ES / EN
- abril 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

Declaran Día Iberoamericano de la Danza en homenaje a Alicia Alonso

El acuerdo fue establecido durante la Reunión Extraordinaria de ministras y ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, celebrada de manera virtual y trascendió por un tuit publicado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 1, 2020
en Danza
0

El 21 de diciembre fue declarado Día Iberoamericano de la Danza, en homenaje al centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, informa Prensa Latina.

El acuerdo fue establecido durante la Reunión Extraordinaria de ministras y ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, celebrada de manera virtual, y trascendió luego de un tuit publicado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Reunidos de forma extraordinaria, por videoconferencia, los Cancilleres de Iberoamérica declaramos el 21 de diciembre como "Día Iberoamericano de la Danza", en homenaje al centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y a su inolvidable legado artístico. pic.twitter.com/lwcJFer6zh

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 30, 2020

Según PL,  los titulares y jefes de delegaciones en el encuentro abordaron aspectos como la necesidad de una acción conjunta para combatir las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia de la Covid-19.

El canciller cubano abogó por la solidaridad y la cooperación entre las naciones iberoamericanas para enfrentar los retos que imponen a los países en desarrollo la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, el injusto orden internacional y la impagable deuda externa.

Falleció Alicia Alonso, leyenda de la danza cubana y universal

Denunció, asimismo, que Estados Unidos arrecia la guerra económica contra la isla, a la vez que impulsa groseros y peligrosos intentos de promover la inestabilidad social y política, apunta la agencia de información con sede en La Habana.

Nacida el 21 de diciembre de 1920 en La Habana, Alicia Alonso, quien es considerada una de las figuras cumbre de la danza mundial en el siglo XX, murió en octubre de 2019 a punto de cumplir 99 años.

Etiquetas: Alicia AlonsoDanzadanza cubana
Noticia anterior

EEUU: nuevas medidas contra la COVID-19 después de Acción de Gracias

Siguiente noticia

Coronavirus: UE evalúa comercialización y uso de las vacunas de Moderna y Pfizer

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El coreógrafo italiano Mauro de Candia en una foto de 2020, tomada de su perfil en Facebook.
Danza

Ballet Nacional de Cuba estrenará dos obras del coreógrafo italiano Mauro de Candia

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Lizt Alfonso Dance Cuba con "Alas-Por dentro". Foto: Otmaro Rodríguez.
Danza

Jornada “Mujeres a Escena” reunió danza, diálogo y emprendimiento en La Habana Vieja

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Olga Labovkina. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Danza

Olas y límites de Olga Labovkina en La Habana: “La inestabilidad del mundo actual nos marca”

por Sergio Murguía
febrero 15, 2026
0

...

Revé junto a la bailarina Neneka Yoshida. Foto de David Kelly, tomada del perfil en Instagram del bailarín.
Danza

Royal Ballet de Londres nombra primer bailarín al joven cubano Patricio Revé

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

Foto: Argel Ernesto González. Cortesía de la Compañía Rosario Cárdenas.
Danza

“Siempre vuelvo”: Rosario Cárdenas celebra a Belkis Ayón

por Sergio Murguía
enero 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con sede en Amsterdam, se evalúa la aprobación de dos vacinas contra el coronavirus. Foto: LEX VAN LIESHOUT/ EFE/EPA/Archivo.

Coronavirus: UE evalúa comercialización y uso de las vacunas de Moderna y Pfizer

Cíclope Andarín: La magia del blanco y negro en la fotografía de Alain Pantaleón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}