ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba cierra julio con 25 nuevos contagios por COVID-19, uno es extranjero

12 pacientes recibieron el alta médica ayer y el estado de salud de una persona seguía reportado de crítico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 1, 2020
en Cuba
1
Foto: EFE/Yander Zamora.

Foto: EFE/Yander Zamora.

La última jornada de julio ha dejado a los cubanos otra advertencia de que la COVID-19 no terminará hasta que exista una vacuna disponible y que la única manera de mantenerse alejado de ella es precaviendo. 25 fueron los nuevos contagios y el número de casos activos se elevó a 177.

“Hago un llamado de atención”, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su comparecencia diaria: “En la curva de enfermos hospitalizados se ve un ligero crecimiento”.

De hecho, 459 personas permanecían ingresadas en hospitales y 3531 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud hasta la medianoche del viernes. La buena es que por 20 días no se registran fallecimientos debido al nuevo coronavirus.

|Información diaria|
Se confirmaron 23 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 633 en #Cuba

177 positivos activos
176 con evolución clínica estable
0 pacientes en estado grave
1 paciente en estado crítico
87 fallecidos
2 367 altas
2 evacuadoshttps://t.co/1PLRJCwQkC pic.twitter.com/5xdVFLTTVv

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 1, 2020

24 de los enfermos registrados en las últimas 24 horas son cubanos y, luego de meses sin reportar casos, uno de los positivos al Sars-CoV-2 en la Isla es un extranjero; 16 del total fueron contactos de casos confirmados, en un individuo no se precisa la fuente de infección y siete se contagiaron en el exterior.

El extranjero es un francés de 43 años, residente en Playa, municipio de La Habana, que esta vez también registró contagios en Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Marianao, Habana del Este y la Lisa. Artemisa tuvo siete nuevos casos en Bauta.

Los casos importados se registraron en Santa Cruz (Mayabeque), Arroyo Naranjo (La Habana), Cabaiguán (Santi Spíritus), Bayamo (Granma), y las capitales anticonvulsants-info.com de Santiago de Cuba y Guantánamo. La procedencia de todos los casos fue desde Venezuela y Estados Unidos.

Por rangos de edades, los más afectados se concentran en los mayores de 60 años, con 12 casos; entre 20 y 30, fueron 6; de 40 a 60, 5 y dos no sobrepasan los 20 años. 15 se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Ayer se realizaron 3 mil 502 pruebas con las que el país acumula 267 mil 649 ya realizadas. 2 mil 633 de ellas han sido positivas. 

Etiquetas: coronavirusCubaSalud en Cubavida cotidiana
Noticia anterior

Los parques (de La Habana) y el coronavirus

Siguiente noticia

Rusia comenzaría en octubre campaña de vacunación contra la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Recolección de huevos en una granja avícola en Cuba. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Archivo.
Economía

La falta de combustible recorta la producción de huevos y paraliza el único central azucarero activo en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Presidenta Claudia Sheinbaum intercambia con médicos cubanos en Sonora. Foto: Embajada de Cuba en México/ Facebook
Cuba

México continuará acuerdo con médicos cubanos pese a retirada de países latinoamericanos

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Los tradicionales donativos chinos mitigan los grandes déficits cubanos del cereal. Foto:  Embajada China en La Habana/ Facebook

China completa envío de 30 mil toneladas de arroz a Cuba como ayuda de emergencia

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Personas trabajan en una ponchera, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Crece importación de combustible del sector privado desde EEUU, unos 30 mil barriles en lo que va de año

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

por EFE
marzo 25, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista exterior del hospital Nº 40 de Kommunarka, en las afueras de Moscú, que trata a enfermos de COVID-19. EFE/Fernando Salcines/Archivo.

Rusia comenzaría en octubre campaña de vacunación contra la COVID-19

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto "Puentes de Amor". Foto: Cortesía de Carlos Lazo.

Carlos Lazo escribe a Trump y a Biden con un mismo mensaje: “Respeto y amor para Cuba”

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Gente, cuidense!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1307 compartido
    Comparte 523 Tweet 327
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}