ES / EN
- enero 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba cierra julio con 25 nuevos contagios por COVID-19, uno es extranjero

12 pacientes recibieron el alta médica ayer y el estado de salud de una persona seguía reportado de crítico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 1, 2020
en Cuba
1
Foto: EFE/Yander Zamora.

Foto: EFE/Yander Zamora.

La última jornada de julio ha dejado a los cubanos otra advertencia de que la COVID-19 no terminará hasta que exista una vacuna disponible y que la única manera de mantenerse alejado de ella es precaviendo. 25 fueron los nuevos contagios y el número de casos activos se elevó a 177.

“Hago un llamado de atención”, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su comparecencia diaria: “En la curva de enfermos hospitalizados se ve un ligero crecimiento”.

De hecho, 459 personas permanecían ingresadas en hospitales y 3531 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud hasta la medianoche del viernes. La buena es que por 20 días no se registran fallecimientos debido al nuevo coronavirus.

|Información diaria|
Se confirmaron 23 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 633 en #Cuba

177 positivos activos
176 con evolución clínica estable
0 pacientes en estado grave
1 paciente en estado crítico
87 fallecidos
2 367 altas
2 evacuadoshttps://t.co/1PLRJCwQkC pic.twitter.com/5xdVFLTTVv

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 1, 2020

24 de los enfermos registrados en las últimas 24 horas son cubanos y, luego de meses sin reportar casos, uno de los positivos al Sars-CoV-2 en la Isla es un extranjero; 16 del total fueron contactos de casos confirmados, en un individuo no se precisa la fuente de infección y siete se contagiaron en el exterior.

El extranjero es un francés de 43 años, residente en Playa, municipio de La Habana, que esta vez también registró contagios en Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Marianao, Habana del Este y la Lisa. Artemisa tuvo siete nuevos casos en Bauta.

Los casos importados se registraron en Santa Cruz (Mayabeque), Arroyo Naranjo (La Habana), Cabaiguán (Santi Spíritus), Bayamo (Granma), y las capitales anticonvulsants-info.com de Santiago de Cuba y Guantánamo. La procedencia de todos los casos fue desde Venezuela y Estados Unidos.

Por rangos de edades, los más afectados se concentran en los mayores de 60 años, con 12 casos; entre 20 y 30, fueron 6; de 40 a 60, 5 y dos no sobrepasan los 20 años. 15 se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Ayer se realizaron 3 mil 502 pruebas con las que el país acumula 267 mil 649 ya realizadas. 2 mil 633 de ellas han sido positivas. 

Etiquetas: coronavirusCubaSalud en Cubavida cotidiana
Noticia anterior

Los parques (de La Habana) y el coronavirus

Siguiente noticia

Rusia comenzaría en octubre campaña de vacunación contra la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Transporte público en La Habana. Foto: AMD.

El transporte estatal de pasajeros de Cuba cayó un 93 % entre enero y septiembre de 2025

por Redacción OnCuba
enero 31, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (c), y otros dirigentes de la isla durante la Marcha de las Antorchas en conmemoración del natalicio de José Martí, en La Habana, el 27 de enero de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

El Gobierno dice que Cuba enfrentará con “firmeza” las medidas de Trump y que “no se va a doblegar”

por Redacción OnCuba
enero 31, 2026
0

...

Otra plumilla de Bernardo Figueredo en que aparentemente se ve a Martí dormido durante el viaje en tren que compartieron en diciembre de 1893.
Historia

Así vieron a Martí

por Igor Guilarte
enero 31, 2026
0

...

Firma de un programa de trabajo de cooperación penitenciaria entre Cuba y Rusia, en La Habana. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Rusia en Cuba.
Cuba

Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación penitenciaria, y Moscú descarta una traición en la isla

por Redacción OnCuba
enero 31, 2026
0

...

Alina Bárbara López durante una entrevista con EFE. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Suspendido sin fecha el juicio contra la académica y disidente cubana Alina Bárbara López

por EFE
enero 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista exterior del hospital Nº 40 de Kommunarka, en las afueras de Moscú, que trata a enfermos de COVID-19. EFE/Fernando Salcines/Archivo.

Rusia comenzaría en octubre campaña de vacunación contra la COVID-19

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto "Puentes de Amor". Foto: Cortesía de Carlos Lazo.

Carlos Lazo escribe a Trump y a Biden con un mismo mensaje: “Respeto y amor para Cuba”

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Gente, cuidense!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas pasean en moto cerca del Capitolio de La Habana este jueves, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Suspendido sin fecha el juicio contra la académica y disidente cubana Alina Bárbara López

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Ruslan Muñoz: “No podemos pensar una ciudad diferente si no cambian los escenarios económicos”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación penitenciaria, y Moscú descarta una traición en la isla

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam / Facebook / Archivo.

    Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2172 compartido
    Comparte 869 Tweet 543
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • ¿Por qué no avanzan las reformas? Los cubanos tendremos que arreglarlo, nadie más

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}