Cuba envió a la isla caribeña de Dominica un contingente de 80 constructores e ingenieros para reparar escuelas y viviendas dañadas por el poderoso huracán María el pasado septiembre, según informó la Cancillería cubana.
El gobierno de Cuba aceptó la solicitud de Dominica de enviar constructores para dar continuidad al proceso de recuperación de ese país al que dio ayuda desde los primeros momentos tras el azote del huracán, explicó el portal Cubaminrex del Ministerio de Exteriores.
El Minrex recordó que en un principio Cuba envió a la nación caribeña un grupo de rescate y salvamento, reforzó la asistencia médica, donó materiales de construcción, alimentos, y despachó una brigada de trabajadores forestales y dos grupos de técnicos eléctricos para asistir en la recuperación.
Continúa #Cuba🇨🇺 su apoyo solidario a la Mancomunidad de #Dominica🇩🇲 https://t.co/iaFsk2bHCC pic.twitter.com/PnGiiRL4pZ
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 13 de junio de 2018
Los constructores cubanos ya han comenzado a reparar el State College, la principal institución de enseñanza media de Dominica, que sufrió severos estragos por el fenómeno natural.
Esta previsto que los operarios de Cuba apoyen también la reconstrucción y reparación de viviendas y escuelas en diferentes zonas del país vecino, precisa la nota.
El huracán María golpeó la isla de Dominica como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, y tras su paso dejó en esa pequeña isla 31 muertos y 34 desaparecidos, la mayoría de sus estructuras gravemente dañadas o destruidas y pérdidas por valor de al menos 1,300 millones de dólares, con el sector agrícola “prácticamente borrado”.
EFE / OnCuba