Un ómnibus de transporte público se estrelló contra una casa en el municipio habanero de 10 de Octubre en la madrugada de este lunes, luego de que el chofer “perdiera el control” tratando de escapar de una agresión.
El chofer fue “agredido por varios individuos al salir de la parada” mientras realizaba su recorrido habitual desde la Confronta (C.F.) hacia El Cotorro. El hecho tuvo lugar sobre la 1:15 am.
La colisión del vehículo de la ruta P7 (715) se produjo contra una casa en Calzada de Luyano, esquina Ensenada, en el municipio 10 de Octubre, según informó el perfil de Facebook Transportación Habana.
“Afortunadamente, no se reportan pérdidas de vidas humanas ni lesionados, pero los daños materiales son significativos”.
Según la información, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegó rápidamente al lugar del accidente para atender la situación. Además, apunta que el ómnibus fue reparado en la UEB terminal Alberro para que “pudiera volver a prestar servicio”.
También se insiste en que el incidente “recuerda lo frágil que puede ser nuestra seguridad y la importancia de cuidar a quienes nos transportan”.
Sobre el hecho que originó el accidente, son reiterados ya los ataques contra ómnibus del transporte público en La Habana. La Empresa Provincial de Transporte ha informado de varios apedreamientos a sus vehículos.
Vuelven a apedrear otro ómnibus del transporte público en La Habana
Durante pasado año también hubo varias denuncias por la ocurrencia de hechos vandálicos contra vehículos, en su mayoría actos de apedreamiento a ómnibus en distintos puntos de la ciudad “ocasionando daños a los vehículos cuando prestaban servicio y estaban ocupados por pasajeros que habían abordado el vehículo en su trayecto habitual”.