ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: comienza a funcionar certificado digital de vacunación anticovid

Según las autoridades sanitarias de la Isla, el nuevo documento digital cumple con los estándares adoptados por la Unión Europea y con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 14, 2022
en Cuba
0
Certificado de vacunación anticovid de Cuba. Foto: Captura de video.

Certificado de vacunación anticovid de Cuba. Foto: Captura de video.

El certificado digital de vacunación contra la COVID-19 comenzó a funcionar este lunes en Cuba, aunque todavía en fase de prueba. 

Esta herramienta es un “paso importante” en la transformación del sector sanitario cubano, aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel cuando se anunció su entrada en funcionamiento días atrás. 

El certificado se puede descargar de forma gratuita desde la página del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y de la aplicación móvil CuVac19, y cumple “con los estándares adoptados por la Unión Europea y con las recomendaciones emitidas por la OMS”, publicó este lunes el diario oficial Granma. 

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) aseguró, además, que tendrá “la posibilidad de poder ser verificado por algunas entidades extranjeras”.

https://twitter.com/minsapcuba/status/1493220332869718017?s=21

En declaraciones recogidas por Granma, el director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud, Karel Barthelemy, aclaró que el nuevo documento no sustituye a la actual tarjeta oficial de vacunación, sino que será “una opción más”, con la característica de ser “digital, verificable y seguro”. 

Barthelemy señaló que “los verificadores desarrollados en los países europeos y de otras regiones del mundo, que adopten dichos estándares, serán capaces de interpretar nuestro código QR, como a su vez el verificador nuestro puede leer el código QR europeo”.

Además, precisó que “este servicio responde al esquema de vacunación cubano” y que “todo extranjero que se vacune en la Isla también podrá obtener su certificado digital”.

“En el caso de los cubanos que se vacunaron en otros países con diferentes inmunógenos, en esta etapa no tenemos contemplada la inclusión de esa información dentro del certificado”, afirmó.

Cuba cuenta con tres vacunas anticovid (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) aprobadas por la autoridad reguladora nacional. Aunque estas no han sido aún homologadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) –un proceso que se haya todavía en sus primeros pasos–, sí cuentan con el autorizo de algunos países como Nicaragua, Vietnam, Venezuela, Irán y México.

El aval de estos fármacos por parte de la OMS dotaría al certificado cubano de una mayor validez más allá de sus fronteras. 

De acuerdo con datos oficiales, alrededor del 88 % de los 11,2 millones de habitantes de la Isla cuenta con la pauta completa de inmunización contra la COVID-19. Además, unos 5,1 millones de personas han recibido ya la dosis de refuerzo.

EFE / OnCuba

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Ministerio de Salud PúblicaSalud en Cubavacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Mipyme privada de Cuba promueve el uso de energía solar en empresas estatales

Siguiente noticia

Cuba presentará posibles negocios en biotecnología y salud durante la Exposición Universal de Dubái

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La pizza más sencilla, uno de los platillos más socorridos desde hace décadas en la sociedad cubana, continúa escalando. Precio en mayo de 2026 en la avenida Carlos III, en La Habana. Foto: AMD.

La inflación interanual sigue en alza en Cuba y sube hasta el 15,89 % en mayo

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Óscar Pérez-Oliva Fraga y Carlos Cuerpo. Foto: @polivaoscar
Cuba

Ministro Pérez-Oliva trata la “crítica coyuntura” de la isla con altas autoridades de España y Francia

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca (segundo de izquierda a derecha), fue recibido por altos funcionarios del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, durante su presencia en ese país con motivo de la Exposición Universal de Dubái. Foto: Mincex / Twitter.

Cuba presentará posibles negocios en biotecnología y salud durante la Exposición Universal de Dubái

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

Béisbol cubano: Alfredo Despaigne se lesiona en pretemporada de la liga japonesa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8427 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}