ES / EN
- septiembre 22, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Liberan a colaborador cubano secuestrado en Haití

Las autoridades cubanas agradecieron el logro de la liberación de Alejandro Aguilera Milanés "en el menor tiempo posible y de manera segura."

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 2, 2023
en Cuba
0
Alejandro Aguilera Milanés, liberado tras su secuestro en Haití el pasado 23 de enero.

Alejandro Aguilera Milanés, liberado tras su secuestro en Haití el pasado 23 de enero.

Una breve nota del Ministerio de Salud Pública informa que en la tarde del 1 de febrero fue liberado el joven Alejandro Aguilera Milanés, parte de la Brigada Médica Cubana en Haití, secuestrado en Puerto Príncipe el 23 de enero pasado.

Los secuestradores fueron descritos como “una de las bandas armadas que operan en ese país”, que se encuentra enfrentado a una escalada de violencia y corrupción, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, a mediados de 2021.

La nota ministerial agradece “a las autoridades haitianas y a todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del colaborador en el menor tiempo posible y de manera segura.”

Como se había informado anteriormente, a pesar del secuestro de Aguilera Milanés, quien se desempeñaba como chofer de la Brigada, los colaboradores cubanos “continúan brindando sus servicios de atención a la población haitiana, a la vez que cumplen con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones.”

No han trascendido detalles sobre las condiciones de salud de Aguilera Milanés tras el suceso, la forma en que se produjo el secuestro y cómo se resolvió su rescate.

Tampoco se conoce si el colaborador cubano va a mantenerse en Haití o regresará a Cuba.

No es el primer secuestro de cubanos colaboradores que se produce en Haití. La doctora Daymara Helen Pérez fue secuestrada durante diez días hace un año y en diciembre de 2021 dos ingenieros cubanos, liberados pocas semanas después.

Los médicos cubanos han trabajado en Haití desde 1998, cuando llegó una brigada para socorrer a la población tras el paso del huracán George.

Posteriormente, la brigada médica se desplegó para brindar asistencia tras el devastador terremoto de 2010, la epidemia de cólera que se desató meses después y el azote del huracán Matthew en 2016. 

EFE/OnCuba

Etiquetas: Haitímédicos cubanossecuestro
Noticia anterior

Culminarán este jueves alegatos sobre demanda contra Cuba en Londres

Siguiente noticia

El regreso triunfal de Cuba a la Serie del Caribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vila Galé Cayo Paredón. Foto: Expreso Info.
Turismo

Pese al declive del turismo, cadena portuguesa refuerza su apuesta por Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
0

...

Huracán Gabrielle
Medioambiente

Gabrielle se convierte en huracán mayor rumbo a Bermudas mientras el Atlántico se activa

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín. Foto: Unión Eléctrica de Cuba (UNE) / Facebook.
Economía

Con Felton 1 ya en línea, la falta de combustible y las limitaciones térmicas siguen golpeando la generación

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
0

...

Foto de Henry Omar Pérez, tomada del perfil en Facebook Soy Villa Clara.
Cuba

Casi cincuenta heridos por accidente de tránsito masivo en Villa Clara

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
0

...

Una joven revisa su teléfono celular durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Afectaciones a la telefonía este martes por “trabajos técnicos programados”, anuncia Etecsa

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Andy Vargas lanzó un relevo de lujo que le dio la victoria a Agricultores en el estreno de la Serie del Caribe. Foto: CBPC.

El regreso triunfal de Cuba a la Serie del Caribe

Washington y Seúl realizan maniobras aéreas sobre la península coreana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, que a finales de 2025 comenzará un período de seis meses de reparación capital. Foto: Presidencia Cuba.

    Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1053 compartido
    Comparte 421 Tweet 263
  • Silvio Rodríguez en la Universidad de La Habana: “Esto nos hacía falta a nosotros”

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • El MLC vuelve a subir en el mercado informal, con el dólar fluctuando y el euro en su tope histórico

    605 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • La historia detrás de las “banderas hermanas” de Cuba y Puerto Rico

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia planea construir en Cuba un Centro Tecnológico de Liderazgo y Desarrollo Avanzado

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    299 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Silvio Rodríguez en la Universidad de La Habana: “Esto nos hacía falta a nosotros”

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1053 compartido
    Comparte 421 Tweet 263

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}