ES / EN
- febrero 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba expone resultados de sus vacunas anticovid ante expertos de la OMS

Durante el encuentro, el primero que se realiza con representantes de la OMS y OPS para abordar la aprobación de los fármacos cubanos, los científicos de la Isla expusieron detalles de los resultados en ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; así como de los candidatos vacunales Soberana 01 y Mambisa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 16, 2021
en Cuba
0
Foto: @CIGBCuba/Twitter.

Foto: @CIGBCuba/Twitter.

Especialistas cubanos se reunieron este jueves por vía telemática con expertos y directivos de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, como parte de un proceso para el alcanzar el reconocimiento por parte de estas entidades de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en la Isla.

Durante el encuentro, el primero que se realiza con representantes de la OMS y OPS para abordar la aprobación de los fármacos cubanos, los científicos de la Isla expusieron detalles de los resultados en ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; así como de los candidatos vacunales Soberana 01 y Mambisa, informó Prensa Latina.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) detalló en su cuenta de Twitter que el intercambio estuvo presidido por la Dra. Mariangela Simão, Subdirectora General de la OMS, para el acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos.

Por la parte cubana estuvieron presentes directivos y especialistas del Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), la autoridad reguladora cubana.

Al concluir el encuentro presidido por la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la #OMS, para el acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos se acordaron los próximos pasos para dar continuidad al proceso para el reconocimiento de las #VcaunasCubanasCovid19. pic.twitter.com/OOWFqtmHj1

— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) September 16, 2021

El representante de la OPS/OMS en La Habana, José Moya, explicó recientemente que se establecerá un equipo de trabajo para revisar los resultados de los ensayos clínicos, procesos de producción y calidad de las tres vacunas cubanas, indica la agencia noticiosa.

A partir de esta reunión, que fue calificada de “fructífera” por los científicos cubanos, expertos de ambos organismos sanitarios comenzarán el proceso de evaluación de la documentación entregada por los responsables de las vacunas cubanas.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como su representante regional en América reconocen la potestad de las autoridades reguladoras de cada país para aprobar el uso de vacunas, aunque el aval de la OMS genera seguridad y facilita la entrada de esos fármacos al mercado internacional.

BioCubaFarma denuncia noticias falsas vinculadas a la vacuna cubana Abdala

A la pregunta de si lo países pueden considerar la adquisición del inyectable cubano Abdala, el director adjunto de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa, dijo a inicios de septiembre que para comprar vacunas por medio del fondo rotatorio de su entidad, los fármacos deben contar con el aval de la OMS, sin excepciones.

Además de la Isla, actualmente las vacunas anticovid cubanas se utilizan en el enfrentamiento a la pandemia en Irán y Venezuela, y países como Vietnam y México también han mostrado interés en adquirirlas para inmunizar a su población contra la enfermedad contagiosa.  

Etiquetas: coronavirusOMSvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Canoistas cubanos clasifican a tres finales en Campeonato Mundial

Siguiente noticia

Presidente mexicano llama a levantar bloqueo contra Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La flotilla se prepara para viajar por el mar Caribe hacia Cuba en el mes de marzo. Foto: Portada de la web oficial.
Cuba

Organizan flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba: “El pueblo cubano no está solo”

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Aglomeración para adquirir gas licuado, en mayo de 2025. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.
Cuba

Vuelve el gas licuado a La Habana, Artemisa y Mayabeque con “distribución regulada”

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Embarcaciones navegan durante el amanecer este jueves en el puerto de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Expertos de la ONU condenan el bloqueo de combustible a Cuba impuesto por EEUU

por EFE
febrero 12, 2026
0

...

Pocos autos están funcionando, falta de combustible. Foto: Otmaro Rodríguez
Economía

“Se va a poner peor”. Crisis del transporte tras el bloqueo petrolero a Cuba

por Lied Lorain
febrero 12, 2026
0

...

Una anciana compra algún alimento en una cafetería estatal en La Habana. Foto: AMD
Cuba

Inflación oficial desciende en Cuba en medio de histórico desplome del peso

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: AMLO.

Presidente mexicano llama a levantar bloqueo contra Cuba

EEUU: primer gobernador abiertamente gay contrae nupcias en Colorado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

    Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    1250 compartido
    Comparte 500 Tweet 313
  • El dólar rompe la barrera de los 500 pesos en el mercado informal

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • No se puede renunciar al futuro

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • No se puede renunciar al futuro

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}