ES / EN
- enero 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Primeros voluntarios del ensayo Soberana-Pediatría completan esquema de vacunación

El grupo de voluntarios de entre 12 y 18 años recibirá la dosis de refuerzo de Soberana Plus, 56 días después de haber empezado el estudio con los inyectables desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2021
en Cuba
0
Un niño cubano es inmunizado contra la COVID-19. Foto: ACN / Archivo.

Un niño cubano es inmunizado contra la COVID-19. Foto: ACN / Archivo.

Los primeros 25 adolescentes incluidos en el ensayo clínico Soberana-Pediatría, que en menores de edad evalúa la eficacia contra la COVID-19 de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Soberana Plus, completarán este lunes el esquema de vacunación.  

El grupo de voluntarios de entre 12 y 18 años recibirá la dosis de refuerzo de Soberana Plus, 56 días después de haber empezado el estudio con los inyectables desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), informó la Agencia Cubana de Noticias.

Hoy el primer niño cubano vacunado con #Soberana02 recibe su última dosis. #SoberanaPediatría recibe al primer grupo de 12 a 18 años de edad que el 14 de junio recibieron su primera dosis. #CienciaCubana #PonleCorazónACuba pic.twitter.com/Xr4DiWcPuO

— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) August 9, 2021

Recientemente culminó también la administración de la segunda dosis de Soberana 02 a los voluntarios de entre tres a 11 años correspondiente a la primera fase del propio ensayo, detalla la fuente.

La selección de los niños menores de 12 años se realizó luego de comprobada la seguridad de la primera inyección del candidato vacunal. A los participantes le hicieron un seguimiento médico de 24, 48, 72 horas y una semana después de recibir el fármaco, explicaron los especialistas del IFV.

La directora de investigaciones del Instituto Finlay, Dagmar García, declaró que esperan contar con los primeros resultados de la investigación a finales de agosto y principios de septiembre, para solicitar más tarde la aprobación de la vacunación masiva de ese sector de la población cubana.

El esquema de dos dosis de Soberana 02, más una de Soberana Plus, evidenció un 91.2 % de eficacia frente a la enfermedad sintomática en el ensayo clínico fase III aplicado en adultos.

Asimismo, la combinación de candidatos vacunales mostró el 100 % de efectividad para prevenir casos graves o severos y la muerte por COVID-19.

Aunque Irán aprobó recientemente el uso de emergencia del fármaco cubano contra la enfermedad contagiosa, la autoridad regulatoria cubana todavía no ha dado su autorización para la aplicación masiva de ese esquema en la Isla.

Etiquetas: coronavirusniños cubanosvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

El tren de las reformas económicas en Cuba acelera (I)

Siguiente noticia

Hablan los migrantes del Darién: “Te advierten no ir, pero la necesidad está”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

6to Festival Nacional Virtual de la Prensa discute sobre la autofinanciación de los medios. Foto: Cubaperiodistas.
Cuba

Ministro anuncia autofinanciación de 28 medios de comunicación en Cuba bajo un nuevo modelo de gestión

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Alfredito Rodríguez. Foto: Tomada de su cuenta de FB.
Cuba

Muere a los 74 años el cantante cubano Alfredito Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Restos del Alvia siniestrado en la colisión con un Iryo el pasado domingo. Foto: Foto: J.J. Guillen/EFE.
Cuba

Autoridades confirman la muerte de una cubana en accidente de trenes de Adamuz

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Parte de la delegación cubana a una reunión con el Club de París, en la capital francesa, el 21 de enero de 2026. Al centro, hablando, el vice primer ministro Oscar Pérez-Oliva. Foto: Prensa Latina.
Economía

Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Personas caminan y hacen cola en una Cadeca en el Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

El Gobierno otorga beneficios fiscales a las entidades que operen en el mercado cambiario oficial

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: argosob.org

Hablan los migrantes del Darién: “Te advierten no ir, pero la necesidad está”

Mijaín López, el abanderado de la delegación cubana,  celebra su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva. Foto: Martin Alipaz / AP

Cuba en Tokio 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Jorge Luis Alayo, en una foto de París 2024 tomada de volleyballworld.

    Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz, que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1104 compartido
    Comparte 442 Tweet 276
  • Muere a los 74 años el cantante cubano Alfredito Rodríguez

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}