha generado un creciente malestar que estalló el pasado 11 de julio en una oleada de protestas ciudadanas en diferentes localidades.

Además, la Isla enfrenta el tercer y peor rebrote de la pandemia de coronaviris, batiendo cada semana máximos de casos y fallecidos, lo que lo sitúa en este momento como uno de los países con mayor incidencia de la enfermedad.

Envía Rusia ayuda humanitaria a Cuba

Cuba y Rusia han suscrito en los últimos años nuevos acuerdos de cooperación económica, y en 2014 Rusia condonó el 90 % de la deuda contraída por la Isla, valorada en 35 300 millones de dólares.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Ayuda humanitariacrisis cubanaCuba-Rusia
Noticia anterior

El estallido social cubano. Motivaciones de fondo (II)

Siguiente noticia

Importaciones para las formas de gestión no estatales: más allá de las cifras

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

ersonas esperando afuera de un banco, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE.
Cuba

La falta de divisas en Cuba afecta a miles de españoles que reciben ayudas públicas

por EFE
mayo 27, 2026
0

...

energías renovables Cuba
Cuba

Proyecto internacional favorece el uso de energía renovable por campesinos cubanos

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2026
0

...

Personas en la calle durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Ni toque de queda ni “Prueba Nacional” de apagones, desmienten las autoridades cubanas

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2026
0

...

Foto: OC.
Cuba

Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
3

...

Una persona camina frente a una casa con carteles y propaganda política en su fachada, en la Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Cataluña destina 440 mil euros en ayuda humanitaria para Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Barcos Petroleros en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Importaciones para las formas de gestión no estatales: más allá de las cifras

Foto: twitter.com / CIGBCuba / Archivo.

Cuba: aprueban fase II de ensayos clínicos con vacuna Abdala en menores de edad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: OC.

    Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    299 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • También en Holguín mipymes privadas comienzan a pagar las pensiones a jubilados

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Reabren tres hoteles en Varadero pese a la caída del turismo

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Aspirante republicano al Congreso de EEUU viajará a Cuba en busca de futuras alianzas comerciales y humanitarias

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La nueva Cuba

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    299 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • “Muerte de Martí”, el espejismo roto de Valderrama

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba-EEUU: tres carriles

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Marco Rubio invita a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}