ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 500 migrantes cubanos han sido devueltos a la Isla en lo que va de año

El pasado jueves fueron repatriados 89 cubanos procedentes de México. Habían viajado al exterior por vía aérea legal. “El resto corresponde a personas que intentaron emigrar ilegalmente de forma marítima”, dijo el coronel Roberto Aguilera, jefe de la Unidad de Frontera de la Dirección de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 28, 2021
en Cuba
0
Foto de archivo de balseros cubanos. Foto: AP / Archivo.

Foto de archivo de balseros cubanos. Foto: AP / Archivo.

Más de 500 migrantes cubanos han sido devueltos a la Isla en lo que va de año, la mayoría de los cuales trataron de ingresar a bordo de embarcaciones de forma ilegal a Estados Unidos, informó el diario Granma.

El pasado jueves fueron repatriados 89 cubanos procedentes de México, quienes habían viajado al exterior por vía aérea legal, y “el resto corresponde a personas que intentaron emigrar ilegalmente de forma marítima”, de acuerdo con el coronel Roberto Aguilera, jefe de la Unidad de Frontera de la Dirección de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior.   

México devolvió a la Isla 89 migrantes irregulares cubanos este miércoles

La mayoría de los 538 personas devueltas a Cuba en 2021 fueron interceptados por el servicio de guardacostas de EE. UU.; otros fueron repatriados por las autoridades de Bahamas y Gran Caimán, dijo Aguilera citado por la fuente.

El ministro de Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez, acusó este sábado a Estados Unidos de “incumplir” el acuerdo de entregar 20 000 visas anuales a cubanos, lo que, a su juicio, “alienta” la migración irregular hacia el país norteño.

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 y el bloqueo económico reforzado también fomentan “la migración insegura, irregular y desordenada”, aseguró el canciller cubano en Twitter.

Cuba acusa a EEUU de incumplir acuerdo y fomentar migración irregular

La declaración del ministro se produce en medio de un incremento del número de balseros que tratan de alcanzar las costas de Florida desde Cuba, que atraviesa su peor crisis económica en tres décadas, con serios problemas de escasez de alimentos y productos básicos.

Según las autoridades estadounidenses, desde el 1 de octubre de 2020 la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 323 cubanos, lo que representa un aumento considerable en comparación con los 49 de todo el año fiscal de 2020.

Etiquetas: balserosmigrantes cubanosRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Los puentes de amor, de vuelta al camino

Siguiente noticia

Las quinientas y los dueños

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Turismo

Meliá reporta una caída en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.
Economía

Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
1

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (2-i) a su llegada a La Habana tras su reciente visita a Rusia. Foto: @PresidenciaCuba / X.
Cuba

Díaz-Canel regresa a Cuba y Bruno Rodríguez sigue rumbo a China

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

21 flores para las madres en su día

por Isabel Cristina
mayo 11, 2025
0

...

El salón de fiestas destacaba por su decorado a semejanza del estilo neogótico veneciano. Foto: Diario de la Marina.
Historia

El Palacio de los comerciantes 

por José Antonio Quintana García
mayo 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos (Archivo).

Las quinientas y los dueños

Cuba Eterna: Los PaPa CunCun, “a Cachita le da la gana”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.

    Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El Palacio de los comerciantes 

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}