Las noticias no pueden ser mejores para Cuba hoy: cero nuevos contagios, cero muertes, cero casos graves y críticos por culpa del virus Sars-Cov-2. Por eso, el doctor Francisco Durán volvió a pedir permiso para quitarse el nasobuco en su comparecencia ante la prensa, aunque solo porque está a una distancia prudencia de los demás, como advirtiera.
Los registros de las últimas 24 horas llegan durante la jornada en que la mayoría de las provincias de la Isla comienzan una nueva etapa en el proceso de retorno a la normalidad luego de cuatro meses de lucha contra la pandemia.
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1285212531821248515
“Esto no quiere decir que hayamos acabado”, dijo el experto en epidemiología.
“Esperamos que hayan más casos y por eso no van a disminuir las pruebas. Creemos que tienen que quedar personas infectadas. El objetivo es buscarlos, aislarlos y diagnosticarlos”, agregó al final de su conferencia de prensa.
En tanto, 123 personas permanecen ingresadas en hospitales y 135 reciben vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.
Ayer, se realizaron 2 914 pruebas en todo el país. Cuba acumula con ello 229 mil 357 muestras realizadas, de las que 2 mil 446 han sido positivas.
Por fin!