ES / EN
- noviembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba cierra julio con 25 nuevos contagios por COVID-19, uno es extranjero

12 pacientes recibieron el alta médica ayer y el estado de salud de una persona seguía reportado de crítico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 1, 2020
en Cuba
1
Foto: EFE/Yander Zamora.

Foto: EFE/Yander Zamora.

La última jornada de julio ha dejado a los cubanos otra advertencia de que la COVID-19 no terminará hasta que exista una vacuna disponible y que la única manera de mantenerse alejado de ella es precaviendo. 25 fueron los nuevos contagios y el número de casos activos se elevó a 177.

“Hago un llamado de atención”, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su comparecencia diaria: “En la curva de enfermos hospitalizados se ve un ligero crecimiento”.

De hecho, 459 personas permanecían ingresadas en hospitales y 3531 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud hasta la medianoche del viernes. La buena es que por 20 días no se registran fallecimientos debido al nuevo coronavirus.

|Información diaria|
Se confirmaron 23 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 633 en #Cuba

177 positivos activos
176 con evolución clínica estable
0 pacientes en estado grave
1 paciente en estado crítico
87 fallecidos
2 367 altas
2 evacuadoshttps://t.co/1PLRJCwQkC pic.twitter.com/5xdVFLTTVv

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 1, 2020

24 de los enfermos registrados en las últimas 24 horas son cubanos y, luego de meses sin reportar casos, uno de los positivos al Sars-CoV-2 en la Isla es un extranjero; 16 del total fueron contactos de casos confirmados, en un individuo no se precisa la fuente de infección y siete se contagiaron en el exterior.

El extranjero es un francés de 43 años, residente en Playa, municipio de La Habana, que esta vez también registró contagios en Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Marianao, Habana del Este y la Lisa. Artemisa tuvo siete nuevos casos en Bauta.

Los casos importados se registraron en Santa Cruz (Mayabeque), Arroyo Naranjo (La Habana), Cabaiguán (Santi Spíritus), Bayamo (Granma), y las capitales anticonvulsants-info.com de Santiago de Cuba y Guantánamo. La procedencia de todos los casos fue desde Venezuela y Estados Unidos.

Por rangos de edades, los más afectados se concentran en los mayores de 60 años, con 12 casos; entre 20 y 30, fueron 6; de 40 a 60, 5 y dos no sobrepasan los 20 años. 15 se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Ayer se realizaron 3 mil 502 pruebas con las que el país acumula 267 mil 649 ya realizadas. 2 mil 633 de ellas han sido positivas. 

Etiquetas: coronavirusCubaSalud en Cubavida cotidiana
Noticia anterior

Los parques (de La Habana) y el coronavirus

Siguiente noticia

Rusia comenzaría en octubre campaña de vacunación contra la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas suben a un ómnibus arrendado que brinda servicios de transporte público en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Con la crisis sanitaria como telón de fondo, La Habana tendrá un servicio de guaguas para los trabajadores de la Salud

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

Trabajos para la recuperación del servicio eléctrico en Mayarí, Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo.
Economía

Más de medio millón de cubanos sigue sin servicio eléctrico desde el azote del huracán Melissa

por EFE
noviembre 17, 2025
0

...

Pertenencias de una familia frente a su casa, luego de las inundaciones en Cauto Cristo, Granma, tras el paso del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El plan de la economía, los daños de Melissa y otros “importantes asuntos”: la agenda del próximo pleno del Comité Central del PCC

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Personas sentadas fuera de sus casas durante un apagón nocturno en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Entran Renté y Santa Cruz, pero en la noche se sobrepasará los 1500 megawatts de afectación

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Atención a los lesionados en una explosión durante las parradas de Guayos en la Sala de Caumatología del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. Foto: Arelys García/ Escambray.
Cuba

Lesionados en explosión en Guayos: varios graves, politraumatizados y con diversos grados de quemaduras

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista exterior del hospital Nº 40 de Kommunarka, en las afueras de Moscú, que trata a enfermos de COVID-19. EFE/Fernando Salcines/Archivo.

Rusia comenzaría en octubre campaña de vacunación contra la COVID-19

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto "Puentes de Amor". Foto: Cortesía de Carlos Lazo.

Carlos Lazo escribe a Trump y a Biden con un mismo mensaje: “Respeto y amor para Cuba”

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 5 años

    Gente, cuidense!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Fotograma de "Para vivir. El implacable tiempo de Pablo Milanés". Foto: Facebook/Fabien Pisani.

    Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1360 compartido
    Comparte 544 Tweet 340
  • Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    5607 compartido
    Comparte 2249 Tweet 1399
  • El euro sube otra vez a los 500 pesos, mientras El Toque niega las acusaciones del Gobierno

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Diputado exhorta al gobierno: “¿Tomamos el control, o qué?”

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    De gira con mi familia

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1360 compartido
    Comparte 544 Tweet 340
  • ¿Reformas o estancamiento? Gobierno cubano someterá a debate su programa para “reimpulsar la economía”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano reconoce como epidemia el brote de chikungunya, dengue y oropouche

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Causa 1, a treinta años de una conmoción

    600 compartido
    Comparte 483 Tweet 49

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}