ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba envía constructores a Dominica

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 14, 2018
en Cuba
0
El huracán María devastó la isla caribeña de Dominica en septiembre de 2017. Foto: codigooculto.com

El huracán María devastó la isla caribeña de Dominica en septiembre de 2017. Foto: codigooculto.com

Cuba envió a la isla caribeña de Dominica un contingente de 80 constructores e ingenieros para reparar escuelas y viviendas dañadas por el poderoso huracán María el pasado septiembre, según informó la Cancillería cubana.

El gobierno de Cuba aceptó la solicitud de Dominica de enviar constructores para dar continuidad al proceso de recuperación de ese país al que dio ayuda desde los primeros momentos tras el azote del huracán, explicó el portal Cubaminrex del Ministerio de Exteriores.

El Minrex recordó que en un principio Cuba envió a la nación caribeña un grupo de rescate y salvamento, reforzó la asistencia médica, donó materiales de construcción, alimentos, y despachó una brigada de trabajadores forestales y dos grupos de técnicos eléctricos para asistir en la recuperación.

Continúa #Cuba🇨🇺 su apoyo solidario a la Mancomunidad de #Dominica🇩🇲 https://t.co/iaFsk2bHCC pic.twitter.com/PnGiiRL4pZ

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 13 de junio de 2018

Los constructores cubanos ya han comenzado a reparar el State College, la principal institución de enseñanza media de Dominica, que sufrió severos estragos por el fenómeno natural.

Esta previsto que los operarios de Cuba apoyen también la reconstrucción y reparación de viviendas y escuelas en diferentes zonas del país vecino, precisa la nota.

El huracán María golpeó la isla de Dominica como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, y tras su paso dejó en esa pequeña isla 31 muertos y 34 desaparecidos, la mayoría de sus estructuras gravemente dañadas o destruidas y pérdidas por valor de al menos 1,300 millones de dólares, con el sector agrícola “prácticamente borrado”.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Huracán María
Noticia anterior

Cartelera: Dudo, no lo dudes

Siguiente noticia

Primera dama

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La patana turca Belgin Sultan en la ensenada de Melones, en La Habana, el miércoles 13 de agosto de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba tiene solo dos patanas turcas, que deben comenzar a generar “en la segunda quincena” de abril

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se desconecta por una “ponchadura en la caldera” y estará fuera “al menos 72 horas”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Economía

Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Una enfermera espera fuera de un consultorio médico en el poblado de Perico, Matanzas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Salud

Brote de hepatitis en Matanzas: detectan focos y casos en varios municipios

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Alina Najlis.

Primera dama

Sin el embargo, el sector agrícola de EE.UU. podría multiplicar sus exportaciones a Cuba.

Sector agrícola de EEUU contra el embargo a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    397 compartido
    Comparte 159 Tweet 99
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba: los otros datos

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    397 compartido
    Comparte 159 Tweet 99
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}