ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Pablo Milanés lleva toda su obra a formato digital

Editada ahora por el sello Universal Music Spain, su obra está compuesto por discos de creación propia, con temas que dibujan el paisaje del amor y el contexto social que Milanés ha experimentado a lo largo de su vida, según recalca un comunicado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 4, 2021
en Música
0
Milanés durante el lanzamiento de la Colección "Pablo Milanés. Discografía", en 2017. Foto: milanespablo.com

Milanés durante el lanzamiento de la Colección "Pablo Milanés. Discografía", en 2017. Foto: milanespablo.com

El medio centenar de álbumes y más de 400 canciones que ha creado el cantante y compositor Pablo Milanés en más de seis décadas están disponibles por primera vez a partir de este viernes 4 de junio en las plataformas de música digital, de forma que sus seguidores podrán acceder fácilmente a su obra completa.

“Estoy muy feliz de que toda mi obra esté en las plataformas digitales”, dijo el cantante en su cuenta oficial de Facebook.

Su trabajo musical, editado ahora por el sello Universal Music Spain, está compuesto por discos de creación propia, con temas que dibujan el paisaje del amor y el contexto social que Milanés ha experimentado a lo largo de su vida, según recalca un comunicado.

También forman parte del repertorio transformado en música digital trabajos de colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a la recuperación de la música tradicional cubana, como los magistrales “Años”, y “Filin”, dedicados a este género musical cubano y al bolero mexicano.

Discos dedicados a los poetas de su tierra, como José Martí y Nicolás Guillén, y álbumes como Yo me quedo, Proposiciones, o, el más reciente, Standards de jazz, que han sido testigos de varios soportes musicales ya casi extinguidos, también pasarán a un formato más inmediato.

El empeño de Pablo Milanés por recuperar el “filin” cubano, género nacido en los años 40 en La Habana y que se reconoció como un movimiento nacional, hizo que rescatara a compositores del son, un género ya entonces casi olvidado, además de recuperar a otros clásicos de los años 60 y 70 por el resurgimiento de las nuevas tendencias de la época.

Fue por este trabajo que volvimos a escuchar a músicos como Francisco Repilado, “Compay Segundo”, quien luego tuviera su resurrección con el fenómeno Buena Vista Social Club, pero que para entonces ya había vuelto a las estaciones de radio de la Isla gracias al trabajo junto a Milanés en 1992.  

Las preguntas de Pablo

“Mi propósito era rendir homenaje a todos los boleristas cubanos que yo había conocido y que fueron guías en mi carrera: José Antonio Méndez, Cesar Portillo de la Luz, Meme Solís, Marta Valdés, Luis García, una serie de jóvenes y músicos más consagrados que me guiaron en mis primeros años”, destaca el compositor.

El trovador, que reunió 62 boleros en la serie “Filin” formada por seis discos grabados en más de tres décadas, encontró “entre el bolero cubano y el mexicano una afinidad extraordinaria” y en los discos cuarto y quinto incluyó temas como como “Una semana sin ti” de Vicente Garrido, “Franqueza” de Consuelo Velázquez y muchos más que se podrán disfrutar ahora en formato digital. 

Efe/OnCuba

Etiquetas: Música cubanamúsicos cubanosPablo Milanés
Noticia anterior

No diga tormenta, diga Ana Fidelia Quirós

Siguiente noticia

¿Cómo marchan los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá. La Habana, 2024. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez recibirá el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

Pablo Milanés en concierto. Foto: Kaloian.
Música

El implacable tiempo de Pablo Milanés: una proyección en La Habana

por Sergio Murguía
octubre 28, 2026
0

...

Música

Eyeife anuncia los ganadores de su concurso y celebrará su décima edición en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

El escritor y cineasta Ryu Murakami, protagonista del auge de la música cubana en Japón, en los años noventa. Foto: Ko Sasaki, vía: Financial Times.
Literatura

Fallece Ryu Murakami, autor de Azul casi transparente y el hombre detrás del Murakami Mambo de NG La Banda

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una enfermera prepara una dosis del candidato vacunal anticovid Abdala, en la ciudad cubana de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

¿Cómo marchan los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19?

Foto: sierramaestra.cu

Cubano Rafael Alba se corona en Panamericano de Taekwondo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.