ES / EN
- noviembre 21, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba expone resultados de sus vacunas anticovid ante expertos de la OMS

Durante el encuentro, el primero que se realiza con representantes de la OMS y OPS para abordar la aprobación de los fármacos cubanos, los científicos de la Isla expusieron detalles de los resultados en ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; así como de los candidatos vacunales Soberana 01 y Mambisa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 16, 2021
en Cuba
0
Foto: @CIGBCuba/Twitter.

Foto: @CIGBCuba/Twitter.

Especialistas cubanos se reunieron este jueves por vía telemática con expertos y directivos de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, como parte de un proceso para el alcanzar el reconocimiento por parte de estas entidades de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en la Isla.

Durante el encuentro, el primero que se realiza con representantes de la OMS y OPS para abordar la aprobación de los fármacos cubanos, los científicos de la Isla expusieron detalles de los resultados en ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; así como de los candidatos vacunales Soberana 01 y Mambisa, informó Prensa Latina.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) detalló en su cuenta de Twitter que el intercambio estuvo presidido por la Dra. Mariangela Simão, Subdirectora General de la OMS, para el acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos.

Por la parte cubana estuvieron presentes directivos y especialistas del Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), la autoridad reguladora cubana.

Al concluir el encuentro presidido por la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la #OMS, para el acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos se acordaron los próximos pasos para dar continuidad al proceso para el reconocimiento de las #VcaunasCubanasCovid19. pic.twitter.com/OOWFqtmHj1

— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) September 16, 2021

El representante de la OPS/OMS en La Habana, José Moya, explicó recientemente que se establecerá un equipo de trabajo para revisar los resultados de los ensayos clínicos, procesos de producción y calidad de las tres vacunas cubanas, indica la agencia noticiosa.

A partir de esta reunión, que fue calificada de “fructífera” por los científicos cubanos, expertos de ambos organismos sanitarios comenzarán el proceso de evaluación de la documentación entregada por los responsables de las vacunas cubanas.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como su representante regional en América reconocen la potestad de las autoridades reguladoras de cada país para aprobar el uso de vacunas, aunque el aval de la OMS genera seguridad y facilita la entrada de esos fármacos al mercado internacional.

BioCubaFarma denuncia noticias falsas vinculadas a la vacuna cubana Abdala

A la pregunta de si lo países pueden considerar la adquisición del inyectable cubano Abdala, el director adjunto de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa, dijo a inicios de septiembre que para comprar vacunas por medio del fondo rotatorio de su entidad, los fármacos deben contar con el aval de la OMS, sin excepciones.

Además de la Isla, actualmente las vacunas anticovid cubanas se utilizan en el enfrentamiento a la pandemia en Irán y Venezuela, y países como Vietnam y México también han mostrado interés en adquirirlas para inmunizar a su población contra la enfermedad contagiosa.  

Etiquetas: coronavirusOMSvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Canoistas cubanos clasifican a tres finales en Campeonato Mundial

Siguiente noticia

Presidente mexicano llama a levantar bloqueo contra Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo de una persona contando billetes en una casa de cambio (CADECA), en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

por EFE
noviembre 21, 2025
1

...

Uno de los cuatro nuevos ecomóviles que ya funcionan en Cabaiguán, Sancti Spíritus. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.
Cuba

Siguen creciendo los “ecomóviles” en Sancti Spíritus para “apoyar la movilidad” en tiempos de crisis

por Redacción OnCuba
noviembre 21, 2025
0

...

Una joven cuida a su madre enferma de arbovirosis en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Salud

Cuba registra más de 10 mil casos de chikungunya en lo que va de noviembre, según el Minsap

por EFE
noviembre 21, 2025
0

...

Barco de combustible en la Bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Economía

Importaciones de crudo y combustible en Cuba cayeron un 35%, en comparación con 2024

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Las divisas vuelven a retroceder en pleno choque entre El Toque y el Gobierno

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: AMLO.

Presidente mexicano llama a levantar bloqueo contra Cuba

EEUU: primer gobernador abiertamente gay contrae nupcias en Colorado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de arroz donado a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos para los damnificados del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

    Japón dona a Cuba un millón de dólares en alimentos y Vietnam ofrece cuatro parques solares

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Serie Nacional: mánager de las Avispas se salva tras los cambios en el cuerpo de dirección

    290 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • Crisis sanitaria en Cuba: 19 niños en estado crítico y más de 47 mil personas ingresadas por dengue y chikungunya

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Las divisas vuelven a retroceder en pleno choque entre El Toque y el Gobierno

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72

Más comentado

  • Fotograma de "Para vivir. El implacable tiempo de Pablo Milanés". Foto: Facebook/Fabien Pisani.

    Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1411 compartido
    Comparte 564 Tweet 353
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Lombao Estudios: Doce años después de una “motherboard” en una caja de manzanas

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Cuba abre laboratorio con apoyo internacional para investigar enfermedades víricas

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El euro sube otra vez a los 500 pesos, mientras El Toque niega las acusaciones del Gobierno

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}