ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Vietnam envía a Cuba 2 mil toneladas de arroz

La carga se transporta en 80 contenedores. La primera embarcación salió el pasado 27 de junio y deberá llegar al puerto del Mariel el próximo 4 de septiembre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 5, 2023
en Cuba
0
Entrega simbólica de 2000 toneladas de arroz al pueblo de La Habana. Foto: @EmbaCubaVietnam

Entrega simbólica de 2000 toneladas de arroz al pueblo de La Habana. Foto: @EmbaCubaVietnam

El próximo septiembre llagará a Cuba una donación de dos mil toneladas de arroz provenientes de Vietnam, reportan medios estatales.

La carga se transporta en 80 contenedores de 20 pies, precisa Cubadebate. La primera embarcación salió el pasado 27 de junio, y deberá llegar al puerto del Mariel el próximo 4 de septiembre; en tanto, la segunda lo hará el 8 de ese mes.

https://twitter.com/EmbaCubaVietnam/status/1675827384946417664

Las autoridades y la gente de Hanoi siempre siguen de cerca la situación socioeconómica de Cuba y La Habana, manifestó durante la ceremonia de entrega el subdirector del Departamento de Finanzas de Hanoi, Mai Cong Quyen.

Mientras, desde la Embajada de Cuba en ese país afirmaron que se trata de un importante regalo, que contribuye a garantizar la seguridad social del pueblo cubano en general y, en particular, del habanero.

Estos envíos son frecuentes desde Vietnam, país con el que Cuba ha concretado un grupo de acuerdos sobre la producción del grano, además de café.

Donaciones y proyectos de cooperación

El Gobierno cubano extendió hasta el año 2025 un proyecto de cooperación con Vietnam para producir cereal, en el que se admitirán inversiones extranjeras, para lo cual fueron identificados potenciales inversionistas.

Al cierre del mes de abril, empresas de esa nación inauguraron una fábrica de detergentes y un parque de energía solar, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde Vietnam cuenta con cinco negocios cuyo capital de inversión comprometido supera los 160 millones de dólares.

Vietnam se consolida como principal inversionista y segundo socio comercial de Cuba en la región asiática, con nexos económicos y comerciales que refuerzan sus nexos.

Cuba y Vietnam concretan acuerdos sobre producción de alimentos

En septiembre de 2022, el viceprimer ministro vietnamita, Le Minh Khai, refirió que los intercambios comerciales pudieran alcanzar unos 500 millones de dólares anuales, desde los 350 millones de dólares actuales.

Cuba atraviesa una severa crisis económica y la agricultura presenta una compleja situación ya que no ha logrado el despegue a pesar de las medidas anunciadas por el gobierno. Ello genera un sostenido incremento de los precios de los productos agrícolas y las consecuentes críticas y preocupaciones de la población.

Etiquetas: Ayuda humanitariadonaciones a CubaEconomíaVietnam
Noticia anterior

Primeras coronas de Cuba en el atletismo de los Centroamericanos

Siguiente noticia

Concierto Luces y Sombras

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Telecubanacán.
Cuba

Suben un 18 % las muertes por accidentes de tránsito en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.
Cuba

La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Cambio de euros por pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Una mujer usa su teléfono celular en La Habana. Foto: EFE/ Yander Zamora/Archivo.
Cuba

Falla técnica provoca una caída parcial en la telefonía móvil de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

De izquierda a derecha hoteles como el Grand Muthu, el Panorama o los prehistóricos Tritón y Neptuno, contrastan con la rusticidad de las instalaciones del paseo marítimo de 3ra y 70. Foto: Alejandro Ernesto.
Turismo

Cuba ocupa solo un cuarto de su capacidad hotelera en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Anolan Glez y Lianne Vega concierto 1

Concierto Luces y Sombras

Mao Zedong (1893-1976) Foro Literatura y Arte de Yan'an en 1942.

En el camino de Yan'an

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    411 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    411 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}