ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Fallece destacado actor Juan Julio Alfonso

Durante su carrera en la radio y la televisión, en la que también puso voz a personajes en los animados de Elpidio Valdés, fue reconocido con varios premios y distinciones profesionales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 23, 2021
en Cultura
0
El actor Juan Julio Alfonso (Izq) recibiendo uno de los premios que distinguieron su carrera. Foto: Agencia Actuar.

El actor Juan Julio Alfonso (Izq) recibiendo uno de los premios que distinguieron su carrera. Foto: Agencia Actuar.

El actor Juan Julio Alfonso, con una larga trayectoria en la televisión y la radio en Cuba, falleció este viernes según dio a conocer en un comunicado la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR.

El texto, que no precisa la causa de la muerte, recordó que tuvo un una carrera de excelencia en la que participó en radionovelas, aventuras y policíacos.

“Alfonso intervino en espacios memorables de la televisión entre los que sobresalieron programas humorísticos, dramatizados y de orientación social. Aun en la memoria popular perdura su participación en el programa costumbrista “Si no fuera por Mamá”, al lado de Martha del Río, junto a otros consagrados artistas”, recuerda el comunicado de Actuar.

En la radio presentó varios personajes, pero queda en la memoria afectiva de los cubanos por su papel en el popular programa “Alegrías de sobremesa”.

“El programa Alegrías de Sobremesa del escritor Alberto Luberta en los personajes de Lisandrito, Tio Neno, Jujulito, Porfirio Regalado, Narciso y otros tantos, le ganaron el gusto y la preferencia de los oyentes, en compañía de un elenco artístico de primer nivel. De igual modo, también se desempeñó con gran aceptación del público en la casa productora de dramatizados Radio Arte”, agrega la nota.

Durante su carrera, en la que también puso voz en los animados de Elpidio Valdés, fue reconocido con varios premios y distinciones profesionales entre ellos el Micrófono de la Radio, Artista de Mérito del ICRT, el Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

Etiquetas: actores cubanosObituario
Noticia anterior

El Maxim Rock calienta motores

Siguiente noticia

Así está afectando la COVID-19 a la fertilidad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Celia Cruz
Música

“¡Azúcar!”: emisora satelital SiriusXM lanza canal dedicado a Celia Cruz en su centenario

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Silvio en los Estudios Ojalá, junio de 2024. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez sobre su gira por América Latina: Es “como ir a casa de viejos amigos”

por EFE
septiembre 18, 2025
0

...

artistas españoles Cuba
Música

Artistas españoles ofrecerán conciertos gratuitos en varias ciudades de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Fábrica de Arte Cubano
Cultura

Fábrica de Arte Cubano gana premio internacional por su impacto social y cultural en los Music Cities Awards 2025

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

La cantante Gloria Estefan nominada al Grammy Latino en Album del Año con su disco "Raíces". Foto: Tomada del Instagram de Gloria Estefan.
Cultura

Más de diez artistas cubanos nominados al Latin Grammy 2025

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Shutterstock / New Africa

Así está afectando la COVID-19 a la fertilidad

Guillermo Heredia (derecha) celebra el pase de Atlanta a la Serie Mundial, la primera que disputará en su carrera. Foto: Erik S. Lesser/EFE.

Heredia y Soler se suman a la fiesta, ¡habrá cinco cubanos en la Serie Mundial!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En la final de los 400 metros planos femeninos del Mundial de Tokio todas las corredoras bajaron de 50 segundos. Foto: Mast Irham/EFE/EPA.

    Mundial de atletismo: récord cubano en la mejor final de todos los tiempos

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    489 compartido
    Comparte 196 Tweet 122
  • Joven cubano asesina a un policía en Florida al dispararle 24 veces

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1128 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    842 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}