ES / EN
- abril 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Información sobre los dos médicos cubanos “se procesa en estos momentos por las autoridades”, dice el Minrex

Las autoridades cubanas han insistido en que las fuentes de la noticia de sus muertes son no oficiales, al tiempo que Esteban Lazo viajó a Kenia en calidad de enviado especial de alto nivel.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 26, 2024
en Cuba
0
Los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez. Foto: Archivo.

Los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez. Foto: Archivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) divulgó este lunes un comunicado sobre las gestiones en Kenia del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, acerca de los dos médicos cubanos secuestrados.

La comunicación oficial asegura haber recolectado “información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento aun limitado sobre la noticia difundida respecto a las presuntas muertes de los médicos cubanos”.

“La información obtenida”, dice el texto, “se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación. Entretanto, continúan las gestiones con diversos gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento”.

Los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron raptados el 12 de abril de 2019 por la organización terrorista Al-Shabab en la localidad de Mandera, Kenia, donde prestaban servicios en un hospital local.

Luego los trasladaron a Somalia, la base de operaciones del grupo.

Los terroristas de Al Shabab y los dos médicos cubanos: una cronología

El pasado 17 de febrero un comunicado de Al-Shabab dio a conocer que ambos habían fallecido como resultado de un ataque aéreo estadounidense en Jilib, al sur de Somalia, el día 15 de este mes

Las autoridades cubanas han insistido en que las fuentes de la noticia son no oficiales, al tiempo que Lazo viajó a Kenia en calidad de enviado especial de alto nivel.

El comunicado del Minrex reconoce que el también presidente del Consejo de Estado “constató el espíritu de cooperación del gobierno de Kenia y agradeció su comprensión ante este sensible y doloroso asunto”.

Etiquetas: médicos cubanosmédicos cubanos en KeniaMINREXsecuestro médicos kenia
Noticia anterior

Pesista cubano Arley Calderón termina sexto en Campeonato Panamericano

Siguiente noticia

Muere militar estadounidense que se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una persona accede a Transfermóvil en su celular. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Una persona baja escaleras mientras alumbra con un teléfono durante un apagón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Cuba enfrenta este sábado apagones que afectarán a más de la mitad del país

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: EFE.
Cuba

Reactivan giros de correo internacionales en Cuba bajo esquema mixto de pago

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

La Calle Ocho en La Pequeña Habana, en Miami. Foto: Kaloian.
Cuba

El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

por EFE
abril 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un militar estadounidense se inmoló frente a la embajada israelí en Washington. Foto: El Heraldo de México.

Muere militar estadounidense que se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington

La fallecida etnóloga Natalia Bolívar. Foto: Cubacine / Facebook / Archivo.

Festival Afropalabra homenajeará en La Habana a la fallecida etnóloga Natalia Bolívar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Abel Tablada.

    El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Marcos del Rosario, el último “loco” de Cajobabo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    833 compartido
    Comparte 333 Tweet 208
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}